Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.505 / 18.913
#44033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al revés, CEIX es la de Gas Natural. Te refieres a CNX, la de carbón.

#44034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que es al reves

#44035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Cardenal24, no es así.

CNX es la gasera y CEIX la carbonera.

Freedom is driven by determination

#44036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal vez sea un "daño colateral" de su cartera.

Entiendo daño colateral como un error por expandirse los subsectores de la energía, y no el macabro término que utilizaron los americanos para esconder crímenes sobre civiles hace +40 años en el sudeste asiático.

Freedom is driven by determination

#44037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Materias primas...

Vamos a echar un vistazo...

Conoco Philips, en el año 2000 ni se enteró, la cosa no iba con ellos, claro. En 2008-2009 se la llevó buena y en 2014-2016 se la llevó aún más gorda. Último máximo, septiembre de 2018, desde entonces va bajando, con algún repunte para bajar todavía más. Vistas las duraciones y la profundidad de sus caídas, bien podría seguir cayendo. Es más, podría quedarle un año enterito de caídas.

Chevron, la única diferencia con Conoco es que ahora está aguantando mejor el tipo y desde hace 5 años está en lateral.

Tullow Oil, comiendo barro. En 2012 su pico absoluto y en 2015 detiene su caída y empieza hasta hoy un laaaaaaargo lateral ¿Subirá? ¿Bajará? ¿Seguirá en modo pérdida de tiempo?

Exxon, no tiene unas caídas tan radicales como Conoco, pero las tiene y desde 2014-16 va hacia abajo.

Buenaventura, mínimo brutal en 2008, 2009 de subida libre y 2010 en el Olimpo absoluto. Caída a los infiernos hasta 2016 y desde entonces va subiendo, subiendo... Es un sector extremadamente manipulado, pero reconozco que pintar, pinta bien, podría seguir subiendo.

Cameco. Otro sector más opaco y manipulado que las cuentas de Al Capone. Como Tullow Oil, pero con subidas y bajadas más bestias aún.

Cada vez estoy más convencido de que no existen crisis globales. Esto va por barrios y mientras unos sectores se mueren de asco, otros triunfan como los Chichos. El petróleo, el oro y el uranio son sectores que, aunque catalogados en el mismo saco de las mmpp, tienen poca coincidencia (yo, por lo menos, no se la veo). Hay que tener muchísima paciencia y unos cálculos muy precisos para salirse cuando lleguen a sus precios objetivos, de lo contrario, toda ese tiempo invertido puede irse por la borda en menos que canta un gallo.

Que nadie piense que subirán todos a la vez, dando un resultado espectacular. Subirá uno, que deberá ser vendido con disciplina espartana. Al cabo del año subirá otro y así.

Dicho con otras palabras, si la bolsa es una cueva de ladrones, estos sectores lo son por partida doble o triple. Gobiernos que almacenan esas materias primas según planes que pueden ir a 5 o incluso más años (son sectores estratégicos, no lo olvidemos), por lo que el precio de las minas sufre una distorsión mastodóntica. Aquí el análisis por fundamentales me parece que no va, no. Más bien el boca oreja y a niveles casi ministeriales.

Por supuesto, a quien acierte con esta triple jugada macro, felicitarlo. Ole sus cojones. Al César lo que es del César.

#44038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Road y a todos. A pesar de que me avisaste de que AR estaba peligroso ahí estoy, aguantando el chaparrón.
Dos preguntas, sigues dentro? A este tipo de chicharros le pones stop, cuál? Ya sé que no promedias, que ya he estado tentado pero no lo voy a hacer. Lo que no tengo tan claro es si quedarme pillado o asumir pérdidas.

http://www.finanzasmania.com/tesis-de-inversion-antero-resources/
Por si no lo conoces, yo lo vi ayer.

Gracias por tu generosidad al compartir. Los mataos te lo agradecemos.

#44039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A estas alturas de sólo dos años y medio. Lo bueno es que estaremos por aquí para contarlo. Luego no te subas al carro.
Antes de Álvaro ya estaba Paco al frente y quizás sin ser de tan buena familia y tener un patrimonio particular con el que experimentar....

#44040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy difícil hacer previsiones en este momento por que lo tienen donde era previsible que lo llevasen

Con algún tropezón por el camino

La pregunta es: Si ya lo tienen donde querían lo dejaran caer de golpe?

Yo creo y ojo no tengo la bola de cristal que tanta molestia será por algo, deberían aguantar con sube-bajas por ahí arriba

En cualquier caso la zona de los 26.500 tiene la respuesta

El resto lo mismo

Se habla de...