Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.218 / 18.913
#25737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

- Crisis de las hipotecas subprime
- Antecedentes inmediatos (años 2001-2007)
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, EEUU apostó por la desregulación de los mercados, las bajadas de impuestos y de tipos de interés y la expansión del crédito provocando una burbuja inmobiliaria en las denominadas hipotecas subprime.
Fuente: Wikipedia: Crisis de las hipotecas subprime
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_las_hipotecas_subprime

... EEUU apostó por la desregulación de los mercados ... provocando una burbuja inmobiliaria ... 
¿Wikipedia tampoco conoce nada del tema? No digo que sean la verdad absoluta pero, al menos me concederás que es algo debatible, ¿no?
El financiero y el eléctrico siempre han sido los sectores más regulados, tal como debe ser, entre otras cosas para evitar que sus excesos provoquen crisis como la de 2007 que aun padecemos.
 

#25738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajajajajaja. Que bueno. Yo las vi hace un par de años y fueron conferencias buenísimas. No entiendo como pueden tener esa tranquilidad tan pasmosa, con todo lo que ha caído.

#25739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has visto las conferencias y te has venido arriba??jejeje. Que otras veces hayan acertado no significa que vayan a seguir haciendo. Aun asi, yo estoy en el barco y sigo con aportaciones periódicas.

#25740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dónde lo has visto?

#25741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, el motivo es que yo no hablo ni entiendo el inglés.

#25743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tiene que subir casi un 52% para estar a cero.

#25744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

WIKIPEDIA

Los  atentados del 11 de septiembre de 2001 supusieron un clima de inestabilidad internacional que obligó a los principales  Bancos Centrales a bajar los tipos de interés a niveles inusualmente bajos, con objeto de reactivar el  consumo y la  producción a través del  crédito. La combinación de ambos factores dio lugar a la aparición de una gran burbuja inmobiliaria fundamentada en una enorme liquidez.

TU

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, EEUU apostó por la desregulación de los mercados, las bajadas de impuestos y de tipos de interés y la expansión del crédito provocando una burbuja inmobiliaria en las denominadas hipotecas subprime.
Fuente: Wikipedia: Crisis de las hipotecas subprime

Es decir, que la FED o el BCE manipule el tipo de interés, es "desregularizar los mercados" ?

WIKIPEDIA
Pero el escenario cambió a partir de 2004, año en que la  Reserva Federal de los Estados Unidos comenzó a subir los  tipos de interés para controlar la  inflación. Desde ese año hasta el 2006 el tipo de interés pasó del 1% al 5,25%. El crecimiento del precio de la vivienda, que había sido espectacular entre los años 2001 y 2005, se convirtió en descenso sostenido. En  agosto de 2005 el precio de la vivienda y la tasa de ventas cayeron en buena parte de los  Estados Unidos de manera abrupta. 

es decir, a partir de 2004 volvió a "regularizar el mercado"?

Se habla de...