Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.212 / 18.914
#25689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es alucinante... estoy disfrutando de mi bocadillo con una botella de cocacola en frente de mi pc escuchando una conferencia de Francisco Garcia Parames en el apartado de preguntas de BESTINVER del 2009 mientras Fernando Bernad le dicta las preguntas...

Francisco Garcia Parames, practicamente  ha acertado con casi todo lo que "intuia" que pasaria despues de la crisis economica en cada una de las preguntas que el publica le estaba haciendo.. 

"Quien saldra antes de la crisis economica, USA o europa?" ----> USA es mas dinamico, y saldra antes. 

"Ha tocado fondo la caida inmobiliaria en USA?" ----> con una caida del 50% estimo que estan muy cerca o ya lo han hecho" 

"España saldra del euro?" ----> no, España es importante y no saldra. 

"Cuanto podra caer la vivienda en españa?" -----> no se cuanto, pero debe caer bastante, entre un 40% 

"Habra inflacion o deflacion?" -----> se esta imprimiendo billetes habra inflacion pero no nos afectara porque nos compensa con acciones con deuda y caja neta. 

"Se recuperara el sistema financiero sin que se recupere el inmobiliario?" ----> no. 

 

 

 

 

#25690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguna conclusión interesante?

Que aproveche hombre!!

#25691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://youtu.be/jfxaOxexTwM

Andres Allende explicando la tesis de Samsung en una conferencia en Luxemburgo el mes pasado.

#25692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero qué sentido tiene esto que se vaya a Luxemburgo a gastar dinero en viajes, chocolatinas y demás sucedáneos, y además en una compañía conocidísima como Samsung que hasta los niños la conocen...¿tiene algo de sentido?

Como dice Peter Lynch, dice que en estas compañías tan conocidas si su cotización baja mucho nadie se acuerda de quién invirtió en ella, si no que todo el mundo se pregunta...¿qué le habrá pasado a Coca Cola? ¿a Microsoft? en este caso a Samsung...es decir, Lynch dice que todo el mundo percibe que el que ha fallado es la compañía, no los inversores.

Debe de ser que soy un ignorante y no entiendo...pero que alguien me lo explique por favor.

¿Para qué será? ¿para captar más clientes y por añadidura captar más comisiones? ¿no dice Paramés que ellos nunca se promocionan? no quiero pensar mal, pero vaya...si se supone que en España ya deben de tener clientes suficientes ¿no?

Y no cabe duda que los clientes se logran con resultados, eso lo sabe hasta la madre superiora.

#25693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo creo, incrementare mi posición en Cobas AM 

Cuando escucho a Álvaro o a Paco, a veces me da la sensación que su explicación es convincente, cuando dudas de sus capacidades parecen esa conversación que mantienes para aclarar ideas, y llegas a la conclusión que detrás de cada 1% del fondo, existe un trabajo muy fuerte, y pese a la caída del fondo Cobas AM, te das cuenta que no todo es error por querer ir rápido a invertir ni tampoco están ahí para cobrar únicamente comisiones fijas, como da la sensación algunas veces a muchos integrantes el fondo.

En una de esas preguntas del 2009 le decían que si no plantaban bajar las comisiones si las cosas van mal a lo que el responde que entonces el se replantearía poner una comisión de éxito cuando las cosas vayan bien. 

Soy consciente que luchan por cada 1% que sacan del fondo, pero también soy consciente que la inversión pasiva en índices bien diversificados, como por ejemplo un MSCI World + MSCI EM + Nasdaq100 .... podría tener menor riesgo y un beneficio similar. 

Pero también me doy cuenta que las aguas por las que navegan estos fondos, son aguas turbias que ni de coña de forma particular plantemos invertir por nuestra cuenta sin alguien como ellos detrás, por ejemplo, se que hay muchas inversiones en posiciones de Cobas AM y Azvalor a nivel particular que si estos fondos no estuviesen posicionados, ni de lejos muchos particulares lo harían.

También considero que para seguir a estos fondos a nivel particular y poder llegar a tener rentabilidades mejores que ellos a largo plazo, se necesita mucho dinero, pues es arriesgado tomar 3-4 grandes ideas de AzValor y Cobas AM y ponerlo en cartera, siendo más óptimo copiar entre 20-25 posiciones de ambos fondos, y tener 50 empresas en posición a parte de poder sacar rentabilidades más grandes que estos fondos, conlleva también menor riesgo que solo llevar 4-5 posiciones, por eso es una razón que me mantengo al margen a nivel particular de invertir en posiciones de sus fondos, excepto los que considere yo que puedo tener más seguridad. 

Después de escucharles en 2009, considerar su metodología de inversión, más tengo la fe en que lo que hacen, no se puede explicar con 4 gráficos y 4 cuentas anuales, y se necesita un tiempo completo en el mercado, pero por suerte, después de ver comportamientos de diferentes sectores y diferentes métodos de inversión desde el 2009, he de decir que existe muchas formas de hacer dinero y no solo la correcta es la que aplican ellos, por ejemplo, la inversión en utilites es muy conocida entre los inversores promedio que no saben nada o casi nada de Value investing, y quitando el periodo entre 2006 -2008, el resto del tiempo, 1990 - 2006 / 2009 -2018, es decir, en casi todo el tiempo en los últimos 30 años,  cualquier inversor escéptico de fondos, o inversor familiar de casa, o "inversor promedio", sacaría rentabilidades ganadoras de patrimonio neto sin mucha dificultad, algo que es importante ver, no así a los que siempre apuestan por el sector bancario, o el teleco. 

Al igual que no es justo criticar al que compra una vivienda para ponerla en alquiler como método de inversión, yo sé que no es la mejor forma, pero si es alguien que lo hace con cabeza, hablamos de rentabilidades del 5-6% cubiertas de la inflación, que para gente como nosotros no es suficiente, pero yo cada vez estoy migrando más a una "humildad bursátil" en vez de perseguir enormes rentabilidades.. no sé si me estoy dando por vencido, pero yo creo que no, pues tengo mi intención de invertir fuertemente en índices como Nasdaq100 o empresas como Apple, cuando la cosa se precie, y el nasdaq100, tiene mas riesgo que el sp500. 

Con esto no quiero decir que no sea capaz de invertir en ultra cíclicas o cíclcias, (pues pienso invertir en sector bancario) sino que de hacerlo con por ejemplo tankeras o mineras, lo haría con una inversión muy baja de mi cartera, o bien directamente en los fondos, incrementando Cobas AM y Az, que son mis únicos dos fondos actualmente. 

No sé, lo que sí se bien es de que la inversión tiene un axioma que es el tiempo y el decide a fin de cuentas todo, sea acciones de Amazon, como comprar 4 plazas de garaje y ponerlas en alquiler. (gran idea por cierto) 

 

 

#25694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi cartera de futuro, aproximadamente habrá 1/3 de pasiva y 1/3 de activa.

La pasiva no falla, siempre está ahí.

Con los gestores puede pasar cualquier cosa con ellos: que se piren (ya lo han hecho en el pasado), que asuman unos riesgos excesivos por ego, ....

Se impone diversificar.

 

 

Freedom is driven by determination

#25695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para lo que hace Cobas AM y estos fondos Value españoles, la clave es la diversificación, es decir, plantearse tener TGP Aryzta en cartera, te obliga tambien a tener a Dynagas, Cameco, Buenaventura, TNK, INSW, Scorpio, badcock, Tullow, consol, serco, renoult..... 

y tener posiciones similares. 

Es que no sabes si TGP en vez de darte un 30% anual en 4 años, te da un 15% y Consol, te da un 300% en total en 4 años. 

Porque en 2009 escuche que valoraban Repsol en 40 euros la acción, y esta a 15, pero acertaron con BMW... y muchisimas mas... 

 

 

#25696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has visto el video?

Se habla de...