Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.714 / 18.912
#21705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sorprende un poco como de bien se ha tomado el mercado europeo el megaostión de ayer de la bolsa americana. Si nos hubiéramos levantado hoy con caídas en los índices de Europa del 3 o 4 % creo que no nos extrañaría a nadie y sabríamos a que achacarlo. Desde luego que esto es imprevisible...

#21706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como WS abra a la baja no lo descarto, aunque Europa ya lleva un buen castigo y es posible que empiece la descorrelación con el Nasdaq.

#21707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal cual, la idea de coger la bajada en pequeños lotes es casi infalible(si es que el fondo acaba ganando dinero claro). Si sigue cayendo se sigue aportando poco a poco, yo por ejemplo hoy he hecho la última aportación hasta al menos dentro de 2 semanas , espero haber cogido bien los mínimos. Pero si sigue hacia abajo, ya meteré más el mes que viene.

De momento con los últimos 3 disparos aún sin aparecer en la web de Cobas , con VL de aprox 88 llevo una pérdida del 7.34%, perdida que se reducirá cuando entren las últimas operaciones.

Por cierto el día 1 de noviembre me entra la primera aportación al PP de AzValor, aportaciones mensuales, 150€, no es gran cosa pero espero también hacer algunas extraordinarias si el VL se pone interesante.

#21708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os voy a dar un dato demoledor para que veáis lo que influye entrar en picos de mercado y entrar con todo el capital tal y como dicen los gestores. Que conste que desde el primer día llevo diciendo que se guardara liquidez y no se entrara con todo para no cometer mi error. Luego en plena corrección y soportando caídas que rondaron el 60% no tenía capacidad de aportar nada más y eso es frustrante. Hay que respetar la máxima de no invertir el dinero que puedes necesitar. Eso lo llevo grabado a fuego

Pues bien, al hilo de lo que he comentado ayer, acabo de entrar en bestinver para ver mi simulación fiscal. He de decir que durante un tiempo (enero a octubre del 2017) estuve en Bestinver Renta, pero poco afecta al trasfondo de lo que quiero decir. El hecho es que desde 2007 en Bestinver he obtenido a fecha de hoy un 27%, lo que se traduce en un 2,5% anual. Datos sacados de mi simulación fiscal de la propia web. 

Durante estos 11 años los bancos estaban pagando entre el 3% y el 4,5 % TAE, salvo estos dos últimos años que costaba rascar rentabilidades superiores al 1%, aunque se conseguían. A mi me acaba de vencer un plazo al 1,5% y os confirmo que estos últimos años tuvimos inflación negativa, ya que por temas profesionales actualizo pensiones de vez en cuando.

Es muy bonito decir que estos últimos 5 años se han sacado rentabilidades de doble dígito anual, pero claro... omiten las caídas del casi 60% que soportamos los pardillos que entramos con todo justo antes de la caída. 

Yo defiendo los fondos y la gestión activa de algunas gestoras value. Comparto su filosofía y recomiendo a todo el mundo estar invertido, pero dependiendo del momento tenemos que estar más o menos expuestos en bolsa para evitar comernos un batacazo. Invertidos al 100% haciendo B&H sólo es negocio para las gestoras. Incluso es una contradicción en el concepto value, porque comprar algo barato cuando todo esta caro, sólo se explica de dos maneras: o te crees que todo el mundo es ignorante porque no puede ver tus oportunidades de inversión o tienes que asumir un riesgo extra que otros no asumen. Así de fácil. Recuerdo palabras de Paco y AdG justificándose diciendo que en estos momentos las empresas que les gustan estaban caras... pues actúa en consecuencia y no rebusques tanto. Ten liquidez como hace el tan idolatrado Warren Buffet. Y que conste que no lo digo ahora que estoy perdiendo un 13% en Cobas. Lo llevo diciendo incluso cuando estábamos en positivo.

Es habitual escuchar a los gestores decir que nunca debemos buscar el pico más bajo y más alto, sin embargo sus gráficas están recortadas desde el pico más bajo al más alto. Sólo pongo el ejemplo del fondo del santander small caos. Resulta que publicitaban una rentabilidad brutal en los últimos 5 años para atraer a fantoches adinerados, sin embargo si tirabas de la manta y mirabas la gráfica 10 años atrás la rentabilidad de reducía más de la mitad. 

Estoy seguro que ninguno de los que estamos aquí en 10 años estemos perdiendo dinero con Cobas, sólo incido que acertar en el timing y tener paciencia son clave, por eso tener liquidez para hacer aportaciones periódicas son importantísimas porque sirven de catalizador de si estamos comprando más barato o más caro. Algunos diréis que el coste de oportunidad y todo eso... lo dicho... la avaricia rompe el saco y tener una planificación en las inversiones es tan importante o más que acertar con la mejor gestora.

 

 

#21709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con un mínimo de seriedad, sólo puede apoyar las compras en pico de ciclo el propio comisionista.

El timing lo es todo, tanto como que va a manchar la reputación de FGP.

Freedom is driven by determination

#21710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si,si,pero si hubieramos metido todo ahora en el fondo lo tendriamos sobre 90 y no aportaciones como una mia de 109 y 103 y 100 y 97, a ver lo tienes inmovilizado el dinero y hasta que baje un 20% no compras ,si tienes suerte porque como se le dea por escapar hacia arriba y quien entiende la bolsa,estamos aqui para ganar dinero y si llevas 2 años y pierdes un 13% pues no estas contento.

#21711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He comprado unas IPCO a 39,90$

#21712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No todo el mundo entró cuando abrieron el fondo con VL 100. Yo, por ejemplo, lo abrí en Enero con VL 111, si hubiese entrado con todo tendría ahora una buena escabechina. 

Entré con parte y me arrepiento de no haber esperado algo más, pero es como dices, no quieres quedarte fuera de subidas, y nunca sabes lo que va a pasar.

Se habla de...