Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.839 / 18.917
#22705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que son las cosas  de la diversificación, esperando a Aryzta  realice la AK  para ver algo de ajuste del precio y resulta que esta subiendo los v.l. de los fondos .. conclusion  que a nada esta remora mejore   los fondos mejoraran exponencialmente y ya no quiero pensar en que mejoren tambien los barcos seria  la leche.   

#22706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dado el gran % de acciones que tienen los peces gordos y dado que han sido justamente esos peces gordos quienes han untado el culo con manteca al McGann y al Tolland para hacer la AK...

Me parece -y que alguien me corrija si estoy equivocado- que justamente el escenario es ése, que la mayor parte de la AK la pagarán los gordos, como han acordado entre ellos.

El beneficio vendrá cuando vendan esa barbaridad de acciones compradas a precio de saldo.

#22707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mañana también es el último para vender las antiguas?

No sé si es mejor vender todo y comprar después derechos en el mercado si estos se descalabran con la acción nueva.

#22709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes que tener en cuenta que para comprar acciones nuevas se debe poner 1CHF, no 1€.

Por lo tanto, a tus cálculos le tienes que multiplicar por el tipo de cambio, mas o menos 1 CHF son 0,87€, por lo tanto 93M de CHF son 81M de €.

#22710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Genial Fernando Bernard en la Carta Trimestral

Creo que la clave reside en la “dificultad” que entraña invertir en renta variable. Esta
dificultad no consiste en que exige conocimientos y gran dedicación, pues siempre se
puede delegar en un profesional de la inversión (lo que aconsejo) o invertir en un
vehículo de gestión pasiva que replique la rentabilidad de un índice. En mi opinión, la

naturaleza de dicha dificultad es más de corte emocional. Efectivamente, para recoger
los atractivos frutos que ofrece exige del ahorrador algo a cambio, que “ponga algo
encima de la mesa”. Ocurre que la naturaleza del mercado es que esos frutos “se hacen
rogar” y ponen a prueba constantemente los nervios y el carácter del inversor.
Piénsese que, aunque la rentabilidad a largo plazo es indiscutiblemente positiva y
superior a otras alternativas, el día a día se podría decir que es todo lo contrario. Como
bien demostró el estudio de un reputado matemático y gestor de hedge funds, Robert
Frey, en los últimos 180 años el mercado más importante del mundo, la bolsa de EEUU,
está un 75% del tiempo en pérdidas desde su anterior máximo. Incluso si quisiéramos
trazar una línea imaginaria al período de posguerra mundial, el resultado no mejora
mucho. Desde 1950 el 66% del tiempo se encuentra en pérdidas. Y un 50% del tiempo
se encuentra en pérdidas del 5%. Lo que es aún más doloroso, un 40% del tiempo se
encuentra un 20% por debajo de su anterior máximo (en el siguiente gráfico se reflejan
dichos datos, donde las áreas rojas representan caídas desde los anteriores máximos).
A la luz de la evidencia, estoy de acuerdo con Frey cuando dice que el inversor en renta
variable se encuentra la mayor parte del tiempo en un estado de “arrepentimiento”.

Insisto en que lo anterior no contradice la idea de que la rentabilidad a largo plazo es
claramente positiva. Los datos son los mismos

#22711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

adjunto el anuncio de la AK de Aryzta publicado hoy en el Financial Times, mucho cuidado, el que no venda sus derechos se queda sin nada (solo con las acciones al precio de 1 y pico o lo que cotice), lo dice el anuncio:

"rights which has not been exercised .... will expire and become null and void without compesation"

 

#22712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta era de mis dudas y que planteaba en el escenario 3 del excel que monte:

https://www.rankiapro.com/wp-content/uploads/2018/11/Aryzta.xlsx

Yo daba por hecho que en el momento que hubiera demanda de suscriptores y en caso de accionistas actuales no ejerercieran derechos, estos se venderian de forma automatica. De no ser asi, el palme de la exposicion economica actual es mayusculo, porque pasas de tener acciones de 6-8CHF a 1-2CHF sin haber recuperado nada por el camino via derechos

Sobre si nadie acude a la AK y si el valor deberia tender a 1CHF, no puede ser. Habria una toña importante, pero las acciones se iban a 1-2CHF porque entraba mucho dinero y se cedia el 90% del capital. De no ser asi, la cia deberia valer lo mismo que si no hay AK, aunque caeria por falta de confianza a futuro. Probablemente petara si se fuera a 1CHF sin AK, la deuda seria el 95% del valor del negocio...puertas de quiebra 

 

Se habla de...