Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.205 / 18.914
#17633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, efectivamente los fondos que hay en Luxemburgo tambien llevan su racion de Aritzas y buscanco, buscando...he visto lo siguiente;

-C Seleccion Lux, lleva un 7,35% de 132.460.000, lo que puede que sean unas 981.000 accs. y

-C Internl. Lux, lleva un 8,15% de 19.850.000, lo que puede que sean unas 163.000 accs. mas, o sea que más o menos salen los numeros.

 

Saludos.

 














 

#17634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que hayan levantado liquidez hasta 2020 les desacredita cuando llevan casi un año diciendo que ya van a subir los rates.

Son unos aficionados a diluir a sus accionistas.

El año pasado lo hicieron 2 veces en el mismo año.

Freedom is driven by determination

#17635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho a medida que pasa el tiempo y gastan esa liquidez están destruyendo valor del accionista.

Si los rates no reaccionan hasta 2020, esto se vuelve un penny stock

Freedom is driven by determination

#17636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he prestado atención a esa parte Aliciapa. Solo he mirado como se está quemando caja que era lo que se había estado comentando por aquí.

#17637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo entiendo Road, tu que harías entonces, tienen que ser prudentes no, será mejor que hagan sales & lease back que emitir acciones, a mi me parece mas que prudente, que los gastos aumentan seguro, pero ganas seguridad y lo que tiene que hacer es asegurarse de que van a llegar a la subida de rates, perjudicando lo menos posible al accionista y es lo que están tratando que hacer, para mi todo correcto los resultado de Q2 tiene FCF negativo pero fueron uno 27 millones creo recordar, así que mira si hay room... destruyen valor si amplian capital y le regalan las acciones a otros o si quiebra la compañía, preservar la compañía para generar valor a medio plazo no es destruir valor. 

#17638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes,

De ser correctos los porcentajes, habría que hacer el cálculo a precio medio de 25chf y no a precio actual. Me siguen faltando acciones.

#17639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una cartera no value... (Hay otras formas de ganar dinero)

Espero que ningún talibán me cuelgue por esto, sólo es por poner un ejemplo de una cartera que se mueve en dirección opuesta a los fondos value este año

#17640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy en día nadie puede hacer Value Investing, pues el Value Investing actual se asemeja más al DeepValue Investing, hasta el más novato y con una semana, puede calificar una empresa con un margen de error de menos de dos digitos porcentuales.

Ya no vivimos en los tiempos aquellos en los que la formación de un triángulo simétrico alcista, con volumen, desencadenaba casi con total seguridad estadistica, una ruptura al alza con proyección del mismo chart.

Vivimos en un mundo dinámico, en el que los algoritmos son permutados constantemente para evitar la ineficiencia perpetua, desencadena que el corto plazo sea más acto para las máquinas, cuando en 1990 un trader hábil podría vivir excusivamente del corto plazo.

Mucha gente confunde el Growth con el Value, y en realidad hay muchos fondos inviertiendo en growth que se hacen pasar por value, por estadistica, y cuidado que ya va siendo eficiente, añades 100 posiciones empresas micro/small que sean growth en bullmarket las probilidades superan el 50% de salir con posición global positiva, y por tanto, esperanza estadistica a tu favor.

Lo mismo aplican los fondos value.

De todas las posiciones de los fondos value del mundo, excepto algunos puros con esa filosofía, en su cartera gestionada, lo más seguro que ni el 30% de esas empresas sean Value investing, ni DeepValue investing, el 70% restante, son Quality and Growth.

Muchas empresas son compradas porque disponen de balances sólidos y cuotas crecientes, lo demás es tirar de descuento de FCF y sumarle 5 años, dividir y multiplicar por PER promedio.

Cuantas empresas, han sido compradas, viendo los balances con contabilidad superior al mercado (no las que están ahora, sino cuando fueron compradas) y comprobando que evidentemente se trata de ineficiencia de mercado absoluta ? .

Vuelvo a expresar mi opinión bien fundada, sobre lo que opino del Value investing particular, el Value investing se está convirtiendo en DeepValue I, y dicho método de análisis requiere "trabajo de campo".

Como queramos hacer value investing, nos tendremos que ir a china, india, africa, japon, sur america..

Se me hace muy duro pensar que BlackRock con el increible poder del que disponen, no sean capaces de analizar cada informe publico.

Yo solo sé la realidad, el gestor de Cobas AM tiene un 70-80% de aciertos y un 20-30% de errores, la esperanza estaditica está a su favor, luego tenderá a ganar dinero con casi total seguridad, pero, por eso mismo, gracias a las matemáticas y la psicología inversora de alguien con 53 años, no a que donde pone el ojo, pone la bala, porque sus análisis lo hacen todo el mundo.

Pero me quito el sombrero, pocos pueden tener un rate tan elevado.

Se habla de...