Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.115 / 18.913
#24913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser, nunca me gustó ese sector...pero igual puede que esa posible reducción de ventas por el pico de ciclo (desempleo, problemas de crédito, etc..) aún sean quizás prematuras y hasta algo exageradas y estén más que recogidos en los actuales precios, porque desde el dieselgate,etc... les han dado por todos lados. Incluso sabiendo la competencia es alta en el sector y los margenes no muy amplios, igual están teniendo que invertir para adaptarse al futuro, etc... y eso puede que el mercado no lo esté apreciando aún y en países emergentes hay bastante mercado potencial , etc... Vamos, que si parece la niña fea de la clase ahora mismo, aunque no invertiría directamente en este sector..."a mi" si me parece algo razonable.

Por cierto, muy bueno el hilo de ayer del amigo Marcos en finect recordando lo que se vió en 2008 en VW; https://www.finect.com/usuario/aoshi7/articulos/caso-porsche-vw-perder-ganar-dia

 

#24914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corriendo el riesgo que me tachéis de pesado. Pasito a pasito, TK llegó al objetivo.

#24915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que salvajes, casi un -40% en 2 semanas sin que haya pasado nada que más o menos no se conociera.

Le ha perjudicado bastante el precio del crudo por sus FPSOs.

En cualquier caso, en TGP no ha pasado nada más que subir el dividendo un 36% y adelantar 4 meses el FCF de los barcos del 2020. Y de regalo un -25%.

Freedom is driven by determination

#24916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road yo no soy muy de técnico, pero este gráfico lo puse por primera vez en Verano. Yo entiendo que muchas gente abandone el "barco" porque no se cumple la principal tesis de inversión de los IDRs al menos en el corto plazo, pero TK ha tocado los mínimos históricos que se alcazaron en 2016 en un contexto actual que nada tiene que ver con el de hace 2 años.

Y lo de TGP pues que quieres que te diga. Vosotros habéis expuesto los números perfectamente. Sin embargo , el mercado te casca un -25%.

Luego leo teorías cospiranoicas que no quiero creer, pero en Julio dije cuidado con la figura bajista que está pintando que tiene objetivo mínimos históricos.

#24917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP y TK son ya historias diferentes.

En TGP, el mercado podrá estar maniaco depresivo pero cotizará alto. Y un 5% al año mientras se espera el tiempo que sea necesario.

En TK ya hay muchos riesgos en el precio del crudo, los FPSOs, TNK, ...y sin IDRs. 

Freedom is driven by determination

#24918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por las aportaciones Road, ¿ Cuanto tiempo crees que tardará en alcanzarse el entorno de los 8-9€ ? Si es que llega claro...

#24919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

M e estás diciendo que ya no tiene swing?

#24920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Sabes a que preció entró en Renault?  Por si ya iba perdiendo antes del escándalo.

Se habla de...