Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.882 / 18.914
#151049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Esta es la verdadera realidad del Cobas Internacional. No te hagas lios con el resto de clases B,C,D,E, F...

#151050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el caso de una acción, hay que tener en cuenta dos aspectos: la primera la capacidad gestora del equipo directivo, y su capacidad para componer y hacer ganar dinero a los accionistas; y la segunda nuestra habilidad para hacer un timing adecuado, comprando cuando el mercado dé la opción de comprar barato.

En un fondo, la situación es en cierta medida similar. La gestión de Paramés, llevando en 7 años el vehículo de 100 a 110, es la que es. Ahora bien, el mercado nos dio la opción de comprar en 41. Eso es haber tenido la posibilidad de haber ganado mucho dinero.

Y de eso se trata este asunto. No de poseer empresas bonitas, ni de tener razón, ni de flagelarnos por el coste de oportunidad. Él ha hecho lo que ha hecho, cierto es, ¿pero qué hemos hecho cada uno de nosotros?

En la reflexión y respuesta a esa pregunta está la semilla del dinero que vamos a ser capaces de generar en nuestro futuro en los mercados. A mí no me importa Paramés; me importo yo. Sólo la autocritica y el conocimiento de uno mismo lleva a ganar dinero, no lo que hagan los demás, a los que resulta tan consolador como improductivo echar las culpas. 

Yo, en este negocio, no estoy para solazar mis penas en los errores ajenos. Estoy para ganar dinero; para lo otro me pagaría un psicólogo. 
#151051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Además, desde que soy accionista de BRK, veo que este mundo se simplifica. Es como la indexación: sentarse, no hacer nada, esperar y ganar dinero. 
Esa es la mejor inversión, al menos la más descansada,
 “Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass” - Charlie 
---
PD: Me alegra verte de vuelta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#151052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por una vez (o muchas veces), la contundencia de tu respuesta tiene mucho sentido.

Por supuesto, enhorabuena. Te lo tienes ganado con tu defensa a capa y espada de lo que es una inversión ganadora. 

Y ese sentido del humos tan, tan ... no siempre es bien  apreciado. También mi enhorabuena por mantenerlo en todo momento.

Saludos cordiales.  


#151053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero que sepas, amigo Quark, que me dijo que BRK estaba a cara a $230. Que ahora son todo loas para Zacka, pero hay que enfriar un poco su entusiasmo, que luego se nos viene muy arriba. ;)

Me alegra volver a leerte.
#151054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso esta mal, Peter Lynch saco una rentabilidad anualizada de casi el 30% durante 13 años, no del 15% durante 13 años, y Warren Buffett lleva una rentabilidad del 22% anual durante 60 años, no del 13%.  

PDF Todos esos inversores que estan por debajo de la linea del 8% anual, no deberian contar, eso es indexarte al mercado. 


#151055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se mas humilde zackary.... 
#151056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi empleado -Warren Buffett- también dice eso de haz lo que yo hago y no lo que yo digo, je, je.
Si te hubieses suscrito a mi newsletter de Berkshire no te habría pasado.
Y ahora que he ganado a un gestor profesional lo voy a subir de precio, ja, ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...