Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.855 / 18.914
#150833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La mejor entrada a Cobas por timming por ejemplo en el COVID, no da mayor rentabilidad que entrando casi en cualquier otra cosa en las mismas fechas. Vale para todas las caídas que ha ido teniendo. Se puede comparar con índices otros fondos,,, en todos sale perdiendo 
#150834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que asumir que los clientes de Cobas han perdido tiempo y dinero.
Perdida de poder adquisitivo igual a la inflación acumulada compuesta.
Coste de oportunidad.
7 - 8 años perdidos.
Paramés lleva en Cobas 7 - 8 años vendiendo la moto a los clientes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy cliente de Cobas, desde su nacimiento. Entré sumamente ilusionado con las rentabilidades que prometían después de su gran trayectoria en Bestinver pero el tiempo y los hechos, han demostrado que a lo largo de todos estos años lo han hecho mal.

Al principio, poco menos que dejaban caer que te dieras prisa en invertir con ellos, porque iban a tener un máximo de capital gestionado y a partir de ahí, te quedarías fuera.

Obviamente, nunca llegaron a esa cifra que ya ni me acuerdo cuál es y de seguir así, nunca llegarán.

Os leo regularmente y veo que el nivel de "quemazo" con esta gente que vende ilusiones es bastante importante. El día menos pensado retiraré o traspasaré todas mis participaciones y en otra, que no me esperen. Al principio, había que esperar. El horizonte eran 5/7 años ¿ os acordáís? Ya estamos en el tiempo que habían "pronosticado" y seguimos p´ractiamente igual que el primer día. Se dan demasiado autobombo, pero la realidad es que todos los índices están en máximos y los fondos de Cobas siguen prácticamente igual que antes.

Con Arytza debieron perder hasta la camisa. Nunca he llegado a leer el dinero que pudieron perder, pero supongo, que muchos mucho millones.

Mensualmente, me llega al correo la "Newsletter" del mes correspondiente. Este mes, me he tomado la molestia de hacer un breve resumen de la misma.

https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/2024/01/Newsletter-Enero-2024.pdf

Tiene exactamente 18 páginas. Si excluímos la portada, los resúmenes, la autopromoción, el mentoring, braininvestor y demás basura variada, quedan exactamente 2 páginas que a uno le puedan interesar (pág 4 y 6)

Conclusión : No tienen nada que aportar y basan su filosofía en seguir vendiendo la moto y dar falsas esperanzas a sus Clientes.

Un mono tirando dardos lo hubiera hecho mucho mejor que ellos. En fin ...

#150836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un gregario dando lecciones a un empresario.
El único que gana pasta en este circo al parecer eres tú. Pero sigues de gregario. Algo no cuadra.
#150837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Empresario dice el autoempleado. 


¿Las Alibaba qué tal te van?
¿Las Alibaba qué tal te van?


La envidia es muy mala, autoempleado.
Te tienes que reír. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde ese mensaje han subido casi otro 30%. Tela.
Soy un crack, :)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Con Arytza debieron perder hasta la camisa. Nunca he llegado a leer el dinero que pudieron perder, pero supongo, que muchos mucho millones. 

Con Aryzta los fondos se han enfangado como un 20%......esto es, sin el "empanamiento" que han tenido con la bollera, hoy por hoy, el Internacional estaría poco más o menos en los 125 de VL.
El empanamiento con esta bollera ha sido tan notorio y evidente que incluso Paramés no ha tenido más remedio que reconocer que ha sido su mayor error de inversor en toda su vida, ya que no ha podido ocultarlo.

                                              "Pan para hoy...y hambre para mañana"

Esto unido a demás charcos variopintos y variados hace que en 7 años se esté con nulas rentabilidades.......

                                               "Al pan, pan, y al vino, vino"              

Que no sé para qué vine!!!

#150840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ya ves. Ese 20% que comentas, traducido a millones, ha de ser una cantidad bastante curiosa e importante. Además, si no me confundo, siguiendo su filosofía de inversión, a medida que iba bajando Arytza, iban comprando más títulos, con lo que la pérdida sería aún mucho mayor que la que llevaban desde la toma de las primeras posiciones.

Se que por aquí se ha comentado en innumerables ocasiones el tema de las comisiones que cobra esta gente y demás. Si hubieran cobrado por éxito y no por patrimonio total de los fondos, otro gallo cantaría.

Que sabio es el refranero español :-)

Se habla de...