Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.835 / 18.914
#150673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He visto en las noticias que el ibex ha subido un 23% este año...

La verdad es que soy optimista en la vida, pero veo a cobas y a las uranias y quien esté contento es de admirar.

#150675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Donde ganan mas los que pululan por este foro?
Aquí tienes uno.
Mismamente este año publiqué la operación de UMG y la de los REIT.
La de UMG recordarás que te la dediqué y todo.
Con los REIT, también operación que publiqué y anuncié, ganando entre el 20% y el 30%, alrededor del doble que Cobas.
Y con BRK también gano más (incluso en ese periodo de Cobas que escoges a conveniencia).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas 1-11-2020 62,175, en 28-12-23 105,798 rentabilidad 70,16%
BRKb  1-11-2020 226,52 en 28-12-23 356.75 rentabilidad 57,49%.

Es para estar contento si no se sueña con duplicar el capital cada año.
Mi objetivo 7-8% anual de la cartera que tiene fondos, valores, renta fija y liquidez que estos años no daba nada y en el 2023 menos de un 2,5% neto.

Aunque en el caso de BRK si se moviliza el dinero aparece hacienda.
#150677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si aprende Buffet de Parames.
#150678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BRKb  1-11-2020 226,52 en 28-12-23 356.75 rentabilidad 57,49%.

Chico, córtate un poco faltando a la verdad, que justo arriba he puesto el gráfico y se te ve el cartón:

El 01-11-2020 (domingo) BRKB estaba a 201,90:


Propósito de año nuevo para ti:
- tener menos envidia
- repetir que mentir está mal
- dejar de hacerse multinicks

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, ese cálculo de rentabilidad de Cobas parte del momento en que el valor liquidativo estaba en su momento más bajo, en el año 2020. Yo suscribí participaciones de Cobas Selección e Internacional en 2017 y 2018, pagando más o menos de media el valor inicial. Siempre he estado en pérdidas, y ahora tras 5 o 6 años, estoy un 2% o 3% en positivo . Ello a diferencia de participaciones que suscribí en las mismas fechas en otras conocidas gestoras nacionales, que han resultado ser muy rentables. La verdad no es para estar contento. Lo que digo se puede comprobar fácilmente en cualquier gráfico que refleje el valor inicial y el actual de los fondos. Determinar la rentabilidad de un fondo tomando como referencia inicial el momento en que el valor liquidativo está más bajo en 6 o 7 años no parece un método muy ao.
#150680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que hay que tomar como referencia el año en el que nació el fondo, pero vamos que prácticamente  todo desde mínimos 2020 se ha doblado.
Pero bueno yo lo que quiero es ver a la gente contenta, yo por ejemplo con las uranias peor que hace 2 años a 91 spot pues hombre para estar muy contento no es, pero bueno me alegro que la gente esté contenta yo no lo estoy con mis acciones de uranio.

Se habla de...