Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.856 / 18.914
#150841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes,

En la reconfiguración de suscripciones periódicas que hago año a año he decidido dejarle un pequeño espacio a Cobas Internacional.

Soy cliente de Cobas desde hace años y, como muchos de los de aquí, no puedo decir que me haya hecho ganar dinero. En todo caso, veo una evolución positiva del track record en los últimos tres ejercicios que me hace pensar que Paramés aprendió de sus errores iniciales al abrir Cobas.

Quiero añadir que en mi cartera de RV tengo en el entorno de 15 fondos, con una distribución geográfica y de modelos de inversión amplia. También confío -y con una mayor tranquilidad, lo admito- en Iván Martín y su European, que sí que me está dando bastantes alegrías y de una forma más tranquila y sostenida.

En relación con Cobas Internacional no oculto que he pensado en sustituirlo en numerosas ocasiones. Me han venido a la cabeza fondos como AZ Internacional o Heptagon Kopernik, pero tampoco estos se libran de baches -cierto es que no tan sonados como el estreno de Cobas-.

Comparto que ver a la prensa aplaudir a Paramés por sus números de los últimos ejercicios me provoca una sonrisa y una sensación de amnesia de los informadores que hacen un flaco favor a los lectores. Soy un participe de Cobas, pero soy muy crítico, pues que concatenara con el Internacional unos lugares 100, 91 y 98 en el rango en su categoría de 2018 a 2020 es una auténtica calamidad.

Como digo, ahora parte de mis aportaciones periódicas irán destinadas a Cobas, pues por diversificación pienso que debo incrementar mi posición en mi fondo value internacional. Pero permaneceré vigilante y, en su caso, si veo que su trayectoria no se consolida como en los últimos tres ejercicios abandonaré el fondo y la gestora.

Mucha suerte con vuestras inversiones y un cordial saludo.
#150842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, yo también entré con un porcentaje a 77 y eso es lo que hace que saque beneficio, pero, al final, esto es gracias a mí, ellos no me dijeron de manera concreta: oye, entra hoy que es una oportunidad. Por eso creo que no cumplen con su función: crear valor, ser diferencial para sus clientes. En una entrevista con uno de sus comerciales (o de relaciones con los clientes) le comenté que había un valor que iba a ir bien  y me dijeron que, según lo que les contaba, lo tendrían en cuenta porque parecía muy interesante (desde que se lo dije ha subido más de un 35% del que me beneficiado, por supuesto). Me parece que no hicieron mucho caso (tampoco lo pretendo pero si un simple inversor que sabe lo justo de esto lo ve, jolín, ellos deberían conocerlo antes).
#150843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que se ha hecho un 100% en 5 años. Nos quejamos de todo joer.
#150845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

😂😂😉
😂😂😉
#150847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo veo con mucha cautela. Puedo estar equivocado, sí, pero solo me voy a jugar los cuartos en cosas muy muy baratas, y "algo  buenas" . Hay que tener paciencia, 
Desde octubre pillé cacho en ciertas operaciones, ahora estoy a la espera.
China parece una ganga, pero... También lo era Japón...Veremos.
Curva de tipos girada. De 9 veces solo ha fallado 1 creo recordar.

#150848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy igual. Cautela máxima y como tal, mi liquidez en máximos. He aprovechado el rally de diciembre para rebalancear a posiciones más defensivas. En términos de rentabilidad me fastidia un poco no disfrutar de la fiesta que estamos viviendo, pero soy consecuente con mi pensamiento de que todo esta caro y el binomio rentabilidad riesgo no me invita a asumir un riesgo extra. 

Cada cual que saque sus conclusiones pero... Panza Capital quita comisión de éxito y pasa a comisión fija y hasta Casado ha sacado un fondo de inversión.
Se habla de...