Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.844 / 18.914
#150745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que gestion activa en small caps  por menos comision .... y eso es lo que se apuesta para este año. Hay dos tipos  de fondo A (tiene menos comision ya cerrado )  y B  
Este y el Sigma  se comportaron bien al comienzo  ,  el sigma este año pasado no le pinto bien  y mientras siga apostando por valores chinos  sufrira   , ahora que como China mejore la saca del estadio.
#150746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por muy bien que lo haga china no la sacara del estadio, ya que representa "solo" alrededor del 11% de la cartera; eso quiere decir que si el 90% restante del fondo no acompaña, se quedara en un resultado flojito, en el mejor de los casos.

Para sacarla del estadio, hay que jugarsela de verdad, tal como hacen AdG, Boronato, etc,... eso si, asumiendo mucha mas volatilidad...
#150747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Es que gestion activa en small caps  por menos comision 
Si utilizas la herramienta de Halicate de fondos activos de calidad y bajo coste puedes encontrar fondos de small caps como éste:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000LQ4

Calificación cualitativa de Morningstar: SILVER y 0,90% anual de comisión de gestión fija (no tiene comisión de éxito). Se puede comprar a través de IronIA (supongo que es difícil a través de otras plataformas).

Es una apuesta por la recuperación de las Small Caps europeas que han sufrido mucho hasta hace pocos meses (especialmente las de orientación Growth). Por supuesto, son apuestas con una dosis de riesgo importante  (aunque, lo mismo se puede decir de Cobas, Magallanes, Azvalor... por el perfil de compañías que compran)

También, bajo la misma hipótesis (y con el consiguiente riesgo) abrí posición en Valentum ahora que no cobran comisión de éxito hasta que recuperen un valor liquidativo de 26 euros aproximadamente (es su última máximo anual a final de un año... y estoy hablando de memoria). Me parece buenos  gestores y ahora que sólo se paga el 1,35% fijo (que tampoco es barato pero sin comisión extra de éxito) he aprovechado.
Si todo va bien (que el último mes ha ido muy bien) lo mantendré hasta que vuelvan a activar la comisión de éxito, momento, por cierto, en que volverá a entrar todos los inversores novatos atraídos por las subidas recientes (y yo me marcharé)

Comento todo esto por compartir. Repito que no soy ningún "gurú" al que seguir, ni mucho menos al que copiar. Mis resultados históricos no me avalan especialmente (sólo me ha ido razonablemente bien y diría que más gracias a la suerte que a otra cosa).

Mi nivel es: "Saber que NO sé" y, por ello, limito mis inversiones sólo a fondos (por motivos fiscales y por falta de tiempo/ganas para análisis más sofisticados de acciones individuales), trato de centrarme en fondos que entiendo son de cierta calidad (otra cosa es que realmente lo sean... por cierto, Cobas no cuenta 😜) aprovechando especialmente momentos de caída y no acepto comisiones altas (todo lo que sea más de un 1% anual fijo lo considero carísimo y requiere una sobreargumentación... y, por supuesto, comisiones de éxito añadidas ni muerto). 

Pues, bueno, ya he soltado mi filosofía actual (últimos tres años). Antes, como ya he contado muchas veces, era un feligrés más de la cofradía value ibérica y me conformaba con asistir a sus misas anuales y punto pelota. 

Saludos
#150748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo exactamente el total  pero un 11% me parece poco ya que BABA supone más de un 8% , según la última charla que dio , y aún le  quedan  PAX y Nagacorp 
#150749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"supongo que es difícil a través de otras plataformas)"
Este es el caso en muchos fondos que  recomienda @moclano
"Mi nivel es: "Saber que NO sé" 
Pues estamos igual quizás yo bastante menos aún que tú , pero la lucho que no veas 😉
Me costó dinero llegar al nivel "Saber que no se" otros aún no reconocen ni las pérdidas ni que no saben. 
El siguiente paso es reconocer que no en todas las posiciones se gana ,     saber comprar  a buen precio , y vender en pérdidas  ( reconocer una derrota es jodido) en tu caso si solo llevas fondos lo llevaras de otra manera , alguna vez me he planteado llevar solo fondos pero me sale la vena ludópata  que si no lo hago exploto🤯





#150750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Me costó dinero llegar al nivel "Saber que no se" otros aún no reconocen ni las pérdidas ni que no saben. 

Creo que lo de “Saber que no SÉ”, al menos en mi caso, viene de una clasificación que le leí a Valentín (uno de los foreros históricos de Rankia) y el tema merece un comentario. Decía Valentín que había algo así como tres niveles en esto de la inversión:

1) El que CREE que SABE
2) El que SABE que no SABE
3) EL que SABE

Además, creo recordar que decía que lo habitual es ir recorriendo esas fases justo en ese orden. 

Yo estuve en el primer nivel mucho tiempo en tanto “fan” de los fondos values activos ibéricos. Creía que sabía en el sentido de que pensaba, al menos inconscientemente, que tenía una habilidad/talento especial para seleccionar gestores de fondos de inversión activos cuando lo único que hacía era dejarme llevar por los resultados positivos recientes de algunos de esos fondos (p.e. los últimos años de Bestinver). ¡Menuda habilidad!!!, ja, ja,ja… 

Incluso le dejaba caer entonces a los amigos y familiares que si pensaban invertir algo yo les podía dar una orientación (afortunadamente, no lo verbalizaba demasiado a menudo y tampoco nadie me hizo especial caso 😬). 

Otra versión mi típica en este primer nivel, y mucho más grave, es el que “cree que sabe” porque piensa que el supuesto “asesor” de su oficina bancaria habitual es una buena guía para sus inversiones en vez de un “comercial” más que ha puesto allí el banco para colocarle los productos que le interesan a ellos (normalmente malos o muy malos) y, eso sí, siempre con comisiones predatorias (eso garantizado). 

La siguiente fase es la de “Saber que uno NO Sabe”. A ella se suele llegar tras alguna etapa de malos resultados que le obliga a uno a espabilar... Por lo demás, para la mayoría de nosotros es, en mi opinión, el espacio natural para el resto de nuestra vida inversora (con pequeños incrementos, si acaso, derivados de la experiencia y algunas lecturas). 
En esta fase, uno tiende a volverse menos entusiasta y mucho más realista/prudente. La conciencia de nuestra limitación y el abandono de las fantasías sobre la omnipotencia de otros gestores/gurús hace que la atención se dirija más al control de riesgos, la diversificación, el ajuste de expectativas de rendimiento, un mayor énfasis en los costes de los vehículos de inversión…. 

Del tercer estadio, “El que Sabe” no tengo ni puñetera idea (nada puedo decir, por tanto) ni creo que llegue nunca a estar cerca de alcanzarla.  Por otro lado, tampoco me estoy esforzando demasiado en ello… uno tiene bastantes obligaciones junto a diversos intereses/aficiones y no da la vida para tanta cosa. 

Dicho esto, mi principal vocación en Rankia es ayudar a la gente a que pase el menor tiempo posible en la primera etapa y lleguen pronto a la segunda. Yo creo que estuve demasiados años en el “Creer que uno Sabe”, en parte debido a que los resultados no eran demasiado malos… Total que en ese terreno sí creo que tengo algo que aportar… En realidad, es el único terreno en el que creo que tengo algo que aportar. Pero claro, a novatos... no a gente que ya está curtida como tú. 

Saludos

Posdata_1: No sé como os resistís a entrar en IronIA. Por 100 euros al año tienes a tu disposición todo tipo de fondos activos de clases limpias (la mayoría con comisiones de gestión por debajo del 1% anual), aparte de acceso a todo tipo de fondos indexados (Vanguard, etc)… De hecho, a poco que uno tenga invertido en fondos activos más de 15.000 euros ya le va a salir rentable el asunto (cubre en ahorro de comisiones, implícitas pero reales, el coste del servicio) y, por otro lado, creo que nos beneficia a todos los inversores minoristas que triunfe un proyecto como éste (centrado en facilitar el acceso a todo tipo de fondos siempre en sus versiones más baratas). Encima son serios y tienen una razonable atención al cliente, no como lo que oigo/leo de Myinvestor.

Posdata_2: @halicate... ¡¡¡uno no es nadie en Rankia hasta que no le eliminan un mensaje!!!... ¡Que se lo digan a Patatero!... Además, nadie puede negar que se trataba, SIN LUGAR A DUDAS, de un mensaje INADECUADO 🤪🤪🤪

#150751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es verdad, rectifico: entre china y hong kong tiene casi el 17% de la cartera (sobre el 22% en Asia). Pero me reitero en lo dicho, esos porcentajes por si solos, no pueden hacer volar al fondo si el resto no acompaña...
#150752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La creación de la inteligencia artificial es fascinante. Y un negocio al alza. Habrá gente que por fin tenga o pueda subcotratar una. Incluso habrá gente que se suscriba a un plan familiar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...