Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.860 / 18.915
#142873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, de BNP llevé hace unos años Magallanes, Horos, Fundsmith y algunos indexados sin com. de custodia adicional. Te lo pregunté porque te lo había escuchado, pero ya te digo que no son muy dados a distribuir FI ES por la competencia con los suyos, incluso me da que más que porque no les suelan dejar mucho retroceso...herencias de la banca casposa española de toda la vida.

Por cierto, vi tu lado más Valentum en capital radio, con lo de momentum (catalizadores) y lo de las opciones. Se les ve poco últimamente a Jesús y Luis. Por cierto, veo sigues con algo de Burford, esa les dolió bastante.   https://www.capitalradio.es/noticias/fondos/fondo-utiliza-opciones-maximizar-value-investing_105501298.html?utm_source=capitalradio.es&utm_medium=share&utm_campaign=twitter

Hablando de Momentum, que risas me eché cuando escuché a Paramés decir el otro día que igual ve ahora lo de meterse cuando ya han subido algo, porque leyó el What Works on Wall Street de RICHARD O'Shaughnessy (es James Patrick no Richard,  pero vamos, que eso sólo fue el remate...con lo que le gusta pillar los cuchillos cayendo de punta a nuestro Buffett español ;-D)
#142874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, eso de momentum no deja de ser una palabra comercial para lo que intentamos hacer la mayoría. Asignar un poco más de peso a aquellos valores que crees que se comportarán mejor en el corto plazo por una serie de circunstancias que pueden ser resultados, eventos, presentaciones... Valentum fueron los primeros en ponerle en nombre y salir a contarlo de esa manera! 
Algunas veces funciona y otras no. Por ahora este año está dando sus frutos. Lo importante no cambia, es que la compañía sea buena y que el negocio vaya bien, así termina subiendo antes o después y eso es realmente donde invertimos el tiempo.

Valentum Ahora les está yendo un poco regular, pero son muy buenos y volverán a estar arriba. Esto es como en el fútbol, no se puede jugar bien todos los partidos, pero por tres partidos malos no eres un mal futbolista. Tiempo al tiempo!
#142875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen homenaje a Bogle.

Si me permites, como pequeño añadido, aconsejo a todo el mundo que le de una oportunidad leyendo alguna de sus obras. Por ejemplo, El pequeño libro para invertir con sentido común, que se puede leer en un par de horas.

Creo que el libro puede aportar cosas a cualquier lector aunque piense que nunca vaya a invertir de forma indexada. 
En el peor de los casos sólo serían un par de horas perdidas y un puñado de euros menos en la cuenta.
#142876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y quien te dice a ti que los VE tienen que ser para todas las personas ? eso es una conclusion arbitraria. 

Perfectamente pueden tener unos precios mas elevados que la serie historica, puesto que unido a la inflacion, incremento de los sueldos (que hace que se hagan mas baratos per se) unido con la liberacion de trafico que tendra la conduccion autonoma ligada a taxis (car sharing autonoma) .... perfectamente la gente cada vez mas preferiria no tener coche y alquilarlo por tiempo de uso, a coste minimo por que lo movera una maquina. 

Por tanto, los VE no tienen que ser tan asequibles ni para todo el mundo. (en propiedad)
#142877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, si estamos de acuerdo, y errores cometemos todos. Lo hablaba con otro gestor el otro día, para mi creo lo importante es ser fiel a tu estrategia, sin dar tumbos, para cuando lleguen los momentos malos tener claro lo que debes hacer. Creo recordar hasta en el libro que cita Paramés igual se hablaba algo de eso....al final no sólo hay una forma de invertir, si todos hicieran lo mismo las ineficiencias de Mr. Market dejarían de existir ;-) 

Estaba leyendo la carta fresca de Terry Smith, me gustó la cita inicial de la frase:  ‘When one door closes, another slams in your face.’ :-D
#142878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuidado con Alibaba que se va a 0. Fueron palabras míticas. 
Confiar en uno mismo es clave para tener éxito. 
#142879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya huevos le echas con Navíos, pero si es verdad que barata está. 
#142880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Neti tiene un trade brutal hasta 6$. 
Riesgos:Peligro. Dólar caro.
Se habla de...