Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.792 / 18.914
#150329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que señalar también que Arytza está en máximos de 5 años. En consecuencia, si Teekay ha subido tanto, Arytza ídem, ¿por qué cobras sigue en 100? Respuesta: porque son muy malos, muy muy malos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, además es que lo único bueno que podemos sacar de esto es que vamos a aprender mucho de estos últimos tres o cuatro años. Es un poco lo que dice Broker, creer en tí mismo. 
Hay muchos ejemplos pero realmente la verdad es hiriente, algunos con TK perdieron horas y horas y horas en autoconvencerse de su tesis, al final muchos compraron en 3 y vendieron en 4 o simplemente se hartaron de esperar lo que siempre creían inminente, otros dirán que le sacaron perras con el trading , pero claro, a costa de meterle paquetes  en los vaivenes del valor con el riesgo de quedarte pillado en esa ruleta rusa.

 El caso es que el que sin apenas estudio ni mucho conocimiento del valor quiso entrar en Royal Caribbean, BRK,  Acerinox y hasta en Coca cola, simplemente empresas fuertes que sufrieron el paronazo. Dos o tres añitos sin despeinarte coges y abres el broker y oh! sorpresa, un X2 o X3 en 24/36 meses.
De verdad era tan difícil? O sea, como un tío sin mucha idea dedujo que Schlumberger en 18 era buena compra y luego en 53 vendió sin más... Pues bueno, aquí me llegó a decir uno que Schlumberger iba a quebrar, que ojito los que estábamos en aquellos días de miedo comprando barato... O sea, todo es un maremágnum de idiotez, porque los sentimientos se apoderan de cualquier razonamiento y se tiende a tener un sesgo de autoconfirmación que a veces es ridículo.

#150331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para la independencia financiera hacen falta 20 millones de euros, una cifra que nunca alcanzaré. Con eso cobras 200 mil euros en dividendos netos al año, que te dan para vivir bien.
yo creo que plantearse la libertad financiera con menos de 100M es una temeridad
#150332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni tanto ni tan poco...

Con 1M no tienes IF como creen algunos, pero con 100M vas más que sobrado.
#150333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obvio que hay acciones con RPD bruta del 3% y del 5% y del 10%, pero cuanto más alta la RPD más chunga la compañía

En el ibex puedes pillar un montón de compañías con RPD bruta del 9%, pero son buen sitio para quedarte sin IF, como bancos anticuados que no crecen en manos de directivos que les importa muy poco el accionista, o redes reguladas por el gobierno. Ahora si te vas a una LVMH que hasta ahora ha sido un buen negocio que crece con familia accionista que lo cuida, la RPD bruta según google es hoy del 1,7%, así que réstale el 25% de retención en Francia, el 20 y pico % en España (que el gobierno ha dicho que subirá) y ya te plantas en ese 1% neto, y eso sin contar impuesto de patrimonio del 3,5% que te mete en cash flow negativo

Lo mejor tener compañías buenas con RPD neta baja tipo el 1% restándole todas las dobles retenciones e historias, pon el 2% neto si quieres si pillas según qué cosas pero no puedes irte mucho más arriba o ya entras en terreno de cosas chungas.

Eso significa que para la IF basada en dividendos y no en ir vendiendo parte de tu capital (que también se puede), necesitas unos 10M o 20M fácil.
#150334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algunas de las explicaciones más extendidas son: "había brexit"-> Currys y Babcock
Farmacéuticas hiperendeudadas y problemas legales-> Teva y Viatris
 💩 varias e innecesarias-> Vocento y Cir
El FLNG fantasma->Golar lng
#150335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con 1M además de tu vivienda habitual sin hipotecas y otros préstamos, debería ser suficiente para vivir( sin hijos a cargo).
#150336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si tanto como quebrar pero si recuerdo que yo te dije que el sector era una caca de la vaca. Obviamente me declaro 100% culpable (si bien sigo pensando que el sector es una caca de la vaca).
Lo que es palmario es que acertaste en la operación y yo estaba equivocado, las cosas como son. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...