Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.814 / 18.914
#150505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de la embotelladora turca de Coca Cola se lo oí hace tiempo a Paco Lodeiro, de ValueInvesting FM; dijo que en una de estas caídas periódicas de la bolsa y la moneda turcas por esto o aquello, pensó en invertir allí y la mejor empresa que se le ocurrió fue la coca cola por su capacidad de fijar precios.... y creo que lo comentamos, el PER en general de la bolsa turca ha estado de risa, 3x ó 4x o algo parecido, no sé cómo Paramés no ha ido a pescar allí, con lo que le gustan los precios de derribo. Yo estuve mirando algún ETF pero me parecía arriesgado ir a un  país tan bananero...
es como el gestor americano Kuppy, que iba cargado de acciones argentinas esperando que ganara Milei, pero cuando ganó el peronista en la primera vuelta, se acojonó y lo vendió todo. Si hubiera aguantado...
#150506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, es de risa que se anuncien así, podrían cambiar la frase: 'inviertan su dinero con nosotros, su dinero con nosotros estará a salvo. Nos avalan 7 años donde hemos conseguido que no se pierda dinero, no siempre hay que buscar rentabilidades, a veces tener el mismo dinero tras 7 años en los mercados es todo un logro'
#150507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca he entendido esa necesidad de buscar cosas exóticas y colgarse la medalla de descubridor, cuando hay tantas buenas empresas con menos riesgo, complicaciones e incertidumbres. 

Por andar pescando lejos luego acaban casi siempre como con las Kaisa Prosperoty que nos vendieron a todos muy bien jajaja

Buffett encontró AAPL  y KO cuando estaban ahí y nadie las veía.

Si el dictador de ese país decide hacer una locura, lo que cual es posible, adios inversión
 ❤  ❤  ❤ 

#150508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

umm, esos patos gordos...... el problema esta en la paciencia que hay que tener hasta que te pasen por delante

inversion cojonuda segun AdG
inversion cojonuda segun AdG
#150509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mí caso la idea fue cosecha propia, tras escuchar el video que enlacé de Pabrai sobre Guy Spier.
Yo estuve mirando algún ETF pero me parecía arriesgado ir a un  país tan bananero...
Por eso yo tampoco compré, por no poder/saber cubrir la moneda en particular. La inversión tiene que rentar más de lo que se deprecia la moneda y, como era de esperar, la moneda turca se ha depreciado bastante. De hecho, la inversión se ha multiplicado x5,5 pero la moneda se ha devaluado a la mitad. Es decir, que como no afines bien la inversión palmas tanto o más como si le hubieses prestado a Palmarés el dinero.

En el otro video que puse de Pabrai, dice que debería dedicar/haberle dedicado más tiempo a las empresas turcas. Básicamente viene a decir que sólo un 3% - 5% de las empresas turcas son invertibles, las que el «control/poder de fijación de precios» viene de fuera como pudiera ser Coca Cola o el importador turco de VW (Dogus Otomotiv imagino que será). El tema está en que la bolsa turca, según dice, está 80% en manos extranjeras (que no venden) y 20% en manos turcas (que mantienen las acciones 9 días) por lo que estás haciendo tratos con el dumb money (y eso suele salir bien).

Estas cosas están fenomenal si tienes poca pasta y te la quieres jugar o si tienes mucha y quieres añadirle picante a la cartera con un 10% - 20% del total. Pero vamos, que no me veo poniendo un 20% de la parte invertida como llevo en BRK o un 40% como llevo en REIT.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

he estado rebuscando y tenía apuntadas algunas empresas turcas que deben de ser medio decentes, las recomendaban en un artículo de la revista Barron's gestores americanos. También un gestor de origen turco que gestiona un fondo en EE.UU.
La más conocida es  Arcelik (electrodomésticos beko, creo que es vende bastante en Europa y otros países) . Te copio algunas de las empress en las que invierte el gestor nombrado, la primera es .....!!Coca Cola turca!! Otras son los distribuidores locales de empresas de automoción y maquinaria internacionales (Ford, Caterpillar, CNH Industrial,etc).
por cierto, hay un ETF MSCI Turkey en $:





#150511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando de ETFs....tengo un poco de lío mental sobre si conviene más estos o fondos....

Parece que el mayor atractivo de los Fondos es que no pasan por mamá hacienda de un fondo a otro, en cambio los ETFs sí...¿dónde está pues el atractivo de éstos? ¿En Las comisiones?

Supongo que dependerá pero me gustaría leer opiniones de los ilustres de este foro como léase...tú, Zacka, Josma, Velaz..etc.etc.
El analítico no que este se hace muchas pajas financieras.....
#150512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como ya avanzas, depende. El ETF tiene precio y se opera como las acciones, mientras que los fondos tienen valor liquidativo diario y tardan x días en liquidar la posición. Las comisiones (que también depende), el ámbito de exposición de la inversión (índices, sectores, ...)

Salu2
Se habla de...