Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.831 / 18.915
#142641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Myinvestor, Vusa etf. Lo tienen muchos brokers.
#142642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo acabo de comentar Emilio, es una cuestión de confianza y tranquilidad según mis criterios, aún sabiendas que deje de ganar mucho.

Si en mi vida personal apenas consumo energía, soy vegetariano, me muevo en bici etc etc, no quiero invertir, en la medida de lo posible en algo que vaya contra mis principios.

Por otro lado, llevo meses marcándome mi estrategia y debo ser consecuente.

No os preocupéis porque nada sube eternamente, ni cae,..., salvo que quiebre. Llevamos desde el covid, en Az y cobas subidas desde los mínimos de x4 y x2. Es lógico una corrección.

#142643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El desaguisado de Cobas ya no se arregla...
#142644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede que sí se arregle, Dimaría. Tengo esperanza de estar a finales del 2024 con una cantidad  bastante más alta que la aportada (¡qué menos que tener en aquel momento como poco 1.5*x, siendo x lo aportado!).

Pero no soy muy de fiar, porque soy un optimista recalcitrante. Y más optimista hoy porque acabo de leer la "NewsLetter de Junio" y ver el vídeo de "Cómo invertimos y tal" y me puse como una moto del fugado|prófugo|desertor Velazpider. 

Un saludo y muy mal se portó el PSG contigo, ¿eh?  
#142645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mira lo que ha pasado con el Sprott Uranium, que DeGiro lo ha quitado, creo que por no estar disponible el folleto.
Y lo de traspasos de ETFs y demás, es que por ejemplo en UK las 12.000 primeras libras de ganancias del capital están exentas, lo leía ayer en una revista de inversión inglesa, ya quisiéramos estar así, aparte de las cuentas para ahorrar de cara a tu pensión invirtiendo en acciones. Creo que el PP planteaba algo así, pero con los que gobiernan, claro, es imposible, todo lo que sea invertir en empresas es pecado mortal.
#142646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón. Al final un gran patrimonio puede evitar los impuestos a través de una sicav o un unit linked. Mientras que los pequeños y medianos inversores soportan todo el peso de la tributación de las rentas de capital.
#142647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ejemplo, eso de bajar la aportación a PP hasta 2000. Todavía les parecía mucho y lo volvieron a bajar hasta 1500. Eso es de juzgado de guardia (en el caso de que hubiese justicia).

Independientemente de que los PP rindan más o menos: ¿quién se puede plantear un plan cara al futuro con la inseguridad jurídica que hay en este país?
    
#142648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Precisamente el index sobre SP debe llevar criterio ESG por convencimiento 
¿Convencimiento personal o financiero? Es decir, ¿según criterios morales o de previsión de rentabilidad?
Se habla de...