Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.779 / 18.916
#150225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, lo de Reeds me lo suponía, hace un año por ahí vi que estaba cuesta abajo sin frenos a céntimos. Recuerdo que él ponía aquí su cartera y acertó de pleno con Arlp, llevaba un montón de Tk sobre 3 y algo... En fin, él lo pintaba como si supiese lo que hacía pues sabía estudiar las empresas, si un tipo como él no saca rentabilidad está claro que lo mejor es meterlo todo en BRK jajaja 
#150226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno...siento meterme en la conversación, pero personalmente no puedo compartir eso de es mi responsabilidad y de nadie más. La primera responsabilidad, en todo caso, será del que cobra. En fondos y en cualquier otro ámbito de la vida. 

Es como si se responsabiliza a alguien de haber elegido mal al cirujano. Usted es un médico con una trayectoria reconocida, presume de ella, cobra por ella, luego me hace un escabechina y seré yo la responsable por no tener formación médica y haberle creído cuando me dijo que era muy bueno en los suyo...


#150227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, tenemos responsabilidad en la elección, pero si delegamos las demás decisiones, las que son realmente más específicas, la responsabilidad del resultado es del que cobra por sus servicios y no tuya. La tuya es simplemente por haberlo elegido a él. Evidentemente si lo haces en mal momento o si llevas poco tiempo hay margen para la espera, tras tantos años el margen se agota y como mucho solo te queda la responsabilidad de no haberte ido antes.
Y es que cuando un fontanero se anuncia como tal, uno espera que sea bueno, pues cobra como tal, si hace las cosas mal tiene que volver y reparar o enmendar. Si te hace un desastre debe cargar con las consecuencias, normalmente siempre que se paga se esperan resultados positivos y si no los hay siempre suele haber una compensación para resarcir daños, menos en el gestor de fondos activos, claro está...

#150228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto. Muy de acuerdo. Palmarés dimisión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para la independencia financiera hacen falta 20 millones de euros, una cifra que nunca alcanzaré. Con eso cobras 200 mil euros en dividendos netos al año, que te dan para vivir bien. Se asume un 1% de rentabilidad media neta por dividendo, después de las dobles retenciones y custodias. Sí, se podría buscar una rentabilidad más alta pero entonces te metes en acciones puffosas de esas que te pagan dividendos altos a la par que el valor de la acción decrece.

Pero ahora con el impuesto de patrimonio del gobierno has de pagar el 3,5% anual de tu patrimonio por encima de 2 millones de euros, o sea casi 600 o 700 mil euros. Ese impuesto, por cierto, es solo para "clases medias" o gente con acciones y fondos, porque los ricos de verdad, esos tienen sus activos en empresas con operaciones y no han de pagar patrimonio.
#150230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Revisa tus cálculos.
Se paga muchísimo menos.
#150231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
"Conceto Escabechina":

COLOQUIAL•ESPAÑA
Matanza de muchas personas a la vez, generalmente indefensas."
Ej: no estaría del todo mal que muriéramos juntos los ricos y los pobres, que por una vez siquiera no se libraran los señoritos de la escabechina"

COLOQUIAL•ESPAÑA
Abundancia de suspensos en un examen.
Ej: "en el último examen de Redes hubo una escabechina"
 
En este sentido, cuando hace décadas estudiaba Ingeniería sí que había escabechinas (p.e: en Redes, nunca aprobaba más del 10% de los presentados).
Era lo que había, amigos.

 


#150232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No ,no lo sientas aqui  por norma general  respetamos  todas las opiniones salvo alguno por ahí que solo quiere tener razon él  , (el probe tuvo una mala infancia)
Nosotros como inversores delegamos , por lo tanto no es nuestra obligacion y menos ahora con la nueva normativa de la CNMV  de conocer lo que lleva el fondo ,  pero entiendo que sí es nuestra obligacion  ver su trayectoria  y en cuanto el fondo no va como esperamos debemos ser valientes y tomar la decision de irse , no se si me explico.....

Aquí en sus inicios un compañero  @persi    vio que esto no tiraba  se cambio al  indexado SP500   andaba por aquel entonces sobre los 3600  (lo recuerdo por que le dije si no estaria demasiado alto ya )  y no pasó nada   y ahí tiene su rentabilidad  , con su movimiento demostró ser mejor que el resto que nos quedamos..


Se habla de...