Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.775 / 18.916
#150193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que bueno, hagáis una crítica constructiva del global y de fondo del proyecto . 
A  ver, que hace un tiempo he visto a Paramés y a alguno más decir que si se hubiese aportado en cierto momento ahora los partícipes estarían en positivo y en una posición de ventaja, y bueno, es que la crisis mundial por el Covid no la controlaba nadie, claro que si te metes en bolsa en mayo de 2020 en 2022 lo más probable es que hubieses alcanzado una gran rentabilidad pero es que eso lo podemos dejar en el lado de los infortunios y la fortuna, de cosas accidentales, intentemos evaluar sin tener en cuenta los cisnes negros, aunque sea un ejercicio difícil pues son parte de la realidad. 
Además ese argumento no vale porque ya sabéis que el que aportó en mal momento...cómo estaba cuando el fondo se movía por los 50? Recordad que aquí tuvimos que dar ánimos a personas angustiadas y desmoralizadas...
Cuando se considera que un fondo es un desastre? esa es la pregunta, no vale cambiar la respuesta porque uno esté dentro o fuera.
#150194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Segun como esta de animada la cosa   supongo y quiero que  aciertes  creo que nos lo merecemos .
#150195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu respuesta denota estar hasta el gorro del asunto, parte de resignación a la vez que de esperanza. ESpero que te se acabe el dinero, no por poca rentabilidad, si no por longevidad, jajaja.
#150196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece un buen tema.
Por poner contexto, para mi fue la primera inversión seria, empecé a leer rankia, me compré el libro de Paramés incluso y parecía buena idea. Empecé con DCA y la cosa iba bien, subida del 10% incluso. Despues recuerdo que bajó algo y seguí metiendo, pero como no remontaba paré (quizá error, visto con perspectiva). Después ni lo miré una larga temporada, de la caída por el covid me enteré meses después :D
A partir de ahí he ido viendo cómo remontaba, esperando a ver. Y en esta última fase sinceramente esperando a factores externos (SP500, Fondos RF largo plazo...) y a que Cobas llegue a un punto interesante para moverlo.

Si hago un análisis chorra de por qué se aguanta o hasta cuanto se aguanta, o como dices, de cuándo se puede considerar un fracaso: creo que ya lo fué en la fase inicial, pero se esperaba una reacción y aún podían vivir de las rentas o la fama de tiempos pasados. Me suena que ahí ya hubo grandes patrimonios que salieron? Igual me falla la memoria.
Luego con el covid bajó todo, era complicado evaluar el rendimiento. Y en el post covid casi todo subió, así que un poco más de lo mismo. 
Mirando la gráfica, para mí eso acaba a mediados del 21 o finales del 21. Lo que ha ido pasando después, y especialmente desde medkados del 22 es un fracaso, parece que haya un tope que no pueden pasar. 
También me parece un 'signo', que para mí es brutal, que es comprar FNAC o Currys, en estos tiempos. Puedo ente der, porque no entiendo de eso, cosas como la panadera, la gente sigue comiendo pan. Pero a la fnac voy a curiosear, compro en Amazon :/
Y si para mí, ya es fracaso, por qué sigo? Por lo que comentaba, esperando a que vea una situación interna+externa que me diga ya es el momento.
#150198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que hay que mirar los objetivos que se marca cada uno ,  otra cosa son las expectativas que nos venden y si nos las creemos o no,  pero en ese caso a la que no se cumplan te vas.
En mi caso Cobas forma parte de un conjunto de activos  que entre todos ellos  deberian batir en rentabilidad a la inflacion + 2%   para estar bien no pido más  .
Si es verdad que Cobas está en modo  remolón y su trayectoria es mala   , pero es mi responsabilidad  y de nadie más ya que soy yo quien toma las decisiones de  que hacer en el fondo  y gracias a la convexidad   pues le he sacado algo ,  te recuerdo  el famoso comentario de Peter Lynch  sobre que apenas ningún participe pudo aprobechar  las rentabilidades extraordinarias de su fondo ya que estos se salian cuando el fondo  estaba bajo y entraban cuando el fondo estaba arriba.
Es duro pero si no estas contento con el fondo lo unico que puedes hacer es irte , quedarte  patalear  y burlarse del gestor como hacen otros de de cobardes... pero bueno parece ser que es deporte nacional no asumir las responsabilidades que tiene cada uno.
#150199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que les vale es el siguiente caso:

*uno que aportó al principio a 100.

*en 7 años no aportó más.

*no cree ya en ellos (vendeburras y tal), pero tampoco se marchó.

*no plantea marcharse en el futuro, pero sí estar constantemente clamando.
 
Vamos, un escenario digno de Kafka.

   
#150200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien haya hecho eso no sabia como actuar en un fondo . 
Es que  ya antes de dos años hubo inversores que consideron que el fondo era un desastre y se fueron .
En el "fondo de los mejores gestores de España"   se las vieron y desearon  durante casi 5 años , hasta el innombrable ya les estaba pidiendo que se fueran a su casa  a tenor de unas palabras que dijo Alvaro G. sobre que " si no optenian rentabilidad para sus clientes ellos se irian a casa" y menos mal que las optubieron  ,   le taparon la boca  menos mal.
En esto es solo estar en sitio y momento adecuado , un dia antes o uno después y todo cambia.
Se habla de...