Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.767 / 18.916
#150129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí estamos. Ahorrar hay que ahorrar, aquí hemos hablado 1000 veces. Pero no como ahorra el 95% de la gente, indexados, y moviéndolo en acciones. En el banco el "bote salvavidas", para algunos será 10k, otros 50k, otros 100k, ect. Pero a partir de ahí a moverlo.
Pero a mí este cuento de ahorrar para la jubilación... Sí, pero no vivir para ahorrar.
Cuando dicen ciertas cosas en conferencias hay que ver por qué las dicen, ya que lo más normal se por sus propios intereses 
#150130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

😂😂😂
#150131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es casi imposible batir el mercado con esas comisiones. Que hay gente que lo hace, sí, pero contados con los dedos.
#150132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Pero si nunca quieres quedar!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te diré yo cuando vaya a Mauritania a ver si quieres quedar  ya que te gusta  tanto el aeropuerto.
Sabado 2 diciembre.
En fin, tengo que intentar olvidarme un poco de las inversiones porque esto va para largo y nadie sabe nada.
#150134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por volver a la temática del foro...
A Palmarés los clientes le entregamos un dinero para no tener que preocuparnos por él y ha conseguido todo lo contrario: los clientes preocupándose por su dinero.
La mejor salida de Cobras sería la disolución.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#150135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Cobas había que invertir siendo adivino, metiendo todo tú patrimonio en Abril de 2020 y sacándolo en cuanto se hizo un X2,5. De cualquier otra manera, siendo una persona normal, lo lógico es que te hubiese ido mejor en cualquier otro sitio, y bueno, si en esa fecha lo hizo bien to quisqui, se venía del apocalipsis, metiendo toda la pasta en Royal Caribbean también hubiese valido...
El coste de oportunidad es lo peor, sin duda...

#150136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es casi imposible batir el mercado con esas comisiones. Que hay gente que lo hace, sí, pero contados con los dedos.
te refieres a AZ, no?
tu no tienes AZ en cartera? no tienes fondos de gestión activa?

Después de tantos años hasta hace un año no era consciente de la salvajada que es un 2% de comisión. Las conferencias value me adoctrinaron bien adoctrinado. 

Para que puedan hacer de cara al partícipe igual que el mercado ya tienen que batir ellos al mercado un 2%. O sea que si el mercado de media hace un 8% ellos tienen que hacer un 10%. Así que ese 2% de comisión implica hacerlo un 25% (10% / 8%) mejor que el mercado. Pero para hacerlo solo igual que el mercado no te vale la pena correr el riesgo gestor. Al menos sacarle un 10% (+2% que el mercado), para eso ellos tienen que hacer un 12% antes de comisiones. 12% / 8% ya es un 50% mejor que el mercado.

Si en vez de entenderlo como una comisión del 2%, lo viésemos como: para que empiece a tener sentido los riesgos asumidos el gestor lo va a tener que hacer como mínimo un 50% mejor que el mercado (resto de inversores). Si lo analizásemos desde esa perspectiva prácticamente ninguno invertiría en fondos de gestión activa.

Me parece tan difícil el ser capaz de encontrar a esos gestores que lo harán un 50% mejor que el mercado. De momento tengo Az, Cobas y Magallanes Microcaps. Es muy prob que con los años vaya sacando dinero de esos fondos con destinos a indexados o inversiones que haga yo directamente.

Quizás hemos pecado un poco de pardillos pero hubiera sido peor entrar en el mundo de la inversión con trading, cryptos, fondos de bancos...
Se habla de...