Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.786 / 18.916
#142281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevarse bien con los medios de comunicación siempre ayuda, en lugar de palos te dan caricias.
#142283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

voy a ver si me peleo con unos gusanos minadores que  estan destrozando mi inversion en  tomates... nos vemos 
#142284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto debe ser un error ¿no?
#142285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me autorespondo, han hecho un split. Perdon x ensuciar el hilo
#142286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que estais pensando en salirse o ahora estáis encumbrando a Paco. Varias cosas a tener en cuenta.

Ni Paco era tan malo ni ahora tan bueno. Hay cosa en la gestora que no me gustaban y que siguen sin corregir. Falta un segundo espada y analistas de talla. Recordad que Ucrania ha sido nuestra salvadora y eso es un factor externo a los análisis. Se han cometido errores y algunos de bulto, sin hablar de algunos análisis de los analistos de Cobas que dejaban mucho que desear. Aquí mismo en este foro, algunos compañeros destaparon con gran acierto las vergüenzas de algunas tesis, sobre todo en el tema barcos, que demostraron meterse sin tener demasiada idea.  

Yo no tengo tan claro que Paco fuera el artífice de los logros de bestinver. A mi juicio, Álvaro, Bernad y Paco hacían un buen tándem. Los tres juntos habrían superado las rentabilidades obtenidas por separado. En Cobas nadie lleva la contraria a Paco aunque esté tremendamente equivocado y eso me parece el grave lastre de Cobas en estos momentos. 

Respecto a las comisiones... Paco se fue de Bestinver por dinero y dejó tirado a AZ por dinero y/o vanidad, lo cual no sabría decir que es peor, por tanto, la rebaja de comisiones era necesaria al menos por una mera cuestión de imagen de cara a unos clientes que llevábamos esperando el tiempo que el propio gestor nos había pedido y habíamos obtenido un -20% mientras el gestor se estaba forrando a costa de las comisiones. Algo muy feo desde el punto de vista ético y estético, aunque a su favor he de decir que no estaban obligados a hacerlo y sin embargo lo hicieron, lo cual personalmente agradezco.

 Y sin duda los becarios de Bestinver, luego de AZ, se fueron con el mesías, tan simple porque era quien ostentaba ese aura y sin Paco en el proyecto de Azvalor, no nos engañemos... todos pensábamos que sufrirían una desbandada de partícipes con el anuncio de que Paco al final montaba su propia gestora. Si Álvaro y Bernad se fueron de Bestinver a la vez que Paco y encima montaron su gestora porque el pacto de no concurrencia era inferior al de Paramés, pues blanco y en botella... Se iba el equipo al completo. Álvaro y Bernad podían quedarse en Bestinver y suceder en el trono, pero no... decidieron también irse con Paco y montar una gestora, que todos contábamos (incluso los analistas) que iba a ser de tres. Por no hablar de que estoy completamente convencido de que los analistas de AZ trabajan más duro que en Cobas. Veo a Paco más complaciente con sus analistas. jeje. Que yo sepa ningún analista de Az trabaja a tiempo parcial de profesor en la universidad, imparte cursos , asiste a las conferencias de captación de la gestora y encima le da tiempo a sacar un libro en ese tiempo.

Respecto a salir o no... dependerá de la estrategia y pesos que tenga cada uno. A pesar de estar tranquilo con la gestora y increíblemente satisfecho de un tiempo para aquí, personalmente, como ya he dicho en alguna ocasión,  estoy muy sobrecomprado en Cobas y estoy aprovechando para pasar algo al cobas renta (que incluso cuando corrige cobas aprovecho para volver a meterle). Digamos que si sube, bien, porque tengo bastante en Cobas Internacional, si baja puedo volver a comprar desde CRenta y en todo caso si sube el internacional, el renta también sube algo. Pero digamos que forma parte de mi estrategia preestablecida. Como ya dije,  en épocas difíciles aporté al Internacional cuando ya tenía mucho peso en cartera y ahora estoy aprovechando para rescatar esas aportaciones extra para rellenar el cartucho que había vaciado. Es una cuestión de compensar riesgos más que pensar en rentabilidades.

Aunque creo que se avecinan tiempos difíciles, fondos que apuestan por la energía pienso que aguantarán mejor, pero la marea termina arrastrando todo, así que tener liquidez por si las moscas nunca está de más. Yo no estaría tranquilo 100% invertido, pero cada cual que asuma su estrategia. Al final la reversión a la media está ahí y la apuesta por el ciclo es un hecho, lo que nos está disparando ahora y en su día nos lastró, pero tengo una regla no escrita en la que si un fondo sube un 25% en un año... rebalanceo algo. Sobretodo si sube un 25% mientras el índice cae otro -25%. Lo mismo digo si un fondo pierde un 25% en el año... pues compro. Las decisiones acertadas se toman con el mar en calma y soy de los de comprar con el miedo y vender con la euforia y empiezo a ver mucha euforia por este foro. jajaja. Que me alegra mucho por cierto. 

No pretendo ser agorero, no me malinterpretéis, simplemente mi intención es poneros en contexto y invitaros a reflexionar.  Ojalá Cobas termine el año con un +40%, aunque sinceramente lo dudo mucho. Pero también dudaba hace un año que a estas altura estaríamos como estamos hoy.

#142288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A Cobas le falta un número 2.
Se habla de...