Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.630 / 18.914
#149033

Re: San Puffin

No me atrevía a meterme en la conversación de dos significados prohombres militares para hacer la pregunta, que tú sí osas hacer, a Gálvez.

Tiene peligro y es de valientes contestar eso, pero Bernardo de eso tiene para repartir.

Un saludo.
#149034

Re: San Puffin

Respondiendo de paso a Josmalobla, el mejor fondo de inversión es uno mismo. No hay que tener el dinero metido un año para que a uno no lo penalicen, ni tener que aguantar al gestor pidiendo explicaciones cuando uno se lo lleva -la oreja que te la coma Urania- ni laberintos de esos. Soy un verso suelto, no lo puedo evitar.

Simplemente, criterio. Si la empresa hace las cosas bien, el 90% y si el mercado no reconoce que las está haciendo bien, el otro 10%. 

Lo más difícil, la paciencia y el autocontrol. Cuando entran las prisas y el “estoy en racha” al modo casinero, entramos en terreno enemigo.

En cuanto a fondos, así a bote pronto, me impresionó Gabriel cuando acertó precisamente con los barcos de gas noruegos. Me impresionó Emérito cuando vio clarísimo que Meta era el “screaming boy” y me impresionó AZ Valor.

Otra cosa son las comisiones, el histórico de rentabilidades y demás, pero que son competentes y saben lo que traen entre manos, sin duda.
#149035

Re: San Puffin

Bueno si, ¿Lo preguntas por algún motivo?

Por supuesto.
Todo depende del punto de vista que se tenga.
El sigma internacional tuvo un buen rendimiento de Agosto del 2021 hasta Agosto de 2022.
Paso de de 9.82 a 14.  Fantastico !!!
Y desde entonces, 1 año, bastante malo. De 14 a los 12.76 actuales. Gran bajada y  lateral  el resto del  año...

Yo estuve dentro. Entre en plena subida y sali estando lateral.
Total, lo comido por lo servido. Y doy gracias.
No me parece el mejor fondo actualmente para invertir.
Pero como tu bien dices, todo puede cambiar...

Hombre el gestor desde luego no se le puede negar claridad en sus opiniones, transparencia y trabajo....cosa que en Cobas no lo veo.
Opino como tu de Gabriel. Le deseo lo mejor.
Pero tendra que demostrarlo con el tiempo, acaba de empezar. 
Lleva un año bueno y uno malo.

Parames, en cambio lleva mas de 25 años en esto. 
Antes de Cobas, Fantastico, no creo que haya muchas dudas. 
En Cobas, en 6 años y medio, pues ha habido de todo, como ya se ha hablado muchas veces por aqui.
Tuvo 3 años Horribles, Bajada del 50 % aprox., 3 años Buenisimos, Subida del 100% aprox. y ahora lleva medio año que ni fu ni fa.
Para  mi, no hay que estar. Es solo mi opinion.
Entiendo que el que lleve desde el inicio este cabreado y diga que  6 años y medio plano... Hoy dia hay mejores opciones en el mercado (y algunas mas sencillas y baratas).

Supongo que sabrás, aunque sabemos que esto cambia con relativa facilidad, que el año pasado sacó una rentabilidad de un 16% aprox.  mientras creo que sabrás también, que el SP bajó un 20%....
Por supuesto que lo se.
Fijate que en Marzo, en la linea que comenta el Almirante, sali de Cobas y de Sigma Internacional y entre en el SP 500...
Desde entonces Fenomenal, aburrido como estaba de no ver crecer mis ahorros.

En cuanto a la comparacion de Sigma con el SP 500... no ha lugar, ni por tiempo ni por rendimiento total.
No es comparable coger el mejor año de uno (en 2 años)  y el peor del otro (en 14 años). 
Tambien es cierto que, como he comentado alguna vez aqui,  que el SP 500 tuvo 2 periodos de 13 años  sin redimiento alguno...

Por eso, como bien dice Bernardo, no nos podemos quedar quietos esperando la campanada de un fondo. Esta es la ventaja de los fondos sobre las acciones: se puede traspasar sin penalizar rendimientos. Yo no descarto volver a Cobas y Sigma si toman pendiente positiva, pero hoy por hoy, va a ser que no.

Todo lo comentado, por supuesto, con animo constructivo, aportando otro punto de vista diferente que enriquezca mas el hilo.  Y no es recomendacion de nada, solo mi experiencia.
Cada uno que tome las decisiones en funcion de su situacion e intereses.

Saludo






#149036

Re: San Puffin

Gabriel, Emérito, Álvaro, …. 

¡Cómo se nota que eres un patriota español y dejas aquí las comisiones!

No tendremos petrodólares; pero, aunque pobres, hemos de mantener el honor y la dignidad de la gran nación que fuimos siglos ha.

Un saludo.
#149037

Re: San Puffin

tú en que estadio vital estás?
estás en fase de acumulación? desinviertes todos los meses para completar la pensión? ya no haces aportaciones pero sabes que lo que tienes se lo vas a dejar a los vástagos?

#149038

Re: San Puffin

Soy más de los dos Abuelos, que no son españoles. Mal que me pese.

También soy de la IA. Aunque el que inventó el Python sea un hereje calvinista de la casa de Orange. Mal que me pese.

No se complique señor Patatero. No se complique. Sea en español o sea en las lenguas de los herejes, el talento es el talento.

El talento habla hasta en asturiano. Cómo ye, ho!

El talento es así, habla en el idioma que quiere.

Ser pobre es lo de menos.

No sé si este hombre sería de Gijón, Oviedo o Avilés, pero fíjese qué cosas. Alfonso I de Asturias. Era pobre, pero… De Asturias. Y fíjese la que montó. Si se le llegan a juntar los Bukaneros de Vallekas, reconquista España en una semana.

“Es que somos pobres” le dijeron.

“Para que dejéis de ser pobres” les respondió.

“Pero es que tenemos la obligación de seguir siendo pobres”.

“… De espíritu” dijo para sus adentros Don Alfonso y picó espuelas.

No se creían que España era una gran nación y en vez de ocho días se tardaron ocho siglos.
#149039

Re: San Puffin

Alfonso I el Católico, Alfonso II el Casto, Alfonso III el Magno, …; y pasaron 1300 años.

Y resulta que no somos comunidad histórica, ¡manda güevos!

Dicho queda hoy 8 de Septiembre, día de Asturias y Extremadura.

Lo del Python vamos a dejarlo y no abramos ese melón,  después de pontificar sobre lenguajes como Pascal, Ada, C y sus variantes, Java, Lisp, Prolog, …., llega el Python y me hago hooligan del él 😂😂

Un saludo.


#149040

Re: San Puffin

Buenas Rankianos, por aportar algo al chat, anotar el fondo Hamco de Jonh Teed (deep value). Lo llevo siguiendo desde marzo 22 con un VL 170 y hoy  va por 230, la de veces que me arrepentido de no entrar por lo que todos repetimos: "y si salgo de Cobas y empieza a subir como un cohete"¡¡¡
Bueno, decir que este buen hombre trae un track record de aupa antes de llegar a Hamco, las empresas son de lo más varipintas y del mundo mundial.

También es cierto, que el fondo comenzó su andadura en el 2021 y cogió, creo, la mejor de las epocas. Pero en estos momentos delicado está sabiendo crear valor para el fondo.

Ahí lo dejo, modesta opinion ante un foro tan ilustre.

Saludos a todos y en especial a zackary ( es tremendo  e incansable  este hombre  )


Se habla de...