Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.669 / 18.916
#149345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de todas maneras, ojala que cobas sea la mayor cagada de inversión que vaya a cometer nunca, tener una parte de mi cartera plana por 7 años (y con inflación acc del 20%)
#149346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no tienen el mismo ciclo, pero por lo general, la mayoria si estan conectados entre si, es una cadena. 

lo peligroso es comprar mal, empresas malas, mal dirigidas, por ladrones y mentirosos. 


#149347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, pero añade coste de oportunidad, leeme con atencion, que la gente suele fallar muchas veces aqui, La gente cree que por que no pierda dinero en terminos absolutos, solo lo pierde en terminos nominales por la inflacion, eso es una tonteria, la vida sigue, funciona, que la gente no gane dinero con Cobas no implica que a los ingenieros cualificados no les suban el sueldo, o que el autonomo que tiene una tienda de cerrajeria, no incremente los precios de sus servicios, o que la administracion publica de cualquier pais, no eleve el sueldo a sus empleados funcionarios, o que el camarero de un restaurante no reciba un incremento salarial...

Todo eso hace incremental el coste de vida, no por IPC, sino por transferencia economica, que se transfiere a la economia, .. "Le suben el sueldo a un funcionario y a los pensionistas, y estos en vacaciones eligen una estancia de hotel de 4 estrellas a todo completo, en vez de media pension, lo cual incrementa los ingresos y margenes de ej: Melia Hoteles, y estos resultados se les atribuye a sus accionistas que ven incrementado los dividendos y las acciones", quien toma esos dividendos, incrementa su capacidad economica, e incrementa el coste de oportunidad del gap entre el que no recibe rentabilidad, a quien si la recibe.  

Al final, el coste real de estar 7 años plano en Cobas, es facilmente un 20% de inflacion acumulada como bien dices @zmany , pero debes incluir otro coste de al menos un 3%-5% anual, de coste de oportunidad despues de impuestos en el progreso de la vida...


#149348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que viendo lo visto a día de hoy ( que todo puede cambiar) aunque haya cometido el mayor error de mi vida al cambiar carbón por uranios shitcos eso ha sido mejor que haber metido 7 años a cobas.
7 años sin rentabilidad en estos mercados que ha habido alcistas no tiene justificación, lo siento pero después de 7 años lo del largo plazo ya no es excusa.
Yo llamaría sin duda alguna de vez en cuando ( aunque eso cabrea a uno mismo) pero alguna vez habéis calculado 7 años de comisiones?
En fin, que demasiado aguantais, yo puedo perder 90k de beneficios como estoy haciendo por no haber vendido ( aunque sabía que el espot podía ir arriba, lo que no sabía es que las acciones podían estar más bajas) pero veo una cantidad de negocios alrededor de esto que es acojonante.
Eurekers, los vídeos y cursos de Alejandro con sus clickbaits, las newsletters, mensualidades premium... Brutal.
Creo que lo mejor es o cartera permanente, índice o jugársela ( porq al final es una apuesta) uno mismo.
Uranistas no os fiéis de nada, puede pasar cualquier cosa, no pongo la mano en el fuego ni de coña.
3 años desde la primera compra de una acción de uranio.
En mi caso, no ha merecido la pena porque sabía que iba a ver un boom de commodities y pensando que el uranio era el más pequeño iba a ser el más explosivo pero me equivoqué.
Litio y carbón ganaron...
Ahora ya queda rezar y poco más, yo no sé porque todo los días ando buscando videos de uranio si nunca escucho a los que compran de las centrales, será lo que el destino quiera.
Aguantaré hasta que vea 287k en mi cuenta que fue el número más alto que vi, sino lo veo en un plazo de 2 años más me resignaré a vender sin llegar ahí, esperemos al menos estar igual o algo mejor si llegara el caso.
#149349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final, el coste real de estar 7 años plano en Cobas, es facilmente un 20% de inflacion acumulada como bien dices @zmany , pero debes incluir otro coste de al menos un 3%-5% anual, de coste de oportunidad despues de impuestos en el progreso de la vida...
Pero yo creo que en IPC ya se incluye ese progreso de la vida. 
Supongo que la cesta tipo con la que calculan el IPC entiendo que va cambiando con los años. En 1995 tendría una cámara de fotos de carrete, en 2005 una cámara digital y en 2015 un móvil de gama media. La cesta tipo cambia según evoluciona la vida. Ahora bien ahí pueden trampear todo lo que quieran.
#149350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se incluye, pero no es el total, porque sino la bolsa tendria que haber subido al mismo ritmo que el IPC, y no es asi, la bolsa bate al IPC por un 4% anual o asi, porque el dinero tanto impreso, como el ahorrado de RF, como la globalizacion, va moviendose a los activos productivos. 

  • El IPC lo dejamos como si fuese "la cantidad de masa monetaria, distribuida por todos los bienes y servicios adquiribles" , por tanto, a mas dinero en la economia, mas IPC. 

  • Luego, la rentabilidad de los activos, es decir, la productividad economica, lo podriamos dejar en "la capacidad de absorber de forma individual aun mas dinero de la economia comun" , y de ahi, a ganar poder adquisitivo, es decir, "ganar el IPC y ganar aun mas dinero extra del IPC" 

  • Luego, el IPC se atribuye a un activo, pero un activo productivo genera un beneficio, que si este es constante, se te reparte, pero el IPC se mantiene en el activo, mientras tu ganas una rentabilidad economica productiva... Ej: una casa, tu compras una casa por 200k, el IPC sube un 10%, pero tu no ganas 20k ... que es el 220k, sino mantienes el poder adquisitivo al subir con el IPC, pero ganas un dinero, al ponerla en alquiler, siempre y cuando haya demanda de tu alquiler, estas "absorbiendo" aun mas dinero a nivel individual, de la economia comun. 


Como el yield de la RF y la RV esta descompensado a favor de esta ultima (y esto lo sabes @zmany , porque se que alguna vez me lo has comentado tambien) , con el tiempo, se esta trasferiendo el dinero de la RF a la RV (y eso sucedia incluso antes de la impresion monetaria manifiesta) 

Pero no pienses mal, no se trasfiere el dinero en plan que la RF compra RV o algo asi... no, sino tu como comprador de Bonos por ejemplo al 5% de lo que sea, tienes un deposito como zacka de 100k, y generas 5k al año, pero tu el dinero no te lo comes, sabes ? con eso no vives, necesitas comer y compras comida al mercadona, pero esta comida cuesta un 6% mas, por ejemplo, pues con el tiempo, ese 1% de diferencial, se los estas trasnfiriendo a mercadona, de tu yields de RF a una empresa que es private equity. 

Donde se trasfiere con fuerza, es cuando compras algo que crees que necesitas, pero realmente no es de vida o muerte, y ahi entra cualquier cosa, la ropa, (puedes vivir desnudo), un coche (puedes vivir andando), un TV o un movil (puedes vivir sin ello), pero no puedes vivir sin comer, o sin medicamentos. 

  • Los impuestos tambien trasfieren el dinero, porque aun que salgan tambien de RF y RV, a parte del IRPF, IVA, IS, Impuestos especiales...  el funcionario, si ahorra y compra bonos, te baja el yield y empeoras tu rentabilidad, si el funcionario compra un coche, o compra cualquier cosa, te sube la rentabilidad de la RV...  entiendes mejor ahora @zmany

el IPC es una distraccion, lo que hay que hacer es no solo ganar al IPC sino generar aun mas dinero. 

#149351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy hace un día estupendo para que @piterloskot pasara por aquí y escribiera un post.
Como echo de menos a @piterloskot...
Simplemente saber que está bien... Algún día me haré una camiseta I LOVE PITERLOSKOT para que así entienda el cariño que le tengo y lo que me ayuda el saber que está ahí.

Recordad que todo es posible que cobas se vaya a 200,  que mis shitcos superen los highs de 2021.
No obstante puede pasar lo contrario que @piterloskot siga sin escribir, o que cobas y mis shitcos se queden planas o mucho peor...
Hay cosas que estar en nuestro control: mantener, comprar o vender/ escribir a Piter otra vez pero luego está en manos del destino.

Hoy como siempre que vengo al pueblo voy a ir a la residencia a sacar a mi abuela que ya habla poco ( 94 años y mi mayor preocupación cuando viajo de que no me pueda despedir de ella, como sí he podido hacer con mis otros abuelos), buen ejercicio de humildad ir a la residencia y ver cómo acabamos todos.

En fin, seguid viviendo, disfrutando y gastando que vais a ir a la caja antes o después y esto os va a parecer una broma.
Que pena que no queráis una cenita y conocernos.
Recuerdo cuando entré en el foro, había tanta gente válida, ahora quedamos 4 gatos, pero por qué tenéis tanto miedo a hacer algo nuevo? 
No tengáis miedo a vivir.
Bueno os dejo un correo por si acaso alguien quiere contactar conmigo y quedar alguna vez, os caería bien.
[email protected]
Disfrutad del finde!!!




#149352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo un día de diario me apunto a comer/tomar un café. Ya te avisaré. Pero contigo, que no se venga Dun Potatu que me agrede (física y verbalmente).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...