Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.649 / 18.916
#149185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también espero y es lo que planeo después intentar un 10% anual y se acabó.
Aunque la marihuana es un sector que está muy muy tentador.
#149186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, la marihuana ha despertado este septiembre después de caer sin parar desde hace años, será el principio de un nuevo ciclo? Veo más riesgo aún que en el uranio,  pero también te puede hacer un X10 en un año, es tentador meterle un paquete a p.e. a Canopy Growth Corporation. Jajaja 

#149187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja Marc que buenas ideas te doy, je je aunque no te fíes de mí.
Uranio todavía no me fío, eso sí aguantaré hasta que vea ese dinero.
No tengo ni un euro disponible salvo el dinero para Oceanía.


#149188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

a ver si me podéis iluminar un poco y me decís como actuariáis vosotros. Yo estoy metida en Cobas porque lo heredé de mi señor padre. Es bastante pasta. Cuando mi padre entró en 2017 el VL era 105, cuando lo heredé yo se había pegado una buena castaña y estaba en 77, que es mi precio de compra ante Hacienda. Ahora vuelve a estar por los 105. Si lo reembolso ahora me van a crujir sin haber ganado nada, si espero a que suba también me van a crujir cuando me lo lleve, si lo paso a otro fondo supongo que también el palo será interesante.
No estoy muy segura de cuál es la opción menos mala. ¿Alguien lo ve más claro? 
Gracias
#149189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tienes opción menos mala que otra. Tú precio de herencia es el de 77 ( eso hizo que pagaras menos en ese momento por sucesiones que si hubiera estado a 105), así que siempre te van a crujir respecto a ese precio. Para no pagar sería pasarlo a otro fondo y con 65 años pasarlo a renta vitalicia, pero a saber cómo está la cosa cuando llegues a esa edad. Dicho esto no estoy justificando que te crujan desde 77, es lo que hay, no sé si me explico.

Puedes dejarlo ahí e ir recuperando poco a poco y año a año para que la ganancia no sea toda de golpe, así ahorras en tramos. Si sacas de 6000€ en 6000€ de beneficios pagas el 19% y no pasas a tramos superiores

Dicho esto, seguro que alguien más experto ve algo que a mí se me escapa.

Saludos 
#149190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias @Grome. Sí, sí...tengo muy clarinete que es lo que hay. 

Lo de estar traspasándolo hasta los 65 me queda aún un poco lejos. Igual nos hemos extinguido antes. Recuperar una parte cada año es una opción también a considerar.



#149191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuanto lleva ganado cobas internacional desde su inicio? 
Si ganara con el uranio podría plantearlo lleva como 7-8 años y hombre ya por dignidad debería de hacer algo.
Luego está el tema ( importante) de Hacienda.
1) cuanto se paga por ganancia? ( creo que menos que la bolsa)
2) si se cambia a otro fondo hay que pasar por hacienda?
3)  existe fondo etf de sp 500 que tenga mejor fiscalidad que una acción de etf? 

#149192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo solo puedo responderte a la pregunta 1 y 2. Los fondos de inversión y las acciones tienen la misma fiscalidad, luego el tema de comisiones de unos y otros ya varía.

Y si pasas de un fondo a otro, aunque sea hasta el fin de tus días, sólo pagas cuando reembolsas.

Se habla de...