Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.664 / 18.914
#149305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Houston, we have a problem"   
#149306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver Werner Heineken, no lo he mirado en detalle, pero pensaba que la cartera de Cobas era más tipo deep value, cosas muy baratas con algún problema que ellos piensan que no es tan grave y que tiene beneficios.

Según morningstar no tiene tantísimo consumo cíclico:
#149307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aviso¡¡¡ ladrillo que poco o nada os aportará, pero con la intención de responder a blasdelezo.

Son varias cosas y sería una historia muy larga pero intentaré responder de forma escueta, aunque ya sabes que soy de liarme y escribir todo lo que se me va viniendo a la cabeza, jaja.

 Lo cierto es que cuando el covid pensé en retomar comprar acciones y me abrí una cuenta en selfbank con custodia gratuita y hasta con la opción de prestarlas. Ya tenía claro que de comprar, no sería en mi banco tradicional. Hasta había llegado a meter un dinero para comprar acciones en plena caída. Lo tenía todo preparado. La primera compra sería arcelor y lo creáis o no, en pleno suelo fui a dar al clic cuando... resulta que no podía comprar porque aunque tenía la cuenta corriente con saldo, la cuenta de valores no estaba activa. ein?????. Me puse de muy mala ost... No me lo podía creer. Tardaba un par de días. Además era una orden de compra para mi y otra para mi padre, que me había comprometido a hacerla yo en selfbank en lugar de su banco tradicional, precisamente para ir dejando atrás a esos usureros. Al día siguiente subió mucho arcelor y yo ya estaba mosqueado con selfbank. Para colmo con el run run de mi padre diciéndome: Ves¡¡¡¡ estos bancos por internet¡¡¡ si me dejaras a mi con mi banco ya las tendría compradas... . A esto súmale la quiebra de Esfera en la que me había pillado en el vuelo una transferencia para hacer aportaciones y venga... preocupaciones y papeleo con el Fogain. Súmale preocupación por la situación en general y fondos hundiéndose. Entre ellos Cobas y con una pasta importante metida con ellos palmando un -50% o más. Vamos... que aparqué la idea de meter mucho de golpe como ocurriría si compraba acciones y decidí seguir con mi DCA repartiéndolos en diferentes fondos. Fíjate que por aquel entonces hasta contacté con Az valor y les llamé para pedirles si podría hacer en lugar de la aportación mínima de 3000 en un único pago, hacer tres aportaciones de 1000, una cada semana y no me dejaron. Una pena porque habría hecho un buen dinero entrando con ellos en mínimos y con mi DCA constante habrían ganado un buen cliente, incluso habría quitado algo de Cobas para llevárselo a ellos.

Por otro lado, de mi cartera de valores actual que tengo en la Caixa, decir que es algo residual que arrastro desde hace mucho tiempo y voy liquidando a medida que me acerco al break even. Ya solo me queda ercros y caixabnk (A esta última le gano y espero liquidarla cuando llegue a 4, la faena la tengo con ercros). Traspasar... no me convence pagar comisión por ello y mi idea es vender todo en cuanto tenga oportunidad, pero así pasan los días y los años. Tampoco veo el momento en el que me compense fiscalmente la venta de acciones. Antaño tampoco teníamos los brokers que tenemos hoy y también influye que el director es amigo mío y sería un feo llevarme todo, cuando la única comisión que me cobran es la custodia de valores y mi saldo en cuenta lleva años congelado, jaja. 

Por el medio (desde que compraba acciones con la caixa hace 20 años hasta hace unos años), tuve que hacer una inversión importante y me quedé sin dinero para invertir, aparcando completamente la bolsa de mi cabeza, hasta el punto de que no tenía ni las claves de caixabnk para saber cómo estaban mis acciones.

No obstante, ya tengo la cuenta de valores activa en self bank y cuando tenga la oportunidad, pienso comprar y hacerme mi cartera de valores, aunq volveré a mirar tarifas con diferentes brokers. Reconozco también que mi idea de retomar las inversiones y hacerlo a través de fondos era para no dedicar mucho tiempo a la bolsa, cosa que al final le dedico tanto o más que invirtiendo por mi cuenta.

Un saludo y perdón por el tocho.


#149308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aprox solo el 7% de mi pasta esta en cobas, como el 15% de mi renta variable, 
aunque haga un +50% cobas en computo global tampoco lo voy a tonar tanto, 
hará un año que programé una aportación mensual, 
quiero creer que esto va a rebotar sino nos has tomado el pelo, mucho XD,
vamos en estos 7 años hemos tenido (1) burbujón del '21, (2) crisis crypto, guerra, pandemia, (3) muy alta inflación, 
creo que de todos los entornos económicos solo nos falta deflación, si viene ahora una época de tipos altos, tipos reales negativos y cobas no hace nada, yo creo que perdería toda la fe que me queda xd,
a final de año reevaluaré si sigo para el '24 con la aportación mensual a Cobas
#149309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aparcando completamente la bolsa de mi cabeza, hasta el punto de que no tenía ni las claves de caixabnk para saber cómo estaban mis acciones.
y cuando lo volviste a miras habías sacado el +30% anual que cuenta Peter Lynch de los muertos?

Tenía entendido que Interactive Brokers es el mejor broker, y luego DeGiro. Primero abrí IB, y luego R4 por si me tengo que meter en algo patrio que sea más lioso desde IB.
#149310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos vamos teniendo algún muerto en el armario .. pues nada lo líquidas cuando tengas para compensar y listo.
Has liquidado todo de cartesio? el x tendría que comenzar a ir bien .
#149311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te quepa la menor duda que si está así y llegase a los Nov 21.
Le meto un 15% tan agusto.
Un sector que está en los infiernos y que ha despertado ya un poco, de eso yo quiero...
Eso sí no más de un 15%
#149312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido galaguin que te voy a contar pues nada más que 93k menos que en 21.
Ni @piterloskot se atreve a decir que las equities estarán más altas que 21, ni siquiera más altas que ahora.
Yo tengo que estar por el sesgo del coste hundido pero que estemos a 70 en uranio y las acciones estén así... Nada bueno.
Yo tengo claro que los Nov 21 son un punto a sacar dinero, este sector está lleno de traders con el botón de venta mucho más fuerte que el de compra.
Es absolutamente imposible hacer un bull market loco cuando todo el mundo está más enfocado en vender que en comprar yo sabía que no iba a ser ni la 8 va parte de lo que la gente decía.
Pero si confiaba en hacer un +50% desde los Nov highs.
Lo que ahora sería un 110% desde aquí más o menos.
Pero viendo lo visto el objetivo ahora es recuperar lo perdido.
Esperaremos hasta 2025.
Se habla de...