Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.656 / 18.914
#149241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque los tipos altos, beneficia al value ? porque crees que la cartera de Cobas es Value ?

Quisiera saber eso de que porque los tipos altos beneficia al value.... Cual es la razon ? o es Fe religiosa ?. o es un matra repetido ? o forma parte de la manipulacion del cliente ? 

y que es eso de "value". ? que es ? una pegatina, un partido politico, un concepto, una secta ?

#149242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics haces preguntas muy básicas, pero te las aclararé:
Porque los tipos altos, beneficia al value ?
los tipos de interés, no es tanto el coste del dinero, es el coste del tiempo,
así que cuando los tipos están altos el coste de los proyectos empresariales que empezaran a dar sus frutos dentro de bastantes años se encarecen mucho, a un nivel que llegan a dejar de ser rentables, por ej Tesla con los tipos al 5% nunca hubiera llegado donde está hoy, pero con los tipos al 0%, dinero/inversión gratis, el coste de una inversión a tantos años era asumible. Cuántos años tardo Tesla en tener su primer año con beneficios? Se pudo permitir ese largo plazo solo porque el tiempo valía cero.
Con los tipos altos al encarecerse el tiempo se valoran más las empresas que están ganando dinero ya.
porque crees que la cartera de Cobas es Value ?
si la cartera de cobas está a un PER  muy bajo es que invierte en empresas que están ya ganando bastante dinero respecto a lo que cotizan,
lo único que no he mirado y me gustaría saber es que si son empresas que cada año ganan más, pero seguro que tu sí lo has mirado, y me lo puede confirmar o desmentir
Quisiera saber eso de que porque los tipos altos beneficia al value.... Cual es la razon ? o es Fe religiosa ?. o es un matra repetido ? o forma parte de la manipulacion del cliente ? 
y que es eso de "value". ? que es ? una pegatina, un partido politico, un concepto, una secta ? 
creo que te has saltado la medicación esta mañana XD

Te apuesto que Cobas dentro de 3 años ha tenido mejor rentabilidad que Tesla.
#149243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabéis si es posible acceder a la cartera internacional desde myinvestor? Veo que está en la oferta de fondos pero cuando intento hacer una aportación me pone un mensaje de que el producto no está disponible. No sé si es algo puntual o es que no se puede acceder al producto desde myinvestor. En este último caso no entiendo por qué lo incluyen entre su oferta de fondos. Sabéis algo sobre esto?
#149244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por que ? Tesla con tipos al 0% o con tipos al 5%, esta completando fabricas mas rapido que todas las automovilisticas europeas juntas y vendiendo mas coches electricos que todas ellas combinadas. Tesla es value ?

Por que ?, Con tipos al 5%, Meta Platforms (Facebook) ha conseguido migrar su algoritmo mundial de busqueda, a un algoritmo basado en IA, a nivel mundial, desde marzo de 2022 a enero de 2023, mejorando los ingresos y marcando un 300% en 6 meses, con tipos al 5%. Facebook es value ?

Yo creo que excusarse en los tipos de interes para justificar un resultado mediocre, es de cobardes. 

Tipos al 5%, y Cobas al 100 VL, y se supone que es "value". 

Yo lo unico que veo es a un grupo de ciegos guiados por personas carismaticas que compran ferraris a tu costa, mientras les cae el fondo un 30%. 
#149245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si la cartera de cobas está a un PER  muy bajo es que invierte en empresas que están ya ganando bastante dinero respecto a lo que cotizan

Eso da igual, como si estan a PER 1, lo que importa es el FCF, de que sirve cotizar a 200 millones, y ganar 200 millones, si necesito todos los años 200 millones de capex ? , cotizo contablemente a PER 1, pero los accionistas ven 0 dinero, porque el FCF es 0. 

#149246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que te has saltado la medicación esta mañana XD

Te apuesto que Cobas dentro de 3 años ha tenido mejor rentabilidad que Tesla.

Para eso Cobas deberia irse a mas de 3.000 VL, es decir, un 3.000% de rentabilidad o x30 veces, 

Porque desde que Cobas dijo que Tesla no, Renault Si, Tesla lleva un x30. 

PDT: pero si lo prefieres, hagamoslo en este año, Tesla lleva un 100% YTD, Cobas cuanto ?. 


#149247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 por ej Tesla con los tipos al 5% nunca hubiera llegado donde está hoy, pero con los tipos al 0%, dinero/inversión gratis, el coste de una inversión a tantos años era asumible. Cuántos años tardo Tesla en tener su primer año con beneficios? Se pudo permitir ese largo plazo solo porque el tiempo valía cero.

jajajajajaa, Tesla ha llegado a donde esta por talento y esfuerzo, innovacion y tecnologia muy superior al resto de prepotentes de la industria. 

Es como decir, que FGP o Azvalor, o Cobas estan donde estan hoy en dia, solo por suerte de un buen ciclo de Value, es denigrante, Cobas es un desastre de rentabilidad, pero su gestor ha montado un fondo mil millonario y eso no se consigue por "suerte" ni por tipos al 5% ni por tipos al 0%, al igual que Tesla. 

Mientras tanto, tenemos a Tesla desbancando al mundo entero y creando la innovacion mas puntera en robotica, IA y coches EV, y tenemos a FGP o Alvaro guzman, ganando millones de euros al mes, decenas de millones de euros al año, limpios..... mientras que tipos como nosotros, estamos aqui sentados hablando de "suertes" "tipos al 0% y demas excusas de mediocres. 

Yo me critico mucho a mi mismo, porque soy otro mediocre, que no ha sido capaz de construir una Tesla desde 0, Elon Musk con 20 años, ya habia diseñado Paypal que luego vendio a 200 millones. 

Aqui no hay suerte, hay algo mas, tanto si se trata de Tesla, como si se trata de Cobas am , no son los tipos de interes ni mierdas de esas, WB ha logrado batir al mercado con tipos al 15% en 1982 y tipos al 0% en 2012, sin excusas. 
#149248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por que ? Tesla con tipos al 0% o con tipos al 5%, esta completando fabricas mas rapido que todas las automovilisticas europeas juntas y vendiendo mas coches electricos que todas ellas combinadas. Tesla es value ?
Tesla en el 2013 llegó a tener un PER de 73.000x,
años después con PER a 400x o 200x no es muy value la verdad.


Tesla se fundó en el 2003, y empezó a cotizar en el 2006. No fue hasta el 2019 que tuvo beneficios. Con tipos al cero, siendo el coste del tiempo cero, se puede emprender en proyectos empresariales que verán la luz después de tantos años. Con los tipos al 5% el coste del tiempo es tan alto que esos proyectos no son viables. Mira como Peter Thiel le escribió hace un año a las empresas donde invierte que se agarraran los machos.


Por que ?, Con tipos al 5%, Meta Platforms (Facebook) ha conseguido migrar su algoritmo mundial de busqueda, a un algoritmo basado en IA, a nivel mundial, desde marzo de 2022 a enero de 2023, mejorando los ingresos y marcando un 300% en 6 meses, con tipos al 5%. Facebook es value ?
Facebook es una máquina de hacer dinero. FB ha ganado siempre dinero no como Tesla. Por otro lado no puedes comparar la Tesla del 2023 que ya es un negocio asentado, con la Tesla del 2013 que si no llega a ser por los tipos a cero no hubiera podido arrancar. No hubiera podido estar tantos años sin ganar dinero, solo atrayendo capital con la expectativa de que se podría ganar en el futuro. Eso se puede hacer cuando el coste del tiempo (tipos de interés) es tan bajo.


jajajajajaa, Tesla ha llegado a donde esta por talento y esfuerzo, innovacion y tecnologia muy superior al resto de prepotentes de la industria. 
y mucha financiación a tipos muy bajos.

Alvaro guzman, ganando millones de euros al mes, decenas de millones de euros al año, limpios...
No creo que gane más que 15M al años. Haz cuentas y lo veras.

Yo me critico mucho a mi mismo, porque soy otro mediocre, que no ha sido capaz de construir una Tesla desde 0, Elon Musk con 20 años, ya habia diseñado Paypal que luego vendio a 200 millones. 
Musk no diseñó Paypal. Creo X.com cuando tenía 28 años. La creo con casi 30, nada de con 20 años.

No apuestas conmigo que dentro de 3 años Cobas bate a Tesla? Esta claro el motivo. Hay que fijarse en las acciones más que en las palabras. 
La revalorización de Cobas Internacional desde el 2 de Oct del 2023 a 2 de Oct de 2026 será superior a la de Tesla.
Se habla de...