Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.298 / 18.914
#146378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que suele fallar en el inversor común, en mi opinión, es que desconoce o no conoce con suficiente profundidad la historia de la bolsa (incluyendo sus prolongados periodos de caídas y mercados laterales)

Un libro que me he leído más de una vez y me ha ayudado al respecto es la "La Cartera Permanente, Craig Rowland".  https://www.amazon.es/Cartera-Permanente-estrategia-inversi%C3%B3n-creada/dp/8412303504

Disclaimer: La cartera permanente no tiene lugar en mi cartera personal. Por lo menos no actualmente. Puede que cuando este cerca de vivir de las rentas rote parte de la cartera a la permanente.

Me pareció muy interesante que después de una década donde la renta variable lo había hecho fatal, y la gente ya no quería invertir porque les parecía muy arriesgado. La siguiente década la renta variable era el mejor activo. O quizás en algún momento todo el mundo daba por sentado que la renta fija iba a bajar sí o sí por la razón que sea, y durante el prox lustro pasaba justo lo contrario dando un zasca a todo el mundo.
Muy instructivo para intentar evitar un poco la miopía inversora de uno mismo. Además de ayudarme a entender mejor al oro y la renta fija.
#146380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SÍ ¡Buen libro!

De hecho, yo SÍ tengo una parte significativa de mis inversiones en Cartera Permanente

Saludos
#146381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te prometo que quedamos en persona en madrid y me lo restriegas lo que quieras...
Por favor, las propuestas "swinger" por mensaje privado.
#146382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 ¿Y por qué no en otras? Por aquel entonces estaban muy de moda el jengibre, Alibaba, Teekay LNG, todas han sido un fracaso hasta la fecha. ¿Salvé a alguno de no comprar eso? 

Bueno, no me gusta la palabra "salvar" aqui todos somos soberanos con nuestras decisiones. 

A veces la mejor forma de invertir es no hacer ni caso a nadie....  




#146383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajajajaja, no me saques de contesto XD 
#146384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Elon es un genio que ha transformado y transformará el mundo pero tanto como decir que sus competidores están muertos...

Hace unos meses me monté en un Tesla por primera vez y ni fu ni fa. El taxista me comentó que tenía ¿450? CV mientras subíamos y bajábamos bandas reductoras de velocidad en una ciudad de 50 mil personas...Pues muy bien, 450 CV para ir a 20 km/h por el casco histórico...

En fin, a mí con los productos de Tesla me pasa como con Apple: no les veo nada que llame mi atención, me parecen abusivamente caros, para mí hasta tirando a feos y a igualdad de precio prefiero por mucho otras opciones.

Por no hablar de que el concepto premium queda deteriorado cuando lo tiene todo el mundo...Vas por la carretera y lo que más hay son BMW, Audi, etc...En USA todo quisqui tiene Apple...¿Tener lo que tiene todo el mundo es estatus? 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...