Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.527 / 18.916
#148209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo, como partícipe desde hace 6 años, os puedo aportar mi razón para no salirme: efectivamente la sensación de que en algún momento vendrá la buena, y no la quiero perder….y no saber a dónde ir.
Hace un par de semanas cuando un forero me recomendó myinvestor para indexarme al sp, intenté hacerme cliente. Mil veces después de grabarme con cara de panoli, la web sigue dando error y no consigo hacerme clienta……así que aquí sigo, esperando a que Paramés tenga una buena temporada.
Realmente ahora no veo buenas perspectivas en nada que yo pueda asumir.
#148210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prueba a añadir de 2014 en adelante y mira que te sale de anualizado. Te llevarás una desagradable sorpresa, entre otras cosas porque desde 2014 la rentabilidad adicional añadida es cero (0).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148211

Me voy a pasar un verano estupendo

A ver que pasa, pero para nada descarto que venga otro año de los malos y nos vayamos a 50, 60, 70, 80 otra vez. Y entonces los 7 años palmando y, además, palmando la inflación se convertirían en 10 ó 15 de grave pérdida de poder adquisitivo. En alguna conferencia dijo que no había creado esto como un chiringuito con el que comisionear pero, a la vista de los resultados y los veranos estupendos, cada vez cuesta más creerlo. 
Me voy a pasar un verano estupendo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148212

Mal, mal

 Creo que en 2017 se encontró el mercado caro y fue a invertir a las únicas empresas que encontró tiradas de precio. 
Desde 2017 el SP500 ha subido un 100%. No le deis más vueltas: han comprado caro y mal,  han manejado paupérrimamente el dinero de los clientes y se han creído que ellos eran muy listos y el mercado muy tonto (la inversión "tonta" que decía el gurú en muchas de sus charlas...). Y por eso los resultados son los que son.

Y frases como me voy a pasar un verano estupendo o contar en una conferencia los días de la semana santa en que los mercados no abren dicen muchas cosas (y no buenas).

Me voy a pasar un verano estupendo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y el año pasado y lo que llevamos de este esta en un movimiento lateral que ni fu ni fa.
Ni tan lateral. 
Para poder hacerme una idea rápida de como estamos tengo una app en el móvil donde sigo: los fondos que llevo, algunas acciones que sigo, EUR/USD, CHF/EUR, bitcoin, msci world, sp, gold... todo en una mista pantalla. Muy cómodo.
Pues como Cobas internacional C esta siempre entre 97-99 eur a veces he llegado a pensar que la app igual no esta funcionaba bien. Es que ni se mueve XD
#148214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni siquiera ha aprovechado el boom en los Tankers.
He tenido largos periodos que no he seguido el hilo. Pero me acuerdo en 2018 que estábamos en una empresas de LNG en la matrix y también en alguna de sus empresas-hijas.
¿Qué fue que salió antes de tiempo?
#148215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aún recuerdo la conferencia anual de Cobas en 2018 en Barcelona a la que asistí presencialmente en la que dijo literalmente a la pregunta de algún partícipe que si "un fondo, tras tres o cuatro años, da malos resultados hay que salirse".

Me persigue un poco esa frase porque él mismo debería haberse salido de su fondo. Y yo también. Y aquí sigo. Otro acarreando ancla, amigos.
#148216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que para tener ese pensamiento, hay que por lo menos tener estudiadas las primeras posiciones y ver que factibles es que eso llegue. 
¿Hay valor en esas posiciones para que pase lo que dicen y de forma repentina? En lugar de esperar por esperar y viendo que no estan comodos en el fondo, creo que es un trabajo que vale la pena hacer. 
Otra cosa, es que me digan que confian en el gestor y al largo plazo saben que lo va a hacer bien, ahi no lo veo necesario. Ahora estar esperando un pelotazo tendrían que ponerle un poco de razon a eso para que la espera sea mas facil. Sino es una tortura.
En resumen, lo que quiero decir es que el Fondo no va a hacer un +100% porque lleva 7 años planos, pq al mercado no le interesa nuestra rentabilidad, ni nada. Se movera por valor a Largo Plazo, que es lo que nos deberíamos enfocar. 

Se habla de...