Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.635 / 18.916
#149073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"El banco de inversión Morgan Stanley ha comunicado en la noche del lunes a la CNMV su participación total en el capital de Telefónica, que asciende a un 12,178%, el cual incluye el 9,9% que ha adquirido en los últimos meses en nombre de la teleco saudí STC, y un 2,278% que corresponde a su propia cartera."
De esta cruzamos los 5€
El segundo mayor accionista le sigue gustando la farra .. has visto su última adquisición? Ese si que sabe
Gracias 

#149074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Del F2 (motor F3?? ) es posible, no te pudo decir na, pero el F1 con elecciones en EEUU en 2024 creo que lo hara bastante bien...
#149075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corbu:
Ut Dii propitius esto nobis (que los Dioses nos sean propicios).

Y que el F2 no se quede muy atrás, que en el F1 va el mismísimo holandés SuperMax.

Saludo.
#149076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con todo y eso, no subimos ni un 1%. Algo está pasando.
#149077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Básicamente, Telefónica ya no opera como una tecnológica, sino como una teleco convencional.

No tiene ni la directiva, ni la iniciativa ni el músculo financiero para sus propios desarrollos. Depende de la tecnología de otros. No inventa nada, no crea nada. Nada relevante, claro.

El 3G nació en Europa, el 4G en EEUU y el 5G en China. En unos años, sean más o sean menos, el 6G llegará. Ya está en desarrollo.

Y ese momento, Telefónica, como responsable “oficial” de las líneas de telecomunicaciones, tendrá que modernizarse sí o sí ¿Lo hará sola?

Lo dudo.

Si fuera por dinero, se contrata a las empresas con la tecnología y listo, pero es que tiene más deuda que capitalización bursátil.

Una nueva revolución tecnológica le puede dar la puntilla.

Y no creo que tarde mucho.
#149078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No está pasando nada, lo que salió hoy (el INT_B=117,78) concuerda totalmente con las últimas ponderaciones conocidas.
Ayer bastantes acabaron en negativo, en algún caso acusado: Kosmos, Hochschild.

Hoy, en ese momento, parece que está verde y te lo adjunto para te animes, hombre (jeje):
Un saludo
Un saludo

   
#149079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Inventar (tecnológicamente hablando) en España siempre fue difícil, seamos conscientes de nuestros puntos fuertes y débiles .

La deuda la bajaron sensiblemente los últimos años y  la acción (por lo tanto la capitalización actual) parece que hay un sentimiento mayoritario de que está barata, a día de hoy.

Hablas de que puede recibir la "puntilla" y aquí lleva un siglo, yo la veo como un caso similar de la Iglesia Católica; a la que llevan, unos y otros,  dando la puntilla 20 siglos y ahí está, con períodos más o menos boyantes.

En definitiva, si tuviera ahora liquidez (necesito vender unos barriles de petróleo a 92 $ , que estoy bombeando en un prado que tengo) igual compraba Matildes al precio actual e iba cobrando ese dividendo de casi el 8% bruto.

Un saludo.

 
#149080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, a quien le gusten los dividendos.

Cosas mías, totalmente discutibles, pero si una empresa da dividendos que sea porque es como la Coca Cola. Creo que se entiende el ejemplo.

El resto, a reinvertir en el negocio y a “picar piedra” para el accionista.

Con los dividendos no se difieren los impuestos y que una empresa con deuda se permita pagarlos… Hombre… Creo que el dinero se puede emplear en cosas mejores.

En cuanto a que lleva así 100 años, sí, es una empresa estratégica. De ella depende la seguridad de las comunicaciones del país, pero igual te digo que cuidado con el abuso de las situaciones de poder… Ese tipo de caídas son duras.

Y hacen pupita.

Un saludo.
Se habla de...