Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.632 / 18.914
#149049

Re: San Puffin

Buenos días absolutamente a todos.....bueno, menos al mentecato y cenutrio del Analítico, que haremos esta excepción!!

Bien, pues respondiendo a tu pregunta de lo del "estadio vital"....se me antoja una pregunta un tanto compleja....aunque, como todo, puede ser todo lo compleja o sencilla que uno lo quiera interpretar....

Si tú me preguntas por estas fases, yo creo que estoy perpetuamente en la primera que indicas....pues yo estoy siempre en fase de acumulación o por decirlo de otra manera, yo estoy siempre en "fase gorrón" sin robar a nadie claro.
Usando tus palabras, a mí me gusta estar siempre en fase acumulación, para que esa acumulación acumule mis propósitos....y aprovecharme de esa "acumulación" para que el dinero trabaje para mí, y no al revés....

Te pongo un ejemplo que es sencillo de entender, y con ello te quiero decir que a mí me gusta que las cosas me salgan gratis, precisamente gracias al dinero, y el ejemplo que te pongo es uno que seguramente me engañe a mí mismo, pero que un día aquí lo comenté, y es que por ejemplo, el coche que tengo me gusta interpretar que me salió gratis y me lo regaló la cadena hotelera Meliá Hotels (líder mundial en el sector vacacional)
Al decir que me lo regaló Meliá Hotels quiero decir que invertí en sus participaciones preferentes a un interés del 8% a diez años, y luego dos años más al 12% hasta que me amortizaron. Bien pues como me pagaban unos 260 Euros mensuales (ahora no recuerdo muy bien) era prácticamente la misma cantidad que daba yo mensualmente a 6 años por el pago de las letras del coche....por eso te digo que me gusta interpretar que con lo que me daba Meliá pagaba el coche sin tocar nada más.....Meliá me pagaba, y con ese dinero yo pagaba el coche.

Ese es mi estilo, que el dinero me sirva a mí, a modo de sirviente, en vez de estar yo sirviendo por dinero.
#149050

Re: San Puffin

  el mejor fondo de inversión es uno mismo 

Te compro la cita, y permíteme que me la anote en un apartado que tengo de citas célebres.

Como siempre Gran Gálvez se nota que tienes nivel, y no precisamente el que utilizan los albañiles en las construcciones!
#149051

Re: San Puffin

Eso es lo que se viene llamando cultura financiera.

El ajuste exacto a las propias necesidades.

Esto necesito, esto hago. Justo.

Brillante.

Me lo apunto.
#149052

Re: San Puffin

Hola Bernardo:
El otro día hablabas de Gabriel, Emérito, Álvaro; como gestores cabales de fondos. 

Quiero hacer una tabla para ir comparando la rentabilidad a partir de ahora que obtienen y compararla con el desastroso Francisco.
 
Podría coger:
*el Sigma de Gabriel
*el R4 MultiGestión de Emérito
*el Internacional de Álvaro
*el Internacional de Francisco.

¿Qué te parece escoger estos fondos para el estudio comparativo? ¿sería mejor algún otro fondo?

Un saludo.

 
#149053

Re: San Puffin

Me parecen estupendos.

Agregaría Hamco de John Teed, que me ha llamado la atención. Un tío que sabe. Más caro que el bocado de Adán, pero si la saca del estadio…

Y el Japan Deep Value de Garrigasait. Parece que Japón está de moda y parece que este hombre lo vio con antelación.
#149054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algunos en Cobas si que progresaron , mi enhorabuena a J.Belascoain  que en 7 años en  Cobas las vio de todos los colores .
#149055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando emprendas tu viaje hacia las verdes lechugas
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a las Cobras ni a los flautistas
ni al colérico Haciendón,
parásitos tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selectos
son los ratios que llenan tu cartera.
Ni a los Huertadesotodones ni a los Allendesaurios
ni al salvaje Tributarión encontrarás,
si no los llevas dentro de tu bróker,
si no los yergue tu bróker ante ti.

Cobras te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías aprendido a buscarte las habichuelas.
Pero no tiene ya nada que darte.

Así que antes de morirte de asco
esperando como un pagafantas
o mirando las rentabilidades ajenas como
si en un cuckold convertido te hubieras
una buena patada en el culo propínale

… Y vive los veranos estupendos




Se habla de...