Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.664 / 18.914
#93305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estaba mirando los resultados de Aryzta publicando la semana pasada:
El FCF negativo, algo así como -46 M quitando el atípico de la venta de Piccard:

Tenía guardadas las "predicciones" de Cobas de 2018: 150 M en el "peor escenario" y calificaban el equipo de gestión de "muy bueno":


#93306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@heisenbergx

Keep Calm. No pasa nada. 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93307

Re: Cobas AM: Babcock -las "fragatas Lidl"

Así es..."quien mucho abarca, poco aprieta", o bien, "hombre de muchos oficios, maestro de ninguno"...

cuando azValor entró en NGD, fue una animalada (ver foto)...@steelman y @1poleco hablaron de la mala inversión en Minas Buenaventura, off-shore drillers ("el precio del hierro"), Tullow oil, etc., no sabían dónde se metían, no son profesionales del sector...y de los barquitos, mejor no hablar...

 
#93308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mía 🤦🏻‍♂️ 
Mucha perla hay ahí. Entre los precios objetivos que dan ganas de llorar, lo del equipo gestor, las estimaciones y ya el colmo compararla con Barry Callebaut. Como si uno y otro tuviesen algo que ver... cómo comparar Ferrari con Renault. Igual la diferencia en calidad tiene algo que ver con el diferente múltiplo.
#93309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual la diferencia en calidad tiene algo que ver con el diferente múltiplo.

Comprender esa frase es fundamental. 

#93310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tú sitúas la capacidad de negociación ante subidas impositivas en un umbral salarial más abajo que yo. No voy a discutírtelo, sobre todo porque en mi sector no es así y solo puedo hablar por el mío.

Pero para no perder el punto, te vuelvo a poner el ejemplo de Vizcaya. Con tipos del 50% y sus empresas no han perdido competitividad a la hora de retener talento. Sigue siendo un motor industrial importante, y con una buena diversificación sectorial.  Con lo cual no me acabo de creer eso de que si en España suben 5 puntos el IRPF vamos a acabar como Venezuela. Creo que sobreestimas la capacidad de irse a otro país de un tío que cobra 200 mil si le suben los impuestos 5 puntos (ya sea por cultura, calidad de vida, familia, oportunidades laborales...).  

Ojo, que yo ahora no subiría impuestos ni loco. Pero es que el discurso 13tvero de Venezuela ya es cansino. El problema de España no son tanto los impuestos, sino en qué se están gastando nuestros impuestos los políticos. Ya te digo yo que tú y yo no estaríamos teniendo este debate si viviésemos en un país con una gestión transparente y eficaz del gasto público. Pero claro, hemos votado lo que hemos votado y seguimos teniendo un país de camareros y de aeropuertos sin aviones. De aquellos barros estos lodos. 
#93311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habéis sacado el tema y os voy a explicar mi caso, yo trabajaba en el sector público y desde hace unos meses me he ido a la empresa privada.

Era funcionario A1 y tenía un cargo de dirección en una delegación territorial, pues bien, en la negociación para la contratación, la empresa y yo llegamos al acuerdo que cualquier subida impositiva que me rebajara el salario neto del negociado sería asumida por la empresa para yo no perder poder adquisitivo.

Supongo que eso conllevara a que los empleados rasos no puedan ver un futuro aumento de su retribución pero yo tengo una formación y una experiencia que vale un precio.

Pagaremos más, sí, pero a costa del no incremento a la masa salarial del currito medio
#93312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De eso nada, léase la mormativa y luego pontifique desde su cátedra.

En España sólo los FIL pueden superar el 10% en una posición a lo largo de trimestres/años y no se puede atesorar participaciones de no cotizadas en un FI

Además la normativa pone otras condiciones de pesos que hace imposible bajar de 18-19 acciones en un FI.

Ahora comprenderá que comparar WB con FGP no tiene sentido.
Se habla de...