Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.536 / 18.923
#148281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que tenemos nuestras carteras deben tener un sesgo al optimismo, y esas posiciones contracíclicas o que te protejan del riesgo de distribuciones fat-tailed deben de tener un tamaño contenido. No más que lo suficiente para que la cartera sobreviva en caso de que vengan mal dadas. Poder rebalancear ese activo que se haya apreciado cuando todo se ha derrumbado.

#148282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si el año que viene se acelera el derrumbe de la civilización debido a que hoy estamos en el cenit, y viene la madre de todas las recesiones. La plata un metal industrial que fue dinero por 5000 años como esperas que lo haga? Cómo piensas operar llegado ese momento?
#148283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hemos entrado en la época de déficit permanente de la plata.

https://www.worldenergytrade.com/metales/plata/la-demanda-record-empuja-a-la-plata-a-una-nueva-era-de-deficit

La demanda es creciente para apoyar la energía fotovoltaica y la oferta es menguante desde hace años.

La transición energética, con recesión gigante o sin ella, va a continuar (con mayor o menor velocidad). Por ejemplo este año  se va a instalar 350 GW de fotovoltaica en el mundo. Esta previsión supone 210 millones de onzas. El forecast que están pidiendo para 2030, proyecta una inversión de 1.000 GW anual, es decir 600 millones de onzas.

La oferta minera mundial está en 800 millones de onzas. Faltaría demanda de joyería, demanda inversora , soldaduras, cubiertos, y demanda industrial (ordenadores, móviles, vehículos eléctricos, televisores, electrodomésticos, sanidad, etc). Un déficit de 600 millones de onzas. Ya puede llegar una buena recesión que no se va a ver afectada.

Pero además, las mineras se están quedando sin reservas (no se descubre nada en mina primaria y en secundaria depende del zinc, cobre y oro).

Y en todo caso, por comparativa, todas las demás inversiones van a hundirse antes de la plata.

Los inventarios de la plata, también están en mínimos (LBMA).



Saludos.

PD. https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2021/03/por-que-invertir-largo-plazo-en-plata.html

 
#148284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dios te oiga que quiero invertir en inmobiliario al precio correcto: las 3 oz de plata que citaste el otro día.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teniendo en cuenta la inflación, la cantidad de dinero que Cobas-Paramés-Cobas está haciendo perder a sus clientes es monstruosa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1. por qué física y no un ETC?
2. si tan buena oportunidad es y tan oportunistas parecen los de AZ, por qué no han entrado en la plata?
3. si el precio de la plata se va de madre, aún siendo el mejor conductor, no podrían optar por utilizar el 2nd mejor conductor?
4. esta narrativa de que nos estamos quedando sin stock de plata y que es esencial para el funcionamiento del mundo. Me suena mucho a la narrativa del uranio de hace 5 años o así.
5. creo hace 20 años no nos imaginábamos que los pesos actuales del pool eléctrico. A saber como es el pool eléctrico para el 2040.
6. las renovables como la fotovoltaica al tener una producción tan "aleatoria" necesitan complementarse con otras fuentes de energía que permitan que se aumentar o reducir su producción rápidamente, como es el gas. Tenemos suministro de gas suficiente para poder seguir aumentando el peso en el pool de una fuente de energía tan poco predecible?
#148288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que hacen con la Caja? Lo mismo pasa con empresas Japonesas que se quedan con la Caja y al final nunca se vuelve valor. 
Segofi esta generando valor? Genera Caja para la empresa todos los años?
Lo que "regalan" es rentable? O se come capital todo los años? 

Yo veo los numeros de la empresa por arriba, y no veo que sea una empresa con un ER muy saludable, es decir el año pasado perdieron dinero. En 2019 antes de la pandemia tambien.
En 2020 y 2021 tuvieron ganancias de 0.02 por Accion. Y esta a 0.37, son 20 veces la ganancias de los unicos 2 años que ganaron.

Obviamente, que es una mirada muy superficial. Pero creo que es lo que deberían hacer alguien antes de vender Cobas o traspasar, por lo menos mirar las cuentas y ver la evolucion de las empresas que estan en este tiempo y lo que ellos esperan. 

Pero si esta es la primera posición, no vamos muy bien.


Se habla de...