Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.537 / 18.914
#148289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la filial de residencias están invirtiendo muy fuerte, lo puedes ver en el estado de flujos de efectivo. La rentabilidad la veo muy baja, por lo que no comparto el ROCE publicado por Cobas.

Sofegi, está evolucionando bien, no creo que tarden mucho en venderlo. Aún así, "no mucho" puede que sea más de lo que yo estoy dispuesto a esperar. Una vez vendida tienes más efectivo, lo cual nos lleva a la segunda pregunta. El ritmo de recompras y dividendo para mi es escaso.  

En definitiva, márgenes bajos.Si ha ido más o menos bien es precisamente por la resurrección de Sogefi.
#148290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1º). La plata siempre física. Los ETF´s pueden no tener la plata que dicen tener y ser solo "plata papel". Si hay escasez, podrían ser un agujero negro.

2º). Azvalor invierte en acciones, no en metal físico. Y en todo caso, la plata es una inversión a larguísimo plazo, no encaja con su idea de inversión. En su lugar tienen mineras de oro y plata.

3º). En el caso de la fotovoltaica han probado con el cobre, pero existen dificultades técnicas para sustituir la plata. En cualquier caso, si el precio de la plata se dispara, ¿dónde está el problema?.

4º). https://www.ecointeligencia.com/2021/02/electrificacion-total-economia/

Si vamos a la electrificación total es lógico que la demanda del elemento que mejor conduce la electricidad tienda al alza permanentemente.

Mientras, la acumulación de inventarios de plata era gigantesca después de la segunda guerra mundial. Por ejemplo, USA.

https://library.cqpress.com/cqresearcher/document.php?id=cqresrre1942101700

 
"La producción minera mundial de plata se aproxima a las 9.500 toneladas cortas al año. Más de las tres cuartas partes del nuevo suministro corresponde a las minas de América del Norte y del Sur, principalmente las primeras. En los últimos años, México ha aportado alrededor del 30 por ciento de la producción mundial, Estados Unidos alrededor del 25 por ciento, Canadá entre el 8 y el 9 por ciento y Perú casi el 7 por ciento. En 1940 toda América del Sur representaba sólo el 10,6 por ciento de la producción mundial. Donde antes Bolivia contaba su riqueza en plata, hoy la cuenta en estaño.

La reserva monetaria de plata de los Estados Unidos, de la cual sólo una fracción está en circulación como moneda, es muchas veces mayor que la producción minera mundial de un año cualquiera. Este stock monetario a principios de este año pesaba alrededor de 113.000 toneladas cortas, mientras que la producción minera anual de plata en el mundo es inferior a 10.000 toneladas. Si la plata se va a usar industrialmente, en el tiempo y en cantidad suficiente, para ayudar en el esfuerzo de guerra, debe extraerse de las tenencias del Tesoro de los Estados Unidos, no solo para usos que no sean de consumo sino también para usos de consumo.

Las existencias actuales de plata del Tesoro comenzaron a acumularse bajo las leyes de compra de plata de 1878 y 1890. La primera serie de compras terminó con una legislación promulgada en una sesión especial del Congreso en 1893. Después de la campaña presidencial de 1896, la plata se eclipsó como una cuestión política importante. "

Para que te hagas una idea ahora hablamos de unos inventarios mundiales de 4.000 millones de onzas, cuando en 1945, solo EE.UU. tenía más de 100.000 millones de onzas. Todo se ha consumido.

Algo que no conoce la gente es que un misil Tomahawk contiene 15 KG de plata (unas 500 onzas).

Y ya que citas el Uranio, tiene también lo suyo.





En EE.UU se agotó la producción.



5º). Lo mismo. Sea cual sea el peso, la plata seguirá siendo el mejor conductor. Cada día qie pasa salen nuevas aplicaciones.

6º). No es que las renovables sean intermitentes y necesiten respaldo, lo importante es hacia donde dirigen la inversión y no creo que exista ninguna duda que la energía solar es el futuro, con o sin respaldo, durante los próximos veinte años.

Y ahora, prefiero no contestar más preguntas, porque me da la sensación de estar vendiendo algo. Nada más lejos de mi intención. En el blog tienes toda la información en decenas de artículos. Si tienes  interés, ya sabes...

Y si después de informarte tienes alguna duda, pregunta en el foro de Zack.

Saludos.

PD Una historia curiosa.

https://www.americanscientist.org/article/from-treasury-vault-to-the-manhattan-project      

El Departamento de Guerra de los EE. UU. pidió prestadas 14,000 toneladas de plata del gobierno en su campaña para fabricar la primera bomba atómica del mundo. 

 
#148291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tu respuesta.

En algun momento habra que ver esa inversión en Resultados y Caja. Ahí como dices habra que ver que hacen. 
Habría que ver las estimaciones de Cobas desde cuando empezo a invertir a la fecha a ver como vienen, yo la verdad que digan que estan invertidos a per Bajos y cuando miro esta posición veo que no gana dinero, me llama la atención.  Dicen que son carteras defensiva, pero si no ganas dinero no veo que tan defensivo puede ser. 
Y lo mismo pasa si miras Curry, Babcock. Miras los ER y no Ganan de forma sostenible en los ultimos 5 años. Por lo cual veo que entre el relato y la realidad hay una diferencias. 
Quizas sea una manera equivocada de ver la inversión de ellos, pero creo q es saludable para cualquier participe hacer ese ejercicio e ir viendo, por lo menos de las primeras 10 posicione como viene. Despues te podran contar mil historias pero por lo menos sabes la realidad de las empresas que en definitiva sos dueños. Porque aca se habla mucho de la cotizacion del fondo, pero en lo que se invierte es en empresa y lo que importa cuando vendemos es si lo q nos estan pagando es mas o menos de lo que valen nuestras empresas. 

#148292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tú lo has dicho: al foro de Zack. Porque, hablando en plata, ¡este foro es Paco jonarse!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos están destrozando con el oil. Costes al alza y precios de venta a la baja. Estarán contentos con Rusia, está haciendo el trabajo sucio a los bancos centrales.
#148294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy casi seguro que conoces la historia de los hermanos Hunt sobre como arruinarse teniendo toda la plata del mundo...
#148295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He de reconocer que si no invierto en plata es porque hay que pagar IVA. Si no fuera por los impuestos tendría una hermosa colección de monedas. Entre ellas una que me ha descubierto Zack de dinosaurios, realmente preciosa y no va con segundas. 

A la vista de lo que comentas el potencial es tan grande que igual ese IVA pasa a un segundo plano... me parece que retomaré mi afición y compraré alguna onza de plata. Si llega el día que pueda comprar un piso con ya no digo 3 sino 10 onzas, ese día te buscaré y te regalaré una onza. jaja. Es que ni que fueran onzas de oro y nunca veremos a la plata superar el valor del oro. 


#148296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, comprando a crédito. 

Las deudas y el cambio de las "reglas de juego" les hundieron.

De todas formas eso es especular y tiene su riesgo. Plata física sin deudas y sentarte a esperar.

Saludos. 


Se habla de...