Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.172 / 18.913
#145369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El año de la "gran creación" fue en el 2017......pero en el 2016 ya estaba vendiendo las bondades y promocionando su fondo.....y su libro.
Desde luego, yo no he conseguido aún sacar un conejo de la chistera.


 
 
#145370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando menos curioso que la mayor densidad de esos grandes inversores se concentren en un intervalo de tiempo de entre 12 a 20 años, que es justo el tiempo promedio de los grandes ciclos economicos. Ciclos alcistas (1900-1929) (1945-1970) (1983-2000) (2012-2021) ..... y luego los Ciclos Planos, (1929-1945) (1970-1983) (2000-2012) (2021 -        )  

  • (es mas si consideramos la media de los ciclos historicos anteriores, deberiamos tener continuidad del ciclo alcista aun hasta 2030, siendo 2012-2030... podria posible ser por tiron economico China+India+occidente junto con inflacion todos a la vez?? ) 

Podriamos decir que los grandes inversores fueron aquellos que se pusideron del lado correcto de un gran ciclo economico y mantuvieron posiciones hasta el final ? 

Podriamos preguntarnos si la diferencia entre ser un gran inversor y no serlo, no sea la de analizar constantemente cantidad de empresas y ciclos, sino de tener un concepto correcto del futuro empresarial y economico, comprar ese concepto, y mantenerlo hasta el final del ciclo ?. 


#145371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué fácil es hablar de hacer x2 o x3 mirando el gráfico a toro pasado...

De lo nunca se habla es de lo difícil que es hacer una compra "importante" de acciones cuando nadie las quiere, aguantarlas mientras suben y lo más difícil de todo, saber venderlas en el momento adecuando.

¿Tú qué rentabilidades llevas? ¿Cuántos de esos "x2" de los que hablas has hecho?
#145372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he estado en el uranio y no me he salido de ahí,por eso ese coste de oportunidad.
Pero lo de Rusia estaba cantado, yo soy un ejemplo claro del sesgo de hundimiento, que me es muy difícil vender las acciones para comprar y encima pasar por Hacienda y comprar algo nuevo 
Hombre y en el uranio llevo algún x2, pero vamos que yo me gusta hablar más de mis errores que de mis aciertos.
En fin, yo si que he sentido que he perdido muy muy buenas oportunidades y que estaban más bien claras, pero yo hablo por mí, si en cobas hay partícipes que no sienten eso, fenomenal por ellos.
Pero bajo mi punta de vista hemos tenido oportunidades muy muy claras en el caso de Rusia y el mercado en 2021 fue muy bueno con todos o casi todos.
#145373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bien, pero no me has contestado a la pregunta de qué rentabilidades has hecho estos últimos años. Hacerte uno o varios x2 en acciones en las que llevas 500 euros (por decir algo) y luego comerte un -30% en la que llevas 10K, pues como que no compensa.

Lo digo por lo condescendiente que te muestras siempre con los participes de Cobas, así podemos comparar.
#145374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vanidad de vanidades todo es vanidad.
Suerte en tu devenir 
#145375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo el 31 de marzo ya te diré específicamente capitano, faltaba más, siempre he sido muy transparente, pero sea cual sea la rentabilidad que yo no me puedo comparar con cobas, porque cobas es un gestor, yo no llego ni aficionado.
No se puede exigir que pilote un avión cuando no soy piloto, pero cuando tú pagas un billete tienes que exigir que el piloto sepa llevar el avión.

Si se paga se puede y creo que se debe exigir, yo no cobro a nadie.
Si tú estás agusto con cobas mejor que mejor, yo digo que yo no podría estar agusto con las rentabilidades de cobas simplemente viendo el sp de 2400 a 3900 y habiendo pagado a una persona 5 años,  si se paga a un gestor es porque lo va a hacer mejor que un índice.
Pero vamos, tienes razón que yo no me tengo que meter ahí, eso que juzguen los partícipes, si a ellos les parece bien pues genial, ( aunque creo que no todos estarán contentos y pensarán como yo) eso es como lo de uranium insider 100 de 100 expectativas falladas, tienes grabadas todas las cosas que se han dicho y todas equivocadas, los trucos de marketing...aún así hay gente que va a defender que compensa pagar 600s en eso.
Cada uno interpreta los hechos de forma diferente y todo es respetable.
En lo que se refiere a mi, el 31 de marzo evaluaremos como corresponde pero vamos si cobas se tiene que comparar a mi, un tío sin conocimientos cuya profesión es otra, mal vamos.
#145376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja como se ha distorsionado todo, como puedo chulearme yo si se ha perdido 100k desde los Nov highs.
Vanidad? De que? Pero si yo soy el primero que digo que soy aficionado y no tengo ni idea.
Pero lo que es inevitable es ver el sp y comparar con cualquier gestor, se llame cobas, angel o buffet.
En fin, yo lo que quiero que todo el mundo sea feliz! 
No vuelvo a hablar de cobas ni loco jaja!
Se habla de...