Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.560 / 18.923
#148473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya veo que le das a todo: puffett, chinas, etc.
Mi círculo de actuación es mucho más reducido ... Chinas ya ni hablar, Puffett ya ni a mi peor enemigo, fondos caros pasó a la historia (conservo Az porque en su día concentré mucho en ellos y cumplieron, ya veremos cuanto me dura), extranjeras que dan mucho dividendo y no se puede recuperar tampoco, usanas hasta que el eur usd esté a 1,2 tampoco, índices en máximos tampoco, pisos en Serrano a más de 25K tampoco.
Total que a nivel personal ando acumulando liquidez y, para las 3 carteras "ajenas" que "gestiono" les he estado creando un "sistema" para que todos los meses venza 1 imposición de depósitos y entré el mismo "cash flow".
Voy a tener que hacer como Life y gastarlo en viajes ya que los latunes de @quark1de no usarlos caducan, :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero equivocarme pero en cobras usé la lección que aprendí de la Truñofónica. Allí estuve 8 años, promierdeé y cuánto más tiempo, peor. Así que las vendí en 6,4 en 2020, tras 8 años (y menos mal, que ahora están casi a la mitad). Y con cobras la situación se parecia mucho y por ello hace ya tiempo que liquidé casi todo...Van camino a los 8 años como la Truñofónica, promierdeé y la cosa iba de mal en peor. Y es que cuando contratas a anrabo como analista pues pasa lo que pasa. :))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#148475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más deuda que capitalización.Año tras año baja la deuda, y baja el ebitda, así que..creo que está bien valorada. Además, diría que aún no está decontado el coste de capital mayor por tipo de interés a medio plazo medios/altos.
Recuerdo que Cobas la valoraba en 12, es decir, 4x más. Eso sí, salió escopeteado( para mi es otro error de inversión)
#148476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por alusiones:

Bankinter 25,63%
Santander 37,5%
Inditex 65%
Dividendos aparte.

Los fondos este año:
Bestinfond 14%
AZ -1,6%
Cobas 1,7%
Magallanes 12%
Vanguard 11,5%
Mutuactivos small  4,7%
Amundi Europa 8%
Seilern 20%
Como siempre pienso pasar un verano estupendo.
Los alquileres subiendo aunque yo no los subo y los pisos no bajan aunque yo no pienso vender.
Los depósitos entre el 2%  y el 4%, las letras entre el 3-3,5%.
Como te dije en alguna ocasión, la cartera es fija y voy vendiendo futuros cuando creo que están demasiado altos y los recompro cuando bajan.
#148480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BRK, UMG e inmobiliario.
¿Cual es la rentabilidad en lo que va de año?
La obsesión es mala.
¿60% en Inditex compradas cuando?
Se habla de...