Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.402 / 18.914
#147209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al menos tendremos el internacional y selección con una comisión de 1%.

La verdad que menos mal que la inversión inicial para el Concentrados era de 100k eur. Si no hubiera tenido esa barrera de entrada muchísimos del hilo hubiéramos entrado al Concentrado sin dudarlo. Aún hoy estaríamos palmando un 20%.
#147210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mas bien con el sistema que el tiene de inversion ....   lo que antes funcionaba ahora puede ser que no  y esta sea la causa de sus resultados.
#147211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aún hoy estaríamos palmando un 20%.
Bastante más, debes considerar lo palmado por la inflación. Y soy magnánimo y no incluyo lo palmado por coste de oportunidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#147212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hacer predicciones a toro pasado es muy fácil.

El coste de oportunidad de haber entrado en Cobas Concontrados FIL no tiene porque ser la inversión que mejor haya funcionado desde 30 Enero 2018. Quizás la alternativa hubiéramos tomado era entrar en Japan Deep Value que acumula desde esa fecha un mísero 4% acumulado. Incluso podríamos haber comprado unas acciones de una empresa que en aquel entonces pareciera un pepino y que haya terminado funcionado fatal. 

Si mi mayor error como inversor va a ser que me meto en un fondo con el 20% de mi capital y no hace nada en 6 años. Bienvenido sea.

Luego está que las aportaciones nuevas que haces a tu cartera no tienen memoria. Si hoy fuésemos a invertir 100k eur, y tenemos dos alternativas Cobas Concentrados o un indexado al MSCI World. Lo que haya pasado en los 5 años anteriores es totalmente irrelevante. Si en el periodo próx de 5 años Cobas lo hace mejor que el MSCI World. La mejor alternativa a día de hoy es invertir en Cobas. Tu decisión no tiene que tener en cuenta lo que hubiera pasado en los años anteriores. La rentabilidad de los años anteriores solo tienen que tener relevancia en el grado de confianza que le das al equipo gestor de Cobas. Pero ese peso ya está implicito en tu pronóstico de que fondo crees que lo va a hacer mejor a 5 años.

Eso lo acabo de decir para capital nuevo. Pero aplica exactamente igual para el capital que tienes ya invertido. Si piensas que Cobas va a ganar en el próx 5 años al MSCI World. Debes dejar tu dinero en Cobas. Aunque no recuperases lo perdidos los 5 años antes ante ese indexado.

El dinero no tiene memoria. El que hoy no incluyese Cobas en su cartera, aunque estuviese en perdidas, debería sacar el dinero y no esperar a recuperar lo que haya perdido o dejado de ganar.

¿Quieres apostar conmigo a ver quien lo va a hacer mejor en los próx años (a 3 o 5 años) a partir de hoy si Cobas Concentrados vs un indexado al MSCI World?
#147213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Quieres apostar conmigo a ver quien lo va a hacer mejor en los próx años (a 3 o 5 años) a partir de hoy si Cobas Concentrados vs un indexado al MSCI World?
Tercio en el diálogo para decir que sólo faltaría que Cobas no lo hiciera mejor que el MSCI World en los próximos cinco años.

O dicho de otro modo, si no lo hace no va a quedar Cobas para otros cinco años de prórroga. 
#147214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sólo faltaría que Cobas no lo hiciera mejor que el MSCI World en los próximos cinco años.
Aunque lanzase esa apuesta con @zackary no te creas que lo tengo tan claro. Si quieres hago la apuesta contraria contigo y así te uso de hedge XD

En Cobas no somos coparticipes, ni compadres, somos feligreses. Ya verás que si dentro de 5 años sigue sin batir al MSCI World ya se inventarán una narrativa y nosotros nos la tragaremos.
#147215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya verás que si dentro de 5 años sigue sin batir al MSCI World ya se inventarán una narrativa y nosotros nos la tragaremos.
En mi caso estoy seguro de que no. Fin de 2024 -año y medio más le doy- como fecha límite, cuando se cumplen siete años de mis primeras aportaciones. En ese momento, o las rentabilidades y el feeling son distintos o adiós muy buenas, que siete años ya son suficientes.
#147216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está bien tener un plan...

Yo, que entré al principio y promedié (mal) algo más tarde, acabé saliéndome a finales de 2020 con unas pérdidas del 36% , más o menos.

Seguí con ese dinero invertido en renta variable y, aunque no tengo el seguimiento específico, calculo que estoy unos 10 puntos por debajo de lo que estaría en el caso de haber seguido.

Fui impulsivo y creo que hubiese hecho mejor si hubiese tenido un plan.... y lo hubiese seguido ;-) 

Suerte!
 
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024