Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.509 / 18.914
#92065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es así, pretendo un 9,72% desde mi punto medio de entrada y no desde la apertura de hoy.

Voy palmando, por ahora.

Freedom is driven by determination

#92066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok tienes razón, yo desde 6,10 a esperar acontecimientos.
#92067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Si alguno del foro sabe de la tecnología que usa Golar y quiere vivir en Londres, ahora hay una oportunidad :-) 

No se lo recomiendo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=11476#respuesta_4738329

Bueno, ahora que ví de nuevo mi comentario, se me ocurre un candidato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#92068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena apreciación. El oro se sustenta en tres factores: su escasez, su facilidad de almacenamiento y la confianza de miles de años. Si no cambia lo primero (la escasez) ni lo segundo (almacenabilidad), no tiene por qué cambiar lo tercero (la confianza). 

Las tecnologías ya están afectando al segundo factor (almacenabilidad) a través de la creación de las criptos. El problema es que quizás las criptos no sean tan escasas como se tiende a pensar. Si cualquier persona o país puede crear su propia cripto, por muy escasa que sea cada una gracias a la tecnología blockchain, no son escasas en su conjunto, por lo que es posible que la gente vaya a seguir fiándose de un material tangible como reserva de valor.

Lo que irremediablemente puede afectar a la confianza en el oro es que en el futuro la tecnología haga que el oro deje de ser escaso (o al menos tan escaso como ahora), por ejemplo con la minería espacial, tal y como comentas. Pero en el medio plazo eso es movernos en el ámbito de la posibilidad, no de la probabilidad. El día que eso empiece a ser una probabilidad, entonces directamente habrá que invertir en mineras espaciales. 
#92069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente, actualmente es el Oro, sin duda, inclusive por encima de las criptos, pues lo que tu postulas, lo postule yo tambien sobre el problema de que se puedan crear las que quieras... imagina que amazon crea la suya, apple la suya, facebook la suya... al final que valor hay detras de cada una por muy escasa que sea ? .... el valor reside en lo util/escaso, si no es escaso, debe ser util, si no es util, debe ser escaso, si son las dos cosas como lo seria el suelo en economias amplias y con futuro.... el platino es util y escaso, pero algo muy util y escaso, se busca todos los dias la forma de reemplazarlo. 

Que pasara con el coltan, cuando se abarate el grafeno ? , por ejemplo. 

Que pasara con el cobre, si un kilo de grafeno cuesta 7€ ? por ejemplo.

y la mineria espacial es el siguiente paso lejano... dudo mucho que tenga sentido ir al espacio para empresas privadas, mas alla de dos cosas, turismo/mineria. 

esto ya a modo de divagar entre tu y yo, .... estados unidos como a europa, nos interesa (sobretodo a nosotros, pero vamos mas lentos que ellos) en ir al espacio... USA ha perdido la guerra de las MMPP en el mundo, pero si las consigue del espacio, entonces no necesitara el mundo... 
#92070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las mayorías económicas mundiales han incrementado su inversión en oro, aunque algunas que pretendían serlo malvendieron el vil metal. ¿Han oído ustedes hablar del Sr Solbes?
#92071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debe leerse las mayores economías mundiales.
#92072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mejor es gastarlo en educacion.

el primero que suba al espacio con pico y pala, se lo queda todo. 
Se habla de...