Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.039 / 18.914
#144305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

China no es Rusia. Comunistas si, tontos no (no como aquí). En parte la guerra está derivada por la energía, y China la encuentra más barata en Rusia.
#144306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay un mundo entre China y Rusia. 
A cada una se la teme por cosas bien distintas. 

China va camino de la primera potencia y van a hacer todo lo posible para que no ocurra.
#144307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro.

Ya tengo posición en los 3. Se trata de incrementar. 

El dólar debe recular, si lo hace, subirán los beneficios por ende subirá las cotizaciones. Por eso no me preocupa tanto en el caso de Heptagon. Aparte la gestión de liquidez es magnífica y eso hace que aproveche muy bien las subidas. Ahí lo tienes en positivo en el año.

Magallanes me gusta mucho. De los patrios el más tranquilo y confiable.
Todo muy sensato. 

En vanguard global también tengo pequeña posición. Aquí a largo me da igual la divisa también por razones obvias. 

Ya he comentado mi cartera. 

Value usa, Europa y China:

Magallanes, hep. Yacktman y Baba (así la considero).

Crecimiento:
Fundsmith 

RF
BUY HOLD RFC

Luego AZ y los Index a SP y Global.



#144309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más que aluvión de críticas, hablamos de formas muy diferentes de entender la inversión, cada uno con sus creencias.
Pero claro, con un título como ese aquí, no podría esperar mucho más.
Es como si yo voy a ese foro intradia y digo que el corto plazo es como jugar a la ruleta.

Para mi forma de invertir, a largo plazo, es detectar empresas con altas opciones de crecimiento, con un valor muy por debajo del valor intrínseco calculado respecto a sus fundamentales, poner ahí el dinero a esperar de que la empresa siga con sus perspectivas y alcance el valor calculado. A corto plazo la bolsa para mí, es impredecible, pero mi esperanza es que en algún momento, el valor en bolsa y el valor intrínseco se crucen y entre mi punto de venta.
Usted, imagino que utiliza stoploss, mi stop loss es que la empresa cambie en algún momento sus perspectivas y entren una serie de red flags que me haga salir de esa inversión. 
Solo acepto perdidas si hay un cambio significativo en la gestión de la empresa, en ese caso a plegar velas, y a intentar que no me pase muchas veces esto entre toda mis inversiones.
En el aspecto de la martingala y doblar la apuesta, no se trata de eso, al menos en mi caso, se trata de hacer aportaciones periódicas. Doblar la inversión en los momento de bajadas, llegados a según qué puntos es imposible, por las cantidades que pueden manejarse...doblar o ampliar la aportación periódica en momentos de según qué tipos de bajadas, si se tiene un plan, no es tan complicado. 
Desde mi punto de vista, discúlpeme, pero es me es más fácil entender eso, que de techos, suelos, RSI o macd...

#144310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Posiblemente en el artículo no he expresado correctamente la intencionalidad final de éste.

Lo que quería decir es que quien invierte a largo plazo, no penaliza tanto, es "más tolerante" con el error de su gestor o entidad financiera o por los errores de inversión en X empresa ( ej. Arytza ), [ por disponer en la manga los 5 comodines que indico en el artículo].

Mientras que quien invierte a corto plazo, penaliza y es intransigente con el error y no se dispone de ese colchón de seguridad ( a o colchón de escusas ).

Por tanto no es tanto una discusión si el largo plazo es mejor que el corto plazo, sino el comportamiento del inversor enfrente  de un error cuando se invierte a largo plazo vs a corto plazo. 

Gracias por leer el artículo.


#144311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias a usted por su escrito, por favor.
Entendiéndolo así, y nuevamente, hablando desde mi experiencia... 
Quizás, me es más sencillo discernir, entre inversores llamemosle "con experiencia" a los que no la tienen.
El inversor a largo plazo con experiencia en los mercados, sabe que habrán errores, y que es muy difícil para el gestor acertar en un compendio de pongamos 40 compañías de un fondo...
Normalmente, cuando no tienes esa experiencia, la tendencia es comprar cuando el mercado sube, comprando a precios no tan buenos, y vender cuando el mercado cae...
El inversor con más años en el mercado, usa ese conocimiento para aprovechar las rebajas...
Hablo a grandes rasgos, en ocasiones, el inversor no perdona errores, como han podido ser los Ariztas de la vida, y salirse sin miramientos del fondo.
Resumiendo, yo creo que el inversor a largo plazo es más benévolo, porque está siempre en el mercado, y aprovecha las rebajas para comprar algo que estima barato respecto a su valor teórico...
En la perspectiva actual, por ejemplo, un inversor a corto plazo espera la señal de compra hasta que aparece la señal de venta, el inversor a largo plazo "conoce o cree" lo que es un buen precio de algo para pongamos de aquí a unos años, todo y que lo normal sea que no suba en cuanto se compra...no sé si me explico...todo a grandes rasgos, no se me malinterprete.

#144312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Críticas para nada, esto es el mercado, cada uno lo ve a su manera. Te doy mi opinión:
Para mí el mundo financiero es como la vida misma, hay contados profesionales a largo plazo, como hay contados profesionales mecánicos, fontaneros, albañiles, ect.  
Después a la mayoría le encanta delegar, con lo cual crea un caldo de cultivo para que espabilados muchas veces sin escrúpulos saquen su tajada.
A esto súmale la presión de ir algunas veces con muchas pérdidas, y aguantar la presión de familiares y demás.
Referente al intradia, te daré mi opinión también. Me parece sinceramente un negocio muy bueno para el broker, y sé  de lo que hablo, ya que operé en la mayoría de mercados de futuros. Te puedo contar mil historias, hasta que un libro me hizo ver la realidad. No se puede luchar con Virtu y varias manos fuertes así. Aparte de la salud que pierdes por los nervios.
Después siempre hay cosas que no concuerdan. Grandes traders, ya no te hablo de España por que el 100% aquí con perdón son fantasmas. En USA, gente que dice ganar 10000$ semanales, y llevar cuentas de 500000$ a 18 kilos en 1 año siguen dando cursos carísimos. Tú te crees que si una persona hace esos números va y lo cuenta en un curso?. 
Yo te puedo decir que cuando he ganado pasta de verdad ha sido a largo, y eso de largo plazo es un decir, por que tú puedes comprar una acción(ejemplo) Porsche a 58€ y tener objetivo 100€ venta, y esa subida puede ser en menos de 1 año, con lo cual ibas a largo pero...No sucedió así. 


Se habla de...