Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.403 / 18.916
#147217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo suscribo, ya comenté en su momento.
Debemos atenernos también a nuestro espacio tiempo, que somos finitos.

Cuando alguien pronostica el apocalipsis 10-20 años y no se cumple, es un error. Hay algunos que llevan medio siglo con el asunto...

De llegar, pues actuaremos en consecuencia, para protegernos financieramente hablando. Por eso estamos aquí y tenemos ese interés que la media ni posee.

Llevo disfrutando de mi IF desde un poco antes de los 40, me interesan todos los temas, pero por supuesto, con perspectiva.

Ya comenté que en mi mismo he suprimido el uso en mayor medida de todo tipo de energía y, vivo mejor! Se puede? Descaradamente, sí.

Por cierto paisano, irás a Jerez próxima semana?




#147218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Quieres apostar conmigo a ver quien lo va a hacer mejor en los próx años (a 3 o 5 años) a partir de hoy si Cobas Concentrados vs un indexado al MSCI World?
Te podría responder de varias formas pero quizá te respondes tu mismo con tu firma:

Indexados33%+AZ30%+MagallanesMic18%+Cobas15%+TVSmall3%+JapanDV1%||Cash50%
Con el dinero apuestas más por los indexados que por Cobas pero, al parecer, de palabra apuestas más por Cobas que por los indexados, ¿o cómo va la cosa?

Dicho lo anterior, ya tengo abierto un par de apuestas que pienso ganar:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=1804#respuesta_5565634

El triplete sería abusar mucho pero cuando venza la de Gabi si quieres apostamos.

PD: Lo de que Cobas lo va a hacer mejor lo llevo escuchando taitantos años y algún día sonará la flauta, claro


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#147219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Atención que tenemos "Premiere" de Cobas ahora en Youtube... "Defensa ante la inflación"
Os paso en enlace... https://youtu.be/tfbUmq-ct3w

Esperemos que haya sustancia, no sea otra vez un video enlatado de 50 segundos...
#147220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No digo nada... video de 4 minutos, de los cuales los primeros 2 minutos es el temporizador de cuenta atras. No se quien lleva las redes sociales... pero las publicaciones son nivel pre-escolar.
#147221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Velaz:

No, no estaré en Jerez. Ni siquiera sabía que había prueba. Yo NO soy muy aficionado al mundo del motor. Lo siento. A lo más, sigo de reojo en prensa a la estrella nacional que destaque en cada momento (Alonso, Márquez,…). Lo tuyo es otra cosa… una pasión (te felicito por el disfrute que te proporciona)

En cuanto al tema, aporto otra frase de la tradición popular:

“Cuando quieras hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”

Que para este caso concreto, yo la reconvertiría en:

“Cuando quieras hacer reír a Dios, cuéntale tus predicciones”. 

Pretender anticipar el futuro en fenómenos de naturaleza hipercompleja NO está dentro de la escala de lo humano. Incluso si aciertas en el 99% de tu predicción (algo muy poco frecuente), con que falles en la temporalidad del pronóstico ya la cosa tiene implicaciones muy distintas a las iniciales. Para empezar si la cosa se alarga un poco lo mismo no nos pilla (aunque, eso sí, pillaría a nuestros hijos)... también se abrirían más posibilidades para avances tecnológicos que eliminen o atenúen el potencial desastre,… 

Y, además, si ya nos ponemos a pensar en todas las potenciales catástrofes que, por poder, se pueden producir en cualquier momento (tanto a escala individual: p.e. una enfermedad degenerativa y/o mortal, como geopolítica: p.e. Putin y el botón nuclear, como natural: p.e. impacto de un meteorito, epidemia vírica mortal,…) pues termina uno mínimo ingresado en una Unidad de Salud Mental con un cuadro depresivo paralizante.

Yo, por resumir, me apunto a lo que dijo con finísima ironía el famoso físico, Niels Bohr, uno de los padres de la Mecánica Cuántica:

"HACER PREDICCIONES ES MUY DIFÍCIL, SOBRE TODO SI TRATAN SOBRE EL FUTURO"  😜 

Niels Bohr fue un genio casi a la altura de Einstein. De hecho, durante los años veinte y treinta del siglo pasado, sus debates sobre la interpretación de los datos derivados de la Mecánica Cuántica eran un auténtico espectáculo de titanes científicos. Se respetaban y se temían mucho en el plano intelectual. 

Por cierto, todas estas frases tienen también una lectura financiera. La pretensión de la gestión activa de afinar en la predicción del futuro de las empresas es, cuanto menos, claramente discutible (como luego ponen de manifiesto las estadísticas sobre sus resultados). A mi cada vez me gustan más las estrategias de inversión que parten, precisamente, de la base de que el futuro es mayormente impredecible (la gestión indexada y la Cartera Permanente van por ahí, pero también hay otras)

En fin, “Será lo que Dios quiera” y allí estaremos todos para intentar afrontarlo lo mejor que podamos (que no otra cosa han hecho los hombres, y hacen todos los días también el resto de los animales, desde hace eones). 

Saludos
#147222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo disfrutando de mi IF desde un poco antes de los 40
Solo FI o también RE?
Si es FIRE, podrías comentar un poco las métricas que tenías antes de retirarte? Tipo all-in renta variable o lo combinas con inmobiliario? qué withdrawal rate te propusiste?
Me interesa mucho ese tema.
#147223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el dinero apuestas más por los indexados que por Cobas pero, al parecer, de palabra apuestas más por Cobas que por los indexados, ¿o cómo va la cosa?
Buena respuesta, pero aún si pensara que bitcoin lo va a hacer mejor a 5 años que el MSCI World, tampoco pondría más en bitcoin que en los indexados.

De todas maneras para las aportaciones mensuales que programé para el 2023: estoy aportando el  doble a Cobas que a los indexados.

Lo de que Cobas lo va a hacer mejor lo llevo escuchando taitantos años y algún día sonará la flauta, claro
Bueno ya en un periodo de 3 años y 11 meses (casi 4 años) Cobas Internacional ya gana a MSCI World. Si lo volvemos a mirar dentro de un año apuesto a que ese periodo en vez de ser de casi 5 años será superior.
#147224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta por curiosidad haces algo por ayudar a los demás en esta libertad financiera o simplemente pasas el tiempo como a ti te da la gana?
Es una curiosidad que tengo, yo por ejemplo una cosa que me gusta del trabajo es esa sensación de que ayudó a los demás ( absolutamente necesario para mí) pero por otro lado no es lo mismo hacerlo cuando te apetece que estar obligado a hacerlo de lunes a viernes...
Yo la verdad es que lo suyo sería la jornada de 3 días, je je 
 6 meses trabajando y 6 meses de vacas ja ja.
Para mí es un estrepitoso error ser rico y no haber disfrutado del tiempo. ( Aunque hay gente que disfruta muchísimo trabajando)

Se habla de...