Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.266 / 18.916
#146121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nada, nada, dijiste que lo abrirías y lo tienes que abrir, que tengo pantallazos xD

Es broma, lo entiendo perfectamente. El problema es que un hilo requiere mantenimiento, y que alguien lo tenga arriba. Si no, dura 6 meses o un año y luego acaba cayendo a las profundidades de Rankia. Ya lo comenté en la primera página del Bar, hubo hace bastantes años en este subforo de fondos un hilo totalmente genial, descacharrante, con unos cuantos foreros excepcionales (alguno de los cuales todavía aparece esporadicamente) y con un buen rollo que yo no recuerdo en ningún otro hilo. Duró lo que duró, creo que no llegó al año y después perdió fuerza. Internet es como la vida, todo cambia, nada permanece.

Yo también me limito un montón en este hilo, entiendo que sigue siendo el hilo de Cobas y yo ni soy ni he sido nunca partícipe. Pero también me gustaría recordar que esto ya se trató hace años, que se decidió abrir un hilo estrictamente sobre Cobas y ese nuevo hilo no duró una semana. El que sobrevivió con salud de hierro fue el hilo miscelánea, o sea éste.  Al final esto es largo plazo, 5 años mínimo según nos cuentan si queremos llevarnos la palmadita en la espalda de nuestros queridos gestores y en esas circunstancias tampoco hay tanto que decir sobre un fondo que no se haya dicho ya una y mil veces. Tampoco pasa nada porque tenga un poquito de vida ¿Qué atractivo tiene un hilo como el de True Value en el cual hay un mensaje a la semana que nadie lee (de contestar ya ni hablamos)? Ya he dicho un millón de veces que Rankia debería habilitar un hilo de miscelánea con chincheta un poco al estilo del Pulso de Mercado del subforo Bolsa donde se pudieran tratar temas un poco alternativos como estrategias quant con fondos, arbitrajes, fiscalidad, ETFs, opciones vanilla, estrategias dividenderas, gestión de riesgo, coberturas, gestión de patrimonio, subyacentes exóticos, o simplemente nuestra impresión sobre los mercados, por qué no... De hecho es que servirí para englobar todos esos mini-hilos que se abren con preguntas puntuales y que generalmente nadie lee ni contesta. Pero ni caso, todo es ya lo abrirá alguien y robo-advisors que no falten.


En fin, sólo es mi ladrillo de fin de semana, digo mi opinión. Slds y hasta el finde que viene. 
#146122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Cuchox:

Sabias palabras que suscribo al 100%. Rankia debería hacerte “consigliere”.

El problema es que un hilo requiere mantenimiento, y que alguien lo tenga arriba. Si no, dura 6 meses o un año y luego acaba cayendo a las profundidades de Rankia 

Efectivamente… esa es una de las cosas que he pensado. Y, encima, yo sólo quiero/puedo comprometerme durante los fines de semana, a lo sumo. No es, desde luego, el punto de partida idóneo para empezar…

Lo del hilo miscelánea permanente abierto a debates generalistas que no sea propiedad simbólica de nadie particular (es decir, que quede claro que es territorio exclusivo de Rankia y punto) me parece de cajón. Es una necesidad tan obvia que si no se cubre de forma explícita termina cubriéndose de forma subrepticia (lo que ahora pasa y, en realidad, creo que siempre ha pasado con este hilo de Cobas). 

De todo lo anterior se infiere lógicamente que nadie se debería sentir cohibido para expresarse sin limitaciones en este hilo. Estoy de acuerdo. Por eso he dejado claro que NO era un reproche hacia nadie. Es un problema personal. Tema mío de psicólogo. Pediré cita. 

Si en las próximas semanas lanzo un “Ladrillo” con doble tirabuzón sin relación alguna con Cobas  (p.e. un Life-Piterloskot)  significará que la terapia empieza a tener éxito 😜 

¡Veremos!

Saludos
#146123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy apareció el primer brote verde, hoy la primera patata afloró.

No todo está perdido, queda un hilo de esperanza todavía:

Más Bares, mejor NO
Más Bares, mejor NO

 
#146124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por reaparecer y devolvernos a todos la conexión a TIERRA. 

 ¡Ah! Y ya que estoy por pedir, … habla con “Alicates” a ver si puede recuperar su funcionalidad diaria. En este hilo “Alicates” es fundamental. Sirve para que nunca se nos olvide del todo (el peligro existe) que estamos en el COBAS´ RANKIA STADIUM… un espacio de libertad y de bajas comisiones... que nos autoriza a hablar de todo tipo de contenidos (es el espíritu de la Value School).

Hablando más en serio, creo sinceramente que Paramés estaría de acuerdo con esa manga ancha dada su natural bonhomía. Además, mientras alcanzamos los precios objetivos (allá, en el LARGO PLAZO… porque en el corto y en el medio ha sido que NO 😂), seguro que ve bien que nos entretengamos hablando de lo que nos parezca más oportuno y no le dediquemos mucho tiempo, por ahora al menos, a sus fondos 😜.

Me voy autoconvenciendo solo... Lo mismo NO tengo que pedir cita con el psicólogo.

El día que los fondos se acerquen a sus precios objetivos verás como todos nos centramos de una vez en hablar de Cobas. Pero hay que tener paciencia... ¡Queda todavía un rato!... Eso sí, cuando llegue, de una vez, el LARGO PLAZO y el POTENCIAL, pienso tener con ellos unas palabras muy serias... :-)

 Mas bares, mejor NO
 Tus deseos son órdenes para mí

 Saludos
#146125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí se puede hablar de todo porque si bien en su día los de Rankia quisieron ser restrictivos y empezaron a poner multas de firma despiadada, pronto se dieron cuenta que los que aquí paramos somos gente de altísimo nivel 😂 y a nosotros, los genios, no hay límites que nos valgan. En definitiva, que no se pueden puertas al campo.

Alicates me dice que no quiere acabar como Tenazas, que con eso de que los informes pasarán a ser semestrales (en lugar de trimestrales) el desfase entre predicción y realidad puede volverse en su contra y quedar como Tenazas en Almagro. Necesitamos imperiosamente un topo en la Gestora que nos saque información de la cartera, ¿alguno de vosotros  sale de movida por Madrit con HdeS?

Saludos.
#146126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jejeje, debo confesar que sí pensaba que te lanzarías a la piscina. Puede que lo suyo no sea forzar las cosas y que se genere de manera espontánea, o que se reconduzca el hilo del Bar. Con un simple esfuerzo de cambio de actitud seguro que mucha gente volvería de forma asidua.

Yo, personalmente, he encontrado un lugar con otros excelentes foreros donde me siento a gusto charlando frecuentemente sobre temas afines, compartiendo distintos puntos de vista, estrategias, carteras, ideas, noticias... 

Con respecto a este hilo, me pasa como a ti, no me gusta invadir este espacio para otros chascarrillos. Es el hilo de Cobas, y de Cobas (o directamente relacionado) mayoritariamente debe hablarse.




#146127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hola Moclano:

Con respecto a este hilo, me pasa como a ti, no me gusta invadir este espacio para otros chascarrillos. Es el hilo de Cobas, y de Cobas (o directamente relacionado) mayoritariamente debe hablarse. 

Bueno, si te fijas en la evolución de mis mensajes sobre el tema, la realidad es que voy dando bandazos según el momento (neurosis). Mi superego freudiano me pide desde el principio que sea estricto (de hecho, tú funcionas en este tema para mí como un representante externo que galvaniza la voz de mi tiránico superego). 

Mi sentido práctico (creo que más racional), en cambio, me dice que acepte las cosas como han sido históricamente y que no alimente estúpidamente conflictos que NO existen (incluido el interior). Y este hilo, la verdad, siempre ha sido de casi cualquier cosa y, además, un poco de Cobas. No hay razón para forzar que pierda su naturaleza histórica. Recuerda que una de las fuentes del derecho es la costumbre. 

En definitiva: yo NO voy a ser, en absoluto, un obstáculo para que siga siendo un espacio miscelánea. Al revés, me voy a unir a la corriente predominante. De hecho, para intentar acabar con mi conflicto interno (o tal vez, incrementarlo) pienso emitir pronto un “Ladrillo” termosellado con doble mortal carpado sin relación con Cobas. Será en sábado, pero NO necesariamente el próximo 😜… y esta vez SÍ pienso cumplir mi palabra. 

Eso no quita para que entienda tu posición. Además, si aparece un grupo de seguidores de Cobas quejándose argumentadamente por las molestias que les ocasionamos, entonces sí me retiraré educadamente.

Pero tú, que yo sepa, NO eres inversor de COBAS precisamente 😜. En cambio, yo SÍ lo soy todavía (aunque de forma menguante)

 ¡Total!… Que abrazo el anarquismo. Veremos si puedo con ello. 

 Saludos

Posdata: A lo mejor nos vemos por el hilo de las carteras (supongo que te refieres a ese). Le eché ayer un vistazo y estáis gente de mucho nivel y parece que con muy buen ambiente. Sólo había estado un par de veces antes para responder alguna cosa puntual que me habían preguntado desde allí. Pero no le había hecho ningún caso. En cambio, a partir de ahora, si encuentro tiempo trataré de pasarme algunos ratos, sobre todo para escuchar y aprender (que falta me hace). 
#146128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rescatan + inflación. 
Se habla de...