Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.329 / 18.914
#146625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además el mercado nos vuelve a todos muy humildes, soy muy del espacio y del Universo, y creo que el mundo de la inversión es tan complejo como comprender los misterios del cosmos...

El Conocimiento es Poder...

#146626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te pierden las formas pero todavía eres muy jóven, ya aprenderás a base de palos.
Pero si que llevas razón en eso que insinuas que ni los "oficialmente buenos" son tan buenos ni los "oficialmente malos" son tan malos. Este foro tuvo inquisición de los supuestamente inversores "serios" (que ya se vió después como de "buenos" eran.........) y lleva ya tiempo con una nueva inquisición (la de los foreros supuestamente "modélicos" en contra de los supuestamente "no modélicos"). Yo casi siempre te hago scroll down o te leo en diagonal pero no pediré que te echen, porque para eso si quiero ya tengo el botón ignorar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es una verdad a medias.
Si tengo dinero en depósitos pago un 19% de retención que puede llegar al 23% .
Si por otra parte tengo hipoteca deduzco los intereses del alquiler pero los pago.

Si tienes el dinero no es absurdo pagar al contado.
#146628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Umm... claro habria que mirar la situacion fiscal de cada uno.. 

Pero incluso aun que no fueran deducibles los intereses de la hipoteca, el pagar unos intereses fijos ante un ipc compuesto, es matematicamente rentable, a largo plazo, 

Como dice Alvaro Guzman, de Azvalor, las hipotecas a 35 años y si puede ser a 40 mejor. 

Pero si tienes mucho, mucho dinero, pues ya depende de cada uno claro esta, si tienes 4000, y la casa cuesta 200, pues para que pedir hipotecas y estar de rollos.. 

El caso es el efecto apalancamiento, cuando uno compra una empresa, generalmente lo esta haciendo apalancado, porque posee deuda vinculada, a menos que tenga deuda neta 0, (que esa caja neta sea real claro, hay empresas que el circulante se contabiliza como caja y parece que no tiene deuda pero si la tiene). las hipotecas te permiten apalancarte y ser tu dueño en parte de su destino... no es lo mismo que comprar una empresa con mucha deuda y dependas del destino de un CEO, que ni conoces. 

#146629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te acuerdas de los inversores en Tankers que tanto se les critico en el foro en 2018 y 2019 ?... 

Ahora mismo llevan +230% en 5 años. 

La diferencia es que ellos si pusieron sus ideas en publico, que es lo que me quiero referir
#146630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre...
Primeramente no me parece adecuado considerar el mínimo, ¿compraron hace 5 años justo o compraron cuando estaba más alto? ...
Segundo, ¿cuántos de esos que compraron han aguantado y han hecho realmente rentabilidad? Aquí @marcvictoria contó hace poco que él tenia una cartera bien maja por aquel entonces y que aburrido de que no subiese vendió.
Tercero, ¿cuántos de esos que invirtieron en tankers, aparte de aguantar, tenían un % significativo de su cartera? Hacer un x2 o un x3 con una posición de 10000 euros pues no te saca de remero.
Por eso admiro tanto a @lifestyle84 y a @piterloskot, que van all in con el uranio. Life ha palmado en beneficios latentes 150K desde máximos, pero si le acaba saliendo bien y hace x4 o x5 pues nunca más necesitaría dar clases.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque los intereses son deducibles en el irpf, y la propiedad que has comprado tiene referenciado el ipc, el ipc siempre estara ligado a los tipos de interes, por tanto es dependiente de ellos, a mas interes de hipoteca, mas posibilidad de repercutir los ipc, ademas de que es fiscalmente eficiente.
No estoy muy puesto ni en temas inmobiliarios, ni fiscales. Pero esa deducción sólo aplica si eres residente en España, no? No es mi caso, creo que no me puedo deducir parte de los gastos.

Si es para vivir tambien, porque el sueldo tambien esta referenciado al ipc, en la practica es lo mismo. 
El aumento de salarios por la inflación se aplica con retraso, si es que se aplica. Creo que en España los salarios no se han aumentado mayoritariamente, y eso que el año pasado España tuvo como un 10% de inflación.

Quizas @cuchox1 y el de las patatas compran las cosas sin hipoteca, ellos son especiales. 
La ventaja de comprarlos sin hipoteca es que a final de mes te queda más cash-flow que es justamente lo que más me interesa de la inversión inmobiliaria. Renta más o menos seguras con independencia del mercado bursátil. Podría interesarme también alguna inversión con hipoteca por el hecho de poder apalacarme mucho con un riesgo bastante reducido. Y por otro lado el abrir hipoteca tiene costes. Luego tienes que tener bien controlado tu ratio de endeudamiento. Porque igual hoy te hipotecas para una inversión, y dentro de unos años quieres pedir una hipoteca para la casa donde quieres vivir para siempre y no te conceden hipoteca porque te has pasado de tu ratio de apalancamiento.
#146632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí creo que las deducciones de los gastos de la hipoteca se quitaron en el 2012
lo que creo que hay ahora es que te puede deducir el 60% de los gastos de mantenimiento y reparación
Se habla de...