Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.278 / 18.918
#146217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay un montón de inversores value de renombre que lo han hecho bastante mal en los últimos años. No es exclusivo de Cobas.
¿Seguro? ¿Cuáles? 
Yo lo que veo es que en España Azvalor ha duplicado, Magallanes ha duplicado, etc, etc, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo que quiero mostrar es que "el viejo", ha estado la mayor parte del tiempo invertido, que la liquidez en realidad forma parte de un negocio, que al menos la mitad de la liquidez que salia en sus cuentas y en los periodicos de los sensacionalistas, la mitad no es liquidez como tal dispuesta a esperar grandes caidas... 

Es mas, si nos disponemos a ver lo que hace Warren Buffett, basicamente en 2022 invirtio con fuerza, los que le copian hicieron lo mismo en 2022 ?? o siguen en liquidez esperando algo ??.. 

Ese es el problema, que la gente al final hace lo que le sale los huevos, y se excusan de forma oportunista. 
#146219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si alguien quiere copiar quirurjicamente a Warren Buffett, literalmente tendria que estar actualmente un 90% invertido. que es lo que literalmente tiene en liquidez, descontando los pasivos de seguros.

Lo mas curioso es que justo Azvalor, estan al mismo nivel de liquidez que WB, es decir, al 10%.

Oportunidades hay en todos lados, por ejemplo el año pasado en Meta ... @capitano , tu si que lo viste bien. 


#146220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que el value lo llevaba haciendo peor que growth por ya demasiados años es incuestionable y es independiente del inversor. 
Que me venga los nombre ahora: david einhorn y terry smith
El gran problema de Cobas es que se pilló los dedo a lo bestia con Aryzta.
Magallenes European desde marzo del 2017, que es cuando salío Cobas, "sólo" tendría hoy un +50%. No habría duplicado.
Y Azvalor Internacional sin la guerra a saber que VL tendría hoy. AzValor Internacional desde Marzo 2017 hasta antes de la guerra Diciembre 2021, había sacado sólo un +21%. O sea un 4% anualizado. Ni mucho menos para hechar cohetes. Pero los cohetes de Ucrania le vino genial.
Ni unos son tan buenos ni otros son tan malos.
Disclaimer: tengo en cartera tanto Az como Cobas internacional
#146221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay un montón de inversores value de renombre que lo han hecho bastante mal en los últimos años. No es exclusivo de Cobas 
Que el value lo llevaba haciendo peor que growth por ya demasiados años es incuestionable y es independiente del inversor. 
Que me venga los nombre ahora: david einhorn y terry smith

Hombre, que digas que Terry lo ha hecho mal tiene guasa, pero que compares a Terry con Paramés, tiene más guasa aún. Desde origen de Cobas Terry ha hecho 100% y Cobas 0%...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Magallenes European desde marzo del 2017, que es cuando salío Cobas, "sólo" tendría hoy un +50%. No habría duplicado.
Cobas salió antes, en el último trimestre de 2016. Y no, Magallanes tendría alrededor de +100% desde origen de Cobas y Cobas +0%.

https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador?products=ES0124037005,ES0159259003,ES0112611001,ES0114673033

Y Azvalor Internacional sin la guerra a saber que VL tendría hoy. AzValor Internacional desde Marzo 2017 hasta antes de la guerra Diciembre 2021, había sacado sólo un +21%. O sea un 4% anualizado.
Ya, claro. Y si a Dua Lipa la dejas calva a saber a cuantos gustaría.

Que cosas tienen algunos, ja ja.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin guerra de Ucrania no llegarian ni a 170 VL. 

Y cobas no solo se pillo con Aryzta, sino con Renault, Dixon, Dyanas, Petra, Tekkay, le birlaron TGP, tambien fallo en cierto timing en tankers.. e incluso vendieron muy pronto. 

Cobas no esta plano a 7 años, solo por fallar Aryzta. 

Y el resto de fondos... que quieres que te diga... Algunos es como comprar DAX30 (ahora 40), y otros es comprar Eurostoxx 50 TR ... 

Por ejemplo el EuroStoxx 50 NR, en 2017 estaba en 7.000 puntos, y ahora en 9.500 , y en 2016 estaba en 6.000 y ahora en 9.500 ... incluso fondos como el de Magallanes que tiene bastante buena rentabilidad, tampoco te creas que se separa demasiado.  

Y para quien no lo sepa, el EuroStoxx 50, es nuestro Dow Jones 30, es decir, es el indice europeo mas potente. 
#146224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recordaba haber leido que el Terry Smith lo llevaba haciendo mal unos años. Claramente me lie.
Pero al final haber suscribido Cobas y no Fundsmith en 2017 fue decisión nuestra. Es nuestra responsabilidad. 
No hay que ofuscarse con el pasado. Lo importante son los prox 5 años. El q crea que Cobas no lo va a hacer bien. Q no le transmite confianza su gestión. Mejor que salte del barco ahora, y no intentar recuperar perdidas, o recuperar el coste de oportunidad.
Se habla de...