Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.327 / 18.914
#146609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque los intereses son deducibles en el irpf, y la propiedad que has comprado tiene referenciado el ipc, el ipc siempre estara ligado a los tipos de interes, por tanto es dependiente de ellos, a mas interes de hipoteca, mas posibilidad de repercutir los ipc, ademas de que es fiscalmente eficiente.

El interes compuesto elimina el interes fijo en base a un ipc agregado.

Y por eso comprar vivienda sin hipoteca es absurdo, para invertir sobretodo.

Si es para vivir tambien, porque el sueldo tambien esta referenciado al ipc, en la practica es lo mismo.

Quizas @cuchox1 y el de las patatas compran las cosas sin hipoteca, ellos son especiales. 
#146610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ellos empiezan, no admiten nada, ellos nunca tienen errores, siempre son los demas, siempre soy yo el que se equivoca en todo, pero les cierro la boca con la mitad de las cosas.

Como dice @zackary , en este foro hay un pequeño grupito de don perfectos, pero lo que realmente esconden es la envidia.

Solo los envidiosos son los unicos que no reconocen ni un solo exito de su contraparte
#146611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No quitaron las deducciones de los intereses desde 2012?
#146612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obsérvese que no he contestado a ninguna de sus subnormalidades de sus últimos días (y vive dios que podría), y el tío sigue citándome directa e indirectamente.

Yo estoy intentando evitar el espectáculo y respetar el hilo. Lo digo por los equidistantes y por los de medirse las pollas y todo lo demas, a ver si vamos teniendo claras las cosas.
#146613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El pedir hipoteca te hace ser exclavo del banco.. no sólo es pagarla son los colaterales..
#146614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por mi parte no te menciono mas, dejo las cosas contigo aqui, y ya esta. 

En el fondo yo no busco malos rollos ni contigo ni con patatero, aun que tu no lo creas asi.
#146615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien no es esclavo de quien en este mundo ? 

Los empresarios son esclavos de sus clientes, los clientes son esclavos de sus jefes en el trabajo, los jefes de los propietarios, los ciudadanos del gobierno, el gobierno de los ciudadanos, los bancos de la banca central, los endeudados con los acreedores, los acreedores de los deudores (porque sino pierden su pasta), los matrimonios, los convictos... 

Todos tenemos vinculacion de contra-parte. 

Sicologicamente es incomodo tener hipoteca, matematicamente suele en la mayor parte de los casos, ser eficiente y productiva. 
#146616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 De google internet. 

  • Los intereses de préstamos o hipotecas para comprar o conservar del inmueble también se consideran un gasto relacionado con el alquiler. Por eso, se pueden aplicar como una deducción en los ingresos por alquiler en la declaración de la renta. Las tasas municipales son también uno de los gastos deducibles del alquiler.20 feb 2023 

Por eso es fiscalmente eficiente.

Pero no me mal interpretes, la hipoteca deberia pedirse con todo el dinero previo, es decir, si tienes 100, la casa vale 100, pides 50 de hipoteca, pagas 50.

De esa forma el riesgo de impago lo debes reducir a 0, como sea. Nunca te apalanques lo suficiente como para que tengas riesgo de que ejecuten aval.

"Es pedir una hipoteca eficientemente sin necesitarla" es es el concepto. 

Quien necesita cosas , suele pagar un elevado precio por ellas. 
Se habla de...