Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.299 / 18.914
#146385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zacka, (mi promesa es en firme) Que una empresa te meta 8 millones de coches electricos, y no solo eso, sino que pueda provocar el desvanecimiento de su competencia por el camino, es oler a muerto desde lejos, no como para quebrar como tal, pero si como para acelerar fusiones por incapacidad competitiva. (que crees que fue la fusion PSA y FCA) 

Yo es lo que creo que pasara, y uno de los mayores afectados sera Grupo Volskwagen, en primer lugar porque es una estructura atrasada, (si quieres que te escriba un tocho post simplificando las razones por las que creo que esa empresa sera muy damnificada, me lo dices y lo hare). El 50% de la junta de supervision es sindical, no permitiran y ya lo han afirmado, que los trabajadores sean eliminados en el camino de la electrificacion, eso añadira sobrecostes que no tendra competidores mas dinamicos, como Tesla y los Chinos, esos costes se lo comeran los accionistas para mas inri, 

Luego, el peak combustion, ya fue en 2017, y Grupo VW, ya esta perdiendo y lleva años perdiendo cuota de mercado mundial, y numero de ventas totales, en 2022 fue de  8,262,000 de coches, VS 2019 de 10,974,600 , Sabes lo que pasa cuando una empresa con altos costes fijos, se le caen las ventas ? pues añade los costes de cambio a EV, y al mismo tiempo los competidores bien enfocados. 

Hasta VW podria tener problemas con empresas como Google con Waymo, que viene literalmente a eliminar numero de coches en propiedad en las carreteras, Hasta Apple estaria pensando en desarrollar coches propios, La imagen de marca de Apple es tan valiosa, que nada mas nacer esos coches, tendrian la misma categoria que Porsche, pero seria mas barato, incluso a precios como los de Mercedes o menos... de todas formas, esta muy en el aire 

Cada vez mas los coches contienen tecnologia, que se les acerca a empresas como Google, Apple, Tesla, Xiaomi, Sony... y se les aleja de empresas como VW, Renault... 

Es como si la evolucion natural del coche, abrazara a las empresas tecnologicas y se alejara de las empresas tradicionales... ese es el tema peligroso para empresas como VW, Renault, Stellantis, Ford, Toyota... 
#146386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira que os gusta fantasear.

Cifras reales Febrero de 2023. Alemania.

 
En lo que va de año, se han matriculado en Alemania más de 71.000 coches eléctricos enchufables para pasajeros, un 20 por ciento menos que hace un año.

Inscripciones año a la fecha:

  • BEV: 50.611: un 3 % más con una cuota de mercado del 13,1 %
  • PHEV: 20.769: un 49 % menos con una cuota de mercado del 5,4 %
  • Total: 71.380: un 20 % menos con una cuota de mercado del 18,5 %
 




Enero 2023. En todo el mundo.



Si, se han reducido los estímulos y ahora falta ver como evolucionan las ventas de eléctricos el resto del año. Pero el parón ha sido considerable.

El paraíso de las ventas de eléctricos, Noruega, con datos de Febrero 2023 incluídos.

 

En fin, un poco de moderación, que los coches eléctricos siguen siendo inaccesibles para el grueso de la población.

Saludos.
#146387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Por no hablar de que el concepto premium queda deteriorado cuando lo tiene todo el mundo...Vas por la carretera y lo que más hay son BMW, Audi, etc...En USA todo quisqui tiene Apple...¿Tener lo que tiene todo el mundo es estatus? 
 
Eso se llama efecto de super compensacion, por eso BMW y Mercedes, tienen mas posibilidades de sobrevivir que el resto, yo use mucho ese efecto para atacar a Tesla en 2019... si buscas mi mensajes por 2019 y 2018, yo era un total hater de Tesla. 

Ademas, Tesla se esta desplazando a segmento generalista, que es donde va a hacer mucho dinero, ya que es donde estan los datos y las subcripciones a inteligencia artificial de conduccion autonoma de forma masiva. 

Waymo apunto al sector lowcost, porque en vez de comprar un coche, lo tendras como una subcripcion, Tesla tambien quiere hacer eso, de hecho Tesla esta por delante, pero Waymo esta tambien muy muy muy cerca de eso,  (esto suele atacar la tesis del Lithium peak, porque la tecnologia permitira usar mas coches, habiendo menos coches fabricados)

Apple de entrar, iria al segmento premium, a por BMW, Merceces, Lexus... pero no se si entrara, tengo mis dudas. 

Y si quedara por ahi algun rezagado, tenemos a los chinos, entre BYD, NIO, GM, Geely, SEIC... y compañia, si queda un generalista lo pueden freir... a los chinos les dan igual los sindicatos europeos, y les dan igual a los trabajos europeos que pueda afectar, no van a tener piedad, ademas, el SMI chino es de 330 euros al mes, queda mucho por mejorar en ese pais y por devorar industrialmente al mundo. 


#146388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablamos de Tesla. 


de como Tesla se va a cepillar a muchos.

Es normal que se vendan menos coches electricos, porque los que hacen la competencia de Tesla son una birria.

Pero Tesla ha aumento un 90% sus ventas en Alemania en febrero y un 900% en enero...

Quark1... hazme caso, te vas a equivocar profundamente si me contra debates en este tema, 
#146389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con Tesla lo que ha pasado es lo de Reflexividad de George Soros. Al haber tenido por tantos años tipos tan bajos, pudo financiarse haciendo ampliaciones de capital con unas condiciones muy buenas. El carisma de Elon Musk no hubiera sido suficiente para llevar las valoraciones de Tesla a donde las llevo si no es por la política monetaria de los últimos 15 años.

Luego el coche eléctrico usa un montón de minerales raros. Que si no va a haber litio suficiente. Creo que Toyota dice que el futuro estará en el coche de hidrógeno. Automovilísticas chinas... Para mi muy difícil de hacer estimaciones al respecto. Esa pelota no la quiero batear.

A la hora de invertir da igual que la rentabilidad te venga por una empresa super disruptiva, o si te viene de una empresa que hace papelillos de fumar.

Lo mejor de invertir es que no necesitas que nadie te de la razón a tus pronósticos/opiniones. Just: put your money where your mouth is. 
#146390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu vete acostumbrando que debido a la globalizacion natural de las cosas... hace 20 años usabamos mayoritariamente telefonos europeos... nokia, philips... y ahora mayoritriamente telefonos asiaticos... 

en 20 años, usaremos mayoritariamente coches chinos o asiaticos. 

Es ley de la globalizacion, los fabricantes de coches no tienen valor añadido, muchos de ellos no son fabricantes, sino ensambladores.. los fabricantes de piezas son Bosch, Continental... esas empresas tienen mayor valor añadido. 
#146391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, Tesla en otro momento de la partida, no hubiese salido como tal... o muy capitalizada por los VF. 


#146392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el SMI chino es de 330 euros al mes
y son muchos en China los que cobra el SMI? Creo q a penas tienen desempleo, y los sueldos medianos son muchísimo más altos que el SMI.

Este canal sobre China me parece que tiene mucho criterio, https://www.youtube.com/c/Adri%C3%A1nD%C3%ADazMarro

En Suiza no hay SMI. Pobrecitos los suizos que no llegan a final de mes.

Se habla de...