Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.290 / 18.914
#146313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vale, pues pronostico sobre el mínimo: piérdase la esperanza de que el SP marque jamás un nuevo mínimo. 

Lo veremos algo más bajo que el valor actual y lo veremos bastante más alto que el valor actual; es más, muy probablemente  lo veremos primero al doble (dentro de 6 años) que a la mitad de ese valor actual (nunca).

Acaba de marcar el Uvieu y a ver si no pincha Alonso.  👍🏻










#146314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que tengo menos vocación de adivinar el futuro que Analiytics pero, a diferencia de él, sí estoy dispuesto a entrar en el juego. 

Tirando de memoria me acuerdo del riguroso dicho que dice “Sell in May and go away”… Lo que no me acuerdo bien es cuándo había que volver… En fin, pongamos Octubre de 2023 que me suena que es un mes muy apropiado para catástrofes bursátiles. 

En cuanto al suelo… Dejadme calcular un momento… Veo que la media histórica del Shiller P/E ratio está en 17,2 y la cotización actual del S&P500 se corresponde con 28,5 en ese parámetro. 

Según este riguroso análisis el S&P500 estaría sobrevalorado un 65% respecto a su media histórica. Aunque veo que lleva tanto tiempo por encima de su media histórica que ya nos hemos acostumbrado y, lo mismo, lo que está equivocada es la propia media histórica (Ni p_ta idea). 

Total, haciendo una regla de tres (que lo mismo no es el procedimiento más adecuado para realizar el cálculo) me sale que el S&P500 tocaría su media histórica de valoración si llegara a los 2363. 

Resultado: Mi apuesta es que alcanza los 2363 en Octubre de 2023

Saludos

Posdata: Vi ayer la conferencia de Azvalor con una tira de ajos colgada en el cuello (más que nada por Parages…). A lo que voy, después de verla me jugaría el cuello a que Guzmán de Lázaro diría que en caso de que acertara mi predicción el S&P500 todavía NO estaría barato para él. 
#146315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A crédito quien pueda, y tenga lo que hay que tener.
#146316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 “Sell in May and go away” 
"... come again on St. Leger´s day". Hay una cierta controversia sobre cuándo es St. Leger´s day ya que hay una especie de carrera hípica por UK que es a mediados de septiembre. No tiene sentido, es el mes más bajista del año. Tiene más sentido que sea el nacimiento de un obispo benedictino del s.VII, el 2 de octubre. Octubre es tradicionalmente mes de suelos.

 2363 en Octubre de 2023 

¿No lo vas a dar con decimales? xD
#146317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por debajo de 2000 no lo veo imposible.

Si analizamos los hitóricos del SP500 earnings y PER.
https://www.macrotrends.net/1324/s-p-500-earnings-history
https://www.multpl.com/s-p-500-pe-ratio

En la dot-com los earnings cayeron más de un 50%. En la 2008 la caida de earnings fue ya un desproposito.

Respecto a los múltiplos, aún hoy con todas las caidas del 2022, seguimos con un PER de 21. La media historica es un 15, pero la historica de 200 años. Si echamos un ojo al gráfico del PER vemos que desde que salimos definitivamente del patrón oro en el 71 cada vez los PERs son más altos. Durante los últimos 50 años cada vez somos más optimistas de cara a nuestras inversiones aplicandoles multiplos cada vez más altos. Igual el PER medio de los ultimos 50 años sea 18.

earnings en diciembre del 2021 198, pues si hay una caida de beneficios del 40% y nos volvemos ligeramente menos optimistas, PER 17. 
198 x 60% x 17 = 2020
#146318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el SP500 a 3000 podría ser solo con caida del 15% de earnings desde max y PER de 18. No lo veo para nada descabellado

198×0.85×18=3029

198: max earnings en dec'21
#146319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La fed a estos niveles no creo que ande comprando, anda inyectando a bancos. El balance ha vuelto a subir.
Te dejo un vídeo, a partir del 21:30.
https://youtu.be/Zdhoq4m1tyM
#146320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el SP500 ya no hace mínimos y en nada empieza mercado alcista es porque los bancos centrales pasan absolutamente de intentar controlar la inflación. 
Se habla de...