Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.279 / 18.914
#146225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que ese fondo de fundsmith se abrió a finales del 2011. Si lo comparamos con Bestinvert Internacional hasta cuando aún estaba Parames y Alvaro, pues su rendimiento fue muy parecido.
#146226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que es porque Shein le está comiendo mercado

 
 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#146227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón pero eso de la liquidez también funciona al revés en mercados alcistas. Es raro ver un fondo que tenga 50% o 20% en liquidez esperando un buen momento para utilizarla.

Y también aplica para caídas prolongadas en donde tal vez fue mejor esperar a hacer la aportación mientras el gestor está comprando y siguen las caídas. Porque promediando a la baja se han comido muchas malas empresas y trampas de valor.

Mi punto es que el problema no es quién tenga la liquidez, sino no tener una estrategia de aportar periódicamente o con algun tipo de señal de forma disciplinada. 

Como este hay varios papers que en general muestran que la liquidez de un fondo y su retorno no pronostican mejores retornos. Habrá excepciones. 
https://www.lehigh.edu/~xuy219/research/fundcash_FM.pdf

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#146228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, creo que prácticamente están todas las dudas despejadas.....
Ojo que yo creo sinceramente que Palmarés es un inversor muy bueno, lo que pasa que bajo mi criterio, y sólo bajo mi criterio, ha cometido o está cometiendo dos errores:

1- Ha perdido el hambre de su juventud, y las ganas...se ha instalado en el acomodamiento.

2- No ha sabido rodearse de talentos y de gente trabajadora, si no más bien de palmeros que le ríen las gracias, y más bien mediocres y perezosos.
#146229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente. Cuando hablaba de liquidez me refería a un 5-10% aproximadamente para aprovechar caídas puntuales y no siempre, simplemente cuando vienes de revalorizaciones muy buenas en muy poco tiempo y el mercado muestras de agotamiento, es algo que un gestor debe de plantearse como parte de la gestión de activos. 

Y esto viene al pelo para explicar el caso Arytza. Claramente el gestor sabía que estaba todo caro pero por marketing había que estar 100% invertido y así demostrar la oportunidad de cartera que llevaba lo que explica que tuviera un peso en la cartera del 10%. Prácticamente el máximo, de modo que jamás podría alcanzar la revalorización esperada. Ahí es donde para mí, Paco me generó serias dudas como gestor y eso arrastró que en las caídas no aprovechara la oportunidad y fuera más miedoso con las aportaciones, aún así conseguí bajar el vl medio, a pesar de haber entrado con bastante dinero desde el principio. Si hoy estoy en verde es por méritos propios y no del gestor.

¿Y ahora que hacemos? Salvo que mañana tengamos unas revalorizaciones importantes en los índices, yo pienso hacer una aportación a Cobas  ya que hoy ha salido el vl del internacional C en 97 (Sigo fijándome en esa clase para evitar falsos engaños), aunque no tengo ni idea de cómo hemos cerrado hoy.

En definitiva, se ha vuelto a demostrar que nuestra cartera es muy volátil y creo que podemos pillar un buen rebufo, pero cada día tengo más claro que Cobas no es una gestora en la que depositar demasiada confianza. La realidad es que tras 7 años estamos por debajo del precio de salida y parte de la revalorización se debe a simple reversión a la media y no a grandes aciertos de inversión, aunque he de decir que últimamente estamos viendo más aciertos que fallos. 

Comprar a esto precios a largo plazo creo que puede ser una oportunidad, lo que pasa es que con esta volatilidad el vl que te pille es puro azar. Patatero¡¡ por eso son tan importantes tus pronósticos¡¡¡¡ que aunque se desvíen un poco sirven de gran ayuda.

#146230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino exactamente lo mismo. Desconozco el patrimonio que gestiona actualmente, pero para las expectativas que se tenía en la gestora, esperaba un equipo de analistas de talla en lugar de becarios y hijos de, que para colmo está pluriempleado, visita el gimnasio y les sobra tiempo para impartir cursos, hacer de comercial y escribir libros.

Para colmo, Allende que me parecía el único analista con cierta talla se fue y no se ha fichado a nadie. 

Pufff¡¡¡ Me sacas ese tema y me caliento¡¡¡¡¡ jajaja. 

#146231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Yo me hago la pregunta: crees que en los prox 5 años Cobas lo hará relativamente bien? y mi respues es: sí, de hecho acabo de programar los DCA mensuales después de años 
Me disculparás la ignorancia pero te agradezco que me expliques esto de "programar los DCA mensuales"

A día de hoy encuentro que pocos ya pueden tener confianza en los fondos de Cobas, ya que los resultados han sido desastrosos (excepto velazpider) 
Pero con velazpider estamos hablando de entradas hábiles en purgas......
La rentabilidad de los fondos de Cobas (DESDE EL PRINCIPIO) se pueden calificar ya de vergonzosas....
#146232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Zacka, debería haber una norma en la CNMV (en mi opinión) que si en seis años no has dado rentabilidad al cliente (con los índices dando) tienes que devolver a tu clientela las comisiones.....y a trabajar de jardinero!!!!

Si no vales para un oficio tendrás que dedicarte a otra cosa, pero no a marear al cliente....
Hasta los jugadores de waterpolo TIENEN QUE DEMOSTRAR que saben nadar, vive Dios!!!!!
Y los nuestros más, que son los actuales campeones del mundo.
Se habla de...