Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.162 / 18.914
#145289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caso de hacer eso, agente de la no competencia, el cliente obtiene mejor rentabilidad que el gestor. ¿No se supone que pagamos a un gestor para precisamente lo contrario?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He pasado la mitad del cartesio x a dunas valor prudente. Busco que sea defensivo de verdad aunque la subida de tipos beneficiará a cartesiox este año. Este lunes me ha llegado la última orden de traspaso.

Mi idea es que este año tendremos una buena oportunidad para entrar, así que estoy a la espera. Si corrige pues pasaré del cartesio x a cartesioy. Del dunas prudente al flexible. Del Cobas renta al cobas internacional.

Si sigue corrigiendo pues tocará aportar dinero nuevo. También estoy haciendo alguna aportación a fondos de crecimiento y reits, pero por ahora... la puntita. 

De hecho, me he quedado  a punto de traspasar Cobas renta a  Cobas Internacional en la última caída, que tal y como dije aquí, había previsto comprar próximo a 90 para volver a traspasar al Renta llegados los 100. Por los pelos no me sale la jugada... Ahora pretendo traspasar otro lote de Cobas Internacional al Renta aprovechando que estoy con beneficios en Cobas gracias a mis estrategias y no por los méritos del gestor. Lo peor es que ahora no tengo claro los fondos donde traspasar el dinero de Cobas. Si los mercados siguen con el dibujo en forma de serrucho seguiré con esta estrategia de ir jugando con los pesos para limitar riesgos, entre ellos Cobas renta y cobas internacional, pero si los mercados caen aprovecharé para reestructurar la cartera y sacar una parte importante de Cobas. No veo a esta gestora con esos analistas como una gestora que pueda batir a los índices de forma consistente a largo plazo. Me han decepcionado muchísimo tanto en las formas como en el fondo.

#145291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que el Gestor no te dice que la cotización va a estar en máximos en todo momento, esto es, que va a ser esa cotización una función monótona ascendente.

El Gestor te dice que esto va a largo plazo y a ese largo plazo te "promete" una rentabilidad (una promesa no vinculante).

Por otra parte, cuando se compra una vivienda (y hasta un coche) lo más frecuente es no pagarlo al contado al principio, fundamentalmente porque no se tiene todo el dinero que hace falta y entonces se financia y se va pagando mes a mes. 

Pues, en mi caso, la inversión en un fondo la planteo igual, si p.e. planeo meter en un fondo indexado C € en 6 años,  voy metiendo C/72 €/mes (de media aritmética simple) hasta que completo la posición.

Ahora vas y te chivas o sigues con lo de Agente de la No Competencia, lo de una pobre provincia, lo de pistolero de Huertomuro, lo de..... (toda esa letanía con la que tanto disfrutas y que tan bien manejas).


     
#145292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está yendo tan bien Cobas y estás tan contento que desde hace meses te estás indexando.
Punto, juego, set, partido y Grand Slam para Zackary (sin letanías).
Saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre todo cuando veías que los mercados estaban en máximos históricos y Buffet, al que tanto copian, estaba en máximos de liquidez. Sin embargo, Paco estaba invertido al 99,9% porque había una cuestión de marketing detrás. Para mi, y lo dije desde siempre, la gestión de la liquidez y el riesgo por parte de Cobas fue nefasta, llegando a temeraria. Lo del 10% en Arytza, asumiendo el riesgo de caídas y la obligación de vender cuando subía, demuestra mi teoría.

Entiendo que estos fondos tienen un límite máximo y mínimo de estar invertidos, de ahí que el partícipe tenga que estar atento y gestionar su parte de riesgo con una cartera diversificada que le permita jugar con liquidez. Es como tener un plan B, C y D por si las cosas salen mal.

No pretendo repetirme, pero los que me leeis sabéis que yo entré con todo en Bestinver en 2007 y vi caídas del 60%, cuando realmente no estaba preparado, aunque pensaba que lo estaba. La retórica es muy bonita, pero la realidad lo cambia todo. Gracias a esa experiencia, hoy gestiono mejor los riesgos y conozco mejor mi tolerancia al riesgo. Digo esto porque yo cometí el error de entrar con todo siguiendo los consejos del gestor, craso error. Me dan igual las estadísticas a largo plazo. Yo no pretendo batir a los índices, simplemente obtener rentabilidad limitando los riesgos y si compramos con los mercados caros y eufóricos, la probabilidad de pérdida es mayor que si compramos en plena corrección. De ahí que nunca más he vuelto a entrar con todo y siempre, siempre, guardo balas para caídas.

Es como lo que se dice de que si te pierdes las 5 mejores subidas del año, la rentabilidad se ve recortada de manera exponencial. Pues, que me digan que resultado sacas si te libras de las 5 perores caídas del año. Parece ser que gana de goleada a la primera opción, pero eso lo omiten.

En definitiva, una y otra vez he visto cómo se puede batir consistentemente a los fondos (no hablo de índices), con aportaciones en las caídas y traspasándolas a otro fondo más defensivo cuando el fondo se recupera. Yo desde el covid he batido ampliamente a todos los fondos en los que he estado y en algunos sin hacer aportaciones nuevas y sin salirme de la gestora, simplemente gestionando los pesos entre un fondo con más riesgo y otro más conservador. Algunos dirán suerte y otros market timing, pero ser value es comprar barato y vender caro, no????? Pues que se apliquen el cuento los gestores.



#145294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es bastante duro aguantarte, espero que San Pedro tenga en cuenta tal paciencia ampliamente demostrada, a la hora de rendirle cuentas allá en el Cielo.

Aunque este foro es abierto, bien estaría pedir lo que también pide mi amigo virtual Anrabo (y tantos otros): "en la medida de lo que te sea posible pasa de mí, porque eres un tío muy, pero que muy, pesao  (entre otras virtudes que te adornan)".

   
 
#145295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En resumen: como no puedes rebatir argumentación recurres a argumentos peregrinos como el de "autoridad" o, peor aún, al ataque y la descalificación personal. Lo esperable en un catedrático de provincias y presunto agente de la no competencia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no estás enchufado en Rankia o eres incluso el Jefe de este tinglado, no comprendo cómo de un forero (por decir algo) se permite este comportamiento irrespetuoso, reiterado y pertinaz respecto a todo lo que aquí se mueve.



Se habla de...