Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.213 / 18.914
#145697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La han rotado parcialmente, aunque menos de lo anunciado. Han reducido en oil y carbón, y aumentado en oro. Muchos valores, la mayoría de sector industrial, con muy bajas ponderaciones, en las que están empezando a tomar posición y que se verán aumentados en próximos trimestres.

No obstante, no la he mirado con detalle, habida cuenta además de que la tradean continuamente y de que seguramente hagan movimientos ad hoc para que la foto fija a finales de trimestre, que es la que aparece en el informe, no se parezca demasiado a las posiciones reales posteriores de la cartera. Están en su derecho y me parece muy bien, dicho sea de paso. Además, puede que esa liquidez que tenían ya esté invertida, por lo que es casi imposible hacer un seguimiento de la cartera y una previsión de los valores liquidativos. 

Yo soy muy optimista con ellos, y la prueba es que es con diferencia la mayor posición de mi cartera y llevo una pasta ahí metida, aunque no tengo intención de aportar más. Si la macro les acompaña en la tesis del oro y se va normalizando la situación industrial europea, junto a lo que les queda en el petróleo, su valor objetivo a tres o cuatro años puede cumplirse y mantener el 15% a diez años desde inicio. Un prodigio, en ese caso. 
#145698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día me molesté en mirar Bestinfond vs índices en su etapa (2003 - 2014, AGdL / 2007 - 2014, FB) y en la etapa que Paramés estuvo solo.
Luego miré también la evolución de los fondos que han gestionado cada uno desde su salida de Bestinver.
Lo de Azvalor -como bien indicaba AGdL en una de las últimas entrevistas- empieza a no parecerse a mera suerte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día me molesté en mirar Bestinfond vs índices en su etapa (2003 - 2014, AGdL / 2007 - 2014, FB) y en la etapa que Paramés estuvo sólo.
Tras búsqueda rápida.

También es verdad que AGdL llegó al inicio de una buena época para el value en general, así como Bernad. No obstante, llama la atención que lo haya hecho mucho mejor el Bestinfond, con la parte ibérica, que el Internacional.

¿Tienes por ahí la comparativa con los índices?
#145700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo hice con la gráfica de morningstar pero no lo guardé.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando de otra cosa.



Podemos estar seguro de que el de comunicación de Cobas no lee La Eneida. Qué diablos La Eneida, se ha quedado en Teo aprende las consonantes.
#145702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Les hace falta la E"x"pasa-Calpe.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#145703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos de acuerdo que esto de Cobas es un desastre y que todos los que estamos dentro pertenecemos al intervalo [zoquetes ... gilipollas] 
Desde luego, por lo que leo, @josmalobla y tú NO… Ahora bien, yo sí que estoy en ese intervalo y, desgraciadamente, más bien en su límite superior… Además, seguro que no soy el único. 

En cualquier caso, quede claro que vuestro buen rendimiento NO DICE NADA EN FAVOR DEL FONDO (¡Hasta ahí podríamos llegar!… ¡No me vayas a dulcificar los resultados de Paramés, JHSH y el resto de la pandilla!… por muy bien que vista alguno de ellos)... Si acaso habla bien de vuestro hábil y disciplinado comportamiento como inversores (y es que en la gestión activa ayuda mucho tener fe para invertir abajo y, como ya conté, yo tengo desde hace tiempo “muy poquita”, “muy poquita”… 😜)

Saludos
#145704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo un amigo que, hasta hace poco más de un par de años, no sabía qué era la bolsa ni un fondo de inversión. Me llama un día para pedirme información sobre inmobiliario porque quería hipotecarse en un piso para invertir unos ahorros. Hablamos un rato, le hablo de Cobas y Azvalor, y le da por invertir esos ahorros. Compra Cobas circa 50 y Azvalor 100. Sigue, por supuesto, dentro. Poco después, fue indexándose poco a poco con aportaciones periódicas. Se está pasando el juego, como dicen hoy los chavales.

Los mercados y las finanzas, como decía Shakespeare de la vida, parecen una historia narrada por un idiota, llena de ruido y furia que nada significan.

;)
Se habla de...