Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.211 / 18.914
#145681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo vais chicos?
Yo igual bueno peor que hace 2 semanas je je 110k perdidos desde los Nov highs con dolores que jamás aparecían a los 20 pero al menos estamos vivos!
Buen finde a todos!
Sería bueno una pinceladita de @piterloskot pero bueno ya no se puede tanto. 


#145682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sería maravilloso que su tesis del petróleo se manifestara de una vez y se "marcarán un AzValor" con un +100% en año y medio. Es posible que ocurra lo que no se sabe es cuando.
Es conocido que a Paramés no le gustaban las minas como negocio y eso fue una de las causas de no querer ir a AzValor o eso se dijo. Yo más bien creo que eso fue una escusa porque no quería ser uno entre iguales él lo que quería era ser jefe. 
Sin embargo ha invertido en algunas minas.
Por otro lado la industria del gas y el petróleo le gustan mucho.
Yo quizá no vea la lógica de una u otra cosa y veo contradicciones en su discurso.
Voy a perdonárselo pero solo si me enseña la pasta.


#145683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Admirable tu tesón y capacidad para soportar pérdidas. No todo el mundo tiene esa capacidad.
Ademas de uranio tienes diversificación con otras inversiones? El premio de rankia a inversor con mas "valor" te lo llevas de calle. jaja
Te deseo mucha suerte

#145684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sería maravilloso que su tesis del petróleo se manifestara de una vez y se "marcarán un AzValor" con un +100% en año y medio. Es posible que ocurra lo que no se sabe es cuando.
Ahora mismo esa tesis no existe. O no al menos del modo que pudiera servir de modo directo como catalizador para la cartera de Cobas, además de que, en cualquier caso, tendría efectos antagónicos en ella. Es decir, una subida del precio del barril debido, por ejemplo, a la apertura en China y su aumento de demanda, beneficiaría a una parte de la cartera, pero induciría un proceso inflacionario de segunda vuelta que perjudicaría a otra.

Porque una segunda ronda de inflación retrasaría el pívot de los BBCC, e incluso podría llevar a nuevas subidas de tipos. Tras éstas nos iríamos de cabeza a la recesión, y en ese escenario la cartera de Cobas -energía sin duda alguna, y qué decir de consumo discrecional y cíclico- sufriría mucho (a Wilhelmsen, Currys o lo que quede de Aryzta, por ejemplo, una situación así les hace un traje de pino). 

No hay, pues catalizadores macro para la cartera, salvo una situación de incipiente crecimiento económico con tipos medios e inflación controlada pero no demasiado baja. ¿Es esa situación probable? Podría serlo, si la inflación se modera y se estanca en el entorno del 3-4% y los tipos se quedan en niveles similares un par de años. Existen, claro, catalizadores micro a nivel de cada una de las empresas que, efectivamente, están baratas: a Golar, por ejemplo, el anuncio durante este año de los dos nuevos FLNG le podría añadir 10-12 dólares por acción, aparte de los incrementos en ingresos contables; Currys, por ejemplo, en el entorno que antes dije, también debería verse beneficiada, así como toda la parte del oil&gas.

Pero, ¿es probable un comportamiento similar al de Azvalor el año pasado? Yo creo que no: sus carteras son diferentes y su comportamiento en esta parte del ciclo también. De hecho, esa explosión del precio del petróleo, energía y mmpp ya se dio el año pasado y Cobas tuvo el desempeño que tuvo: bueno, pero no espectacular.

Confiemos, pues, en unas condiciones macro no dañinas, y en que unos tipos sostenidos afiancen la rotación a los sectores value y empresas SC. Porque, de lo contrario, un excesivo relajamiento de la inflación y un pívot temprano de la FED nos dejarían de nuevo colgando de la brocha viendo volar al growth/tech y esperando un incierto y casi imposible nuevo ciclo para finales de década. 
#145685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mejor no se puede explicar...
#145686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Su tesis era que habría escasez por el lado de la oferta porque no se había invertido en 10/12 años en prospección y descubrimiento de nuevos pozos y la tasa de declinó de lo existente es constante. Que yo recuerde. De ahí invertir en toda la cadena de valor del petroleo. La tesis del gas era más por el aumento de demanda ya que se utiliza cada vez más por diversas razones de ahí la inversión en GNL. Si además China despierta pues este problema con el crudo se hace más acuciante. El resto de Asia emergente también tiene que consumir que solo se habla de China. Espero ver en las tesis este asunto que otros 2.300 millones de asiáticos quieren casa, coche y perro 🤭
Yo creo que va a faltar petróleo. Cantidad.
#145687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BRAVO Josma! Gran post.

¿Como ves la cartera de AZ Internacional? Me suena que aún tienen un 15% en liquidez y creo que les puede dar cierta ventaja si las cosas se ponen feas en los próximos meses.

Llevo desde finales de octubre sin aportar y me estoy empezando a plantear volver a hacerlo.
#145688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En todo eso estamos de acuerdo. Ahora sólo falta que esté también el mercado. Y que su cartera esté construida de tal modo que ese efecto sea eficaz y haga subir su VL. No sólo en el stock picking de las compañías, que también, sino porque un petróleo sostenidamente alto daña seriamente otras partes de la economía que están representadas con una alta ponderación en el fondo. 

De hecho, la subida del petróleo del año pasado benefició por un lado pero destruyó mucho valor en otras empresas de la cartera. O se hacen casi un all in sectorial, como hizo Azvalor -pero esos son riesgos que, con razón, Paramés no quiere correr, además de que no es tan experto en ese campo-, o depender de esas condiciones macro con una cartera de riesgo contenido es hacer tender la esperanza matemática de su rentabilidad a casi cero, que es lo que ha sucedido hasta ahora estos años. La tesitura es complicada.

Y como argumento de autoridad, débil pero relevante, Azvalor está empezando a rotar fuera del petróleo. Y han insistido en esa tesis del precario equilibrio de oferta/demanda con mucho más énfasis y convencimiento que Paramés.

En fin, veremos.
Se habla de...