Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.078 / 18.914
#144617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bien sabemos que esto baja y sube, pero estamos más cerca de acabar el mes en ESCENARIO_REGULAR, que supone ir creciendo una media mensual comprendida en el intervalo [1,5€ .. 2€].
Para ello habría que cerrar el mes de Noviembre (mes 11; 11*1.5=16.5) en un valor >=116,5€.
#144618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La trayectoria del S&P500 en el T4 de este año parece alejarse bastante de la seguida en el mismo cuatrimestre del 2008:


#144619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cuestión es que debes tener claro que hacer con ella para no sufrir.
Yo esta vez no he comprado nada solo me he deshecho de un pequeño lastre  , y creo que si no hay novedad hasta el año que viene no comprare más acciones .
#144620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué haces escribiendo a las 05:53? ¿Acaso eres analytics?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#144621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta muy infravalorada en estos momentos. Pero es difícil que se cierre el gap teniendo en cuenta la incertidumbre del mercado sobre como van a emplear de la caja.
Aunque desde un punto de vista absoluto el inversor puede estar contento, la realidad es que el desempeño de la acción es bastante malo. Tan solo compara TK contra TNK que es su mayor y prácticamente único activo:



Por ponértelo fácil, TK tiene 9.6M de acciones de TNK que son 300M a este precio y una caja neta de 328M, por lo que debería de tener un market cap de 628M vs 430M que capitaliza. Aunque yo aplicaría un descuento a TK por costes de estructura e incertidumbre sobre la utilización de la caja.

Dicho esto, la venta que hicimos de TK y el cambio a FLEX LNG fue muy acertado. 
https://twitter.com/gabcasla/status/1466374856593784833?s=20&t=wbYKi66lstiNbOiukZkecw

Desde el 16 de junio tk apenas ha subido un 17%, mientras que flex lng casi ha triplicado (contando los dividendos)
#144622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo lo de comprar empresas de calidad, pero a que precio?. Lo normal de meterse en una empresa de calidad, es llevar una hostia estilo Alibaba, y las que no, ya les llegará, al tiempo. Yo respeto mucho a los viejos... pero Costco a estos precios...Berkshire a estos precios..., No me queda otra que esperar, o meter % bajo de la cartera en alguna barata por si estoy equivocado en mis predicciones.
Y dices que si me gusta esto😂😂😉. Claro que me gusta, pero por la libertad que me da. No te creas que le dedicó mucho tiempo últimamente, hay días que sí, otros que no. La época de estar desde las 7 de la mañana, hasta las 11 de la noche delante de las pantallas de seguido terminó hace bastante tiempo, no hace falta tanto, ya que al final no rindes, y la sueles liar. Algunos días lo repito, pero hay que salir a tomar el aire y disfrutar en familia, que si no la salud se resiente. 
#144623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Para decidir si os dedicáis o no a ser inversores profesionales:

  1. No lo intentéis siquiera si no os gusta mucho. Porque requiere muchas horas, y tendréis competidores, a quienes SÍ les gusta, y que no tendrán noción de trabajar mientras leen, investigan, o reflexionan. Esos competidores resultan invencibles, porque nunca paran de leer y estudiar. Ellos hacen honor a la famosa frase: “coge un trabajo que te guste y nunca más trabajarás un día en toda tu vida”.
    https://omma.edu.es/alvaro-guzman-de-lazaro-graduacion-madrid/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#144624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que bien queda de cara a la palestra😂😂. Si las paredes hablaran, otro gallo cantaría. Que te van a decir en un curso de bastante 💸💸, que es más sencillo de lo que parece?😀.
Este mundo es como el fútbol, si no hay un problema hay que inventarlo y retorcerlo todo para justificar la cantidad de "ineficientes" que hay chupando de él.
La inversión va de ganar dinero Zack, y de encontrar tu camino. En cuanto lo encuentras llevas  mejor los malos momentos, y lo único que debes hacer es "limar" ciertas cosas para mejorar el % de rendimiento. Todos hablan de objetivos, pero el 99% venden antes de ellos.
Respecto a leer, claro que le doy la razón, pero...No libros de inversión, en cuanto lees los importantes, no hace falta más. Más bien libros de fracasos, y éxitos empresariales. Aprender de los errores de otros sin que te cueste casi un duro creo que es buena estrategia.  
Y por lo demás Zack hay una "cosa" muy importante que aquí la mayoría por lo que escriben parece que no valoran en sus vidas, EL TIEMPO es lo más importante. Ninguno de los que estamos aquí sabemos cuanto tiempo nos queda, con respuestas de la mayoría de la gente:
No se puede pensar en eso ⚰. A mi no me toca, es difícil ⚰, ect... Mal vamos. Hay que ceñirse a estadísticas. 


Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024