Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.212 / 18.914
#145689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A Paramés se la sopla lo que piense el mercado y con que este de acuerdo. La parte de petróleo y resto energía subirá porque no quede otra. Porque esas empresas facturarán a lo bestia y darán beneficios inevitablemente. Creo que piensa así.
Y la otra parte de la cartera por qué las reconstrucciones y reorganizaciones tendrán éxito.
Las condiciones macro o la opinión del mercado no le interesa demasiado o eso le he entendido yo en conferencias y entrevistas.
#145690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me he explicado bien. Quería decir que si bien la opinión de Paramés es importante, por supuesto, quien pone y quita rentabilidades es Mr. Market. 

Y también quería decir que mi palabra favorita en el ámbito inversor es "quizás". No es "ojalá", que es mero desideratum, sino "quizás", porque aglutina en sí misma la esencia probabilística de los mercados, a pesar de ello de naturaleza determinista, y la aleatoriedad a priori de las finanzas.

Ojalá, insisto, se cumpla eso que dices y el mercado vaya en la dirección prevista, porque mi cartera va hasta las trancas de ello, pero cuestionar las supuestas evidencias me ayuda a no convertirlas en dogmas muy onerosos.

Veremos.
#145691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo beneficios, las perdidas no son de mi dinero inicial por eso duelen menos, pero de dónde estaba a donde estoy hay una diferencia grande... Jeje te quedas con cara de tonto.
Pero he aprendido una lección, no te fíes de los fundamentales, usa el momentum a tu favor.
Cuando algo suba, vende y pollo a la cazuela.
Yo en un primer momento siempre dije 50, y luego dije 65 por la inflación y tal, por esperarme una ganancia de un 10-20% palmé mucha pasta y encima sabiendo que iba a venir una bajada, es que lo sabía.
Lo de que el último duro lo gane otro es la mayor verdad de la bolsa.
Pero bueno... Ayer un alumno gitano me dijo profe que mas da que nos pille un coche en la carretera si es lo mismo... Vamos a morir uno más tarde otro más temprano... 
Pues eso... Q mas da 
#145692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojalá es una rogativa y depende de los dioses conceder su gracia y voluntad.
Me apunto al "quizás" por qué de lo probabilístico nos podemos beneficiar según a donde venza la balanza.
En esta cartera podemos beneficiarnos si vence a un lado o al otro.
Pero sobre todo nos beneficiará lo inevitable y eso es que seguiremos consumiendo recursos de modo creciente y lo utópico no soluciona esta necesidad obligatoria.
#145693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AzValor se ha lucido con Tullow y en petróleo no están tan seguros, es cierto. También se lucieron al principio con varias mineras que no se han movido o bien de las que salieron muy pronto. Incluso contrataron analistas y diversificaron mucho. Yo no los endioso aunque reconozco que son buenos.
#145694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola josmalobla:

Estamos de acuerdo que esto de Cobas es un desastre y que todos los que estamos dentro pertenecemos al intervalo [zoquetes .. gilipollas] , PERO:

*Ayer quedamos aprox. en 104.02 (ver predicción) y teniendo (como tenemos y por mérito propio) un precio medio de entrada de 79.19 €/part., ello  supone una plusvalía del 31.35%.

*Con lo que aporté al INT de Cobas podría haber comprado como inversión un muy buen piso en Oviedo; si lo hubiese comprado y pagado a plazos de la misma forma que aporté a Cobas, veo muy improbable (y soy optimista) venderlo hoy ganando ese 31%.

*Ahora como experto que eres en el tema inmobiliario, te pregunto: si hubieses invertido, en lugar de en Cobas, en un piso en Gijón y pagado en plazos de la misma forma que hiciste las aportaciones a Cobas,  ¿ves bastante probable venderlo hoy ganando más el 31%?

Un cordial saludo.


#145695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos de acuerdo (...) que todos los que estamos dentro pertenecemos al intervalo [zoquetes .. gilipollas] , PERO:
No, ho, no podemos estar de acuerdo en eso porque yo nunca he dicho eso ni jamás lo diré. Por educación y respeto, lo primero, y porque yo soy uno de ellos, lo segundo.
*Ayer quedamos aprox. en 104.02 (ver predicción) y teniendo (como tenemos y por mérito propio) un precio medio de entrada de 79.19 €/part., ello  supone una plusvalía del 31.35%.
Correcto. Nada mal.
*Ahora como experto que eres en el tema inmobiliario, te pregunto: si hubieses invertido, en lugar de en Cobas, en un piso en Gijón y pagado en plazos de la misma forma que hiciste las aportaciones a Cobas,  ¿ves bastante probable venderlo hoy ganando más el 31%?
Casi con seguridad que no.

Le voy a echar un ojo a ver cómo va el desafío hamburguesa 8M.
#145696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un señor tiene un hijo estudiando.
El hijo cursa 6 asignaturas por cuatrimestre.
El hijo no aprueba ninguna durante 6 años.
El hijo empieza a presentarse a las 6 convocatorias en curso y a 6 extraordinarias.
Al séptimo año el hijo aprueba 9 en un cuatrimestre.
El padre dice que su hijo es un genio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...